Bachillerato a Distancia en PORTUGALETE
Familia de Formación Profesional
Pruebas de Acceso a DistanciaHoras necesarias
1400 h.Titulación
Bachillerato a DistanciaSalidas Profesionales del Curso Bachillerato a Distancia en PORTUGALETE
- Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en cualquier sector de actividad empresarial, tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, particularmente en el sector servicios (aunque también en el sector industrial), así como en las administraciones públicas. Podría ser trabajador por cuenta propia através del ejercicio libre de una actividad económica o efectuando la gestión de su propia empresa.
Los principales subsectores laborales en los que puede desarrollar su trabajo el Titulado en Bachillerato a Distancia son:
- Todos los puestos de trabajo en cualquier sector productivo que requieran de la titulación del Bachillerato.
Objetivos Generales del Curso Bachillerato a Distancia en PORTUGALETE
El curso Bachillerato a Distancia contribuirá a desarrollar en los alumnos y las alumnas las capacidades que les permitan:
A- Ejercer la ciudadanía democrática.
B- Consolidar una madurez personal y social.
C- Expresarse con fluidez y corrección en una o más lenguas extranjeras.
D- Afianzar los hábitos de lectura, estudio y disciplina.
E- Fomentar la igualdad efectiva de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.
F- Desarrollar la sensibilidad artística y literaria.
G- Utilizar con solvencia y responsabilidad las tecnologías de la información y la comunicación.
H- Acceder a los conocimientos científicos y tecnológicos fundamentales y dominar las habilidades básicas propias de la modalidad elegida.
I- Utilizar la educación física y el deporte para favorecer el desarrollo personal y social.
J- Dominar, tanto en su expresión oral como escrita, la lengua castellana y, en su caso, la lengua cooficial de su Comunidad Autónoma.
Programa del curso de Bachillerato a Distancia
El programa del curso de Bachillerato a Distancia se estructurará en tres materias, comunes, de modalidad, y optativas.
Materias comunes: son obligatorias independientemente de la modalidad elegida. Tienen como finalidad profundizar en la formación general del alumnado, aumentar su madurez intelectual y humana, y profundizar en aquellas competencias que tienen un carácter más transversal y favorecen seguir aprendiendo. Entre las que se encuentran:
- Ciencias para el mundo contemporáneo
- Filosofía y ciudadanía
- Historia de España
- Lengua castellana y literatura y, si la hubiese, lengua cooficial y literatura
- Lengua Extranjera
Materias de modalidad: tienen como finalidad proporcionar una formación de carácter específico, vinculada a la modalidad elegida, que oriente en un ámbito de conocimiento amplio, desarrolle aquellas competencias con una mayor relación con el mismo, prepare para una variedad de estudios posteriores y favorezca la inserción en un determinado campo laboral. Los estudiantes deberán cursar, en el conjunto de los dos cursos del bachillerato, un mínimo de seis materias de modalidad, de las cuales al menos cinco deberán ser de la modalidad elegida. Entre las que se encuentran:
1- Modalidad de Artes:
- Cultura audiovisual
- Dibujo artístico I y II
- Dibujo técnico I y II
- Diseño
- Historia del arte
2- Modalidad de Ciencias y Tecnología:
- Biología
- Biología y geología
- Ciencias de la tierra y medioambientales
- Dibujo técnico I y II
- Electrotecnia
3- Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales:
- Economía
- Economía de la empresa
- Geografía
- Griego I y II
- Historia del arte
Materias optativas: tienen como finalidad completar la formación del alumnado, profundizando en aspectos propios de la modalidad elegida, o ampliando las perspectivas de la propia formación general. Los estudiantes podrán elegir también como materia optativa al menos una materia de modalidad. La oferta de materias optativas deberá incluir una Segunda lengua extranjera y Tecnologías de la información y la comunicación.
Quienes cursen satisfactoriamente el bachillerato en cualquiera de sus modalidades recibirán el Título de Bachiller, que tendrá efectos laborales y académicos.
El bachillerato a distancia se orienta fundamentalmente a las personas que por razón de su trabajo no puedan acudir a los centros ordinarios y según los horarios regulares.
La organización de estas opciones de bachillerato corresponde a las Administraciones educativas en sus respectivos ámbitos de gestión.
El alumno que concluya sus estudios de Bachillerato tiene la opción de seguir estudiando e iniciar lo que se considera educación superior, pero también podría acceder al mundo laboral.
Competencias que desarrollarás como Técnico en Bachillerato a Distancia en PORTUGALETE
Estudiando la Acción Formativa de Bachillerato a Distancia adquirirás las siguientes Competencias Profesionales y Personales:
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL BACHILLERATO A DISTANCIA en PORTUGALETE
- Instituto de Educación Secundaria (IES) JUAN ANTONIO ZUNZUNEGUI
PSO.DE LA FLORIDA S/N | Ciudad: PORTUGALETE | Provincia: VIZCAYA | PAÍS VASCO | Código Postal: 48920 - Instituto de Formación Profesional IEFPS REPELEGA
MIGUEL DE UNAMUNO, 19 | Ciudad: PORTUGALETE | Provincia: VIZCAYA | PAÍS VASCO | Código Postal: 48000
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE VIZCAYA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- GETXOVIZCAYA
- SESTAOVIZCAYA
- ARRIGORRIAGAVIZCAYA
- GERNIKA LUMOVIZCAYA
- BARAKALDOVIZCAYA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Restauración a Distancia
Administrar establecimientos, áreas o departamentos de restauración, diseñando y comercializando su oferta gastronómica. Las Competencias Profesionales que adquirirás estudiando el FP Restauración a Distancia son las siguientes: - Aplicar las técnicas propias de su trabajo para optimizar la producción o prestación del servicio según criterios de eficacia, economía y productividad, consiguiendo la satisfa...Temática: FP a Distancia
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior a Distancia
Duración: 2000 h.FP Mantenimiento de Equipo Industrial a Distancia
...Temática: FP a Distancia
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior a Distancia
Duración: 2000 h.FP Trasporte Sanitario a Distancia
...Temática: FP a Distancia
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio a Distancia
Duración: 2000 h.
TEMÁTICAS
- FP
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Agraria a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Química a Distancia
- Pruebas Libres FP
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Dietética a Distancia Sanidad a Distancia - 2000 h.
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Instalaciones Eléctricas y Automáticas Pruebas Libres Electricidad y Electrónica - Es factible estar preparado en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real depende del tiempo que dedique el alumno
- FP Explotación de Sistemas Informáticos Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Transporte y Logística Comercio y Marketing - 2000 horas
- FP Explotación de Sistemas Informáticos Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Informática y Comunicaciones - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).