Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio en CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Familia de Formación Profesional
Pruebas de AccesoHoras necesarias
1400 horasTitulación
Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado MedioObjetivos Generales del Curso Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio en CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA

Los Objetivos Generales que el alumno conseguirá al estudiar este Curso de Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio serán:
La Prueba de Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio está pensada para aquellas personas que quieren iniciar estudios de Formación Profesional y no poseen los requisitos académicos exigidos: el Graduado de Educación Secundaria Obligatoria, 2º Curso de REM, 2º Curso de BUP, FP1, FP2 u otras titulaciones equivalentes.
- Si quieres adquirir una Formación Profesional con titulación oficial pero no has tenido la oportunidad o el tiempo suficiente, ahora es el momento de dar el paso.
- Esta prueba tiene como objetivo valorar los conocimientos y habilidades de los alumnos para cursar con aprovechamiento la Formación Profesional Específica de Grado Medio.
- Para recibir información precisa sobre las convocatorias oficiales (inscripción, fecha y lugar de realización...), puedes dirigirte al Departamento de Atención al Alumno de CCC o a la Delegación de Educación de tu provincia.
¿Qué requisitos hacen falta?
Para presentarse a esta Prueba de Acceso se requiere cumplir alguna de las siguientes condiciones:
A- Tener cumplidos los 18 años.
B- Acreditar, al menos, un año de experiencia laboral relacionada con el ciclo formativo al que se quiere acceder.
C- Haber superado un programa de iniciación profesional (programa de preparación en un oficio a personas que han abandonado los estudios reglados sin haber obtenido una titulación básica).
Salidas Profesionales
- Al terminar este Curso estarás preparado para superar las dos partes de que consta la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio.
Con un tutor personal
- Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico y un tutor personal a tu disposición. Cristina Saizar, Licenciada en Humanidades y Empresa, atiende todas las asignaturas de ciencias sociales y lengua; y Maider Trueba, Licenciada en Químicas, se encarga de las materias de ciencias naturales y matemáticas.
- También dispones de un sitio en Internet para relacionarte con el Centro y con tus compañeros.
Diploma Acreditativo
- Una vez terminado el Plan de Formación y superadas todas las pruebas de evaluación y ejercicios prácticos, con una calificación mínima de "apto", el alumno recibirá un Certificado Acreditativo que acredita que ha superado con éxito el Plan de Formación para las pruebas de Acceso a Ciclos Grado Medio.
Contenido temático
1- Área Sociolingüística: Análisis del lenguaje para aprender a comprender cualquier texto y a redactar correctamente y con estilo y realizar comentarios de texto que se piden en la Prueba de Acceso. Veremos también diferentes temas sobre Ciencias Sociales, Geografía e Historia.
2- Área Científico-tecnológica: Conocimientos básicos de Matemáticas, Física, Química y Biología. Descubriremos temas de Tecnología que te ayudarán a desarrolla capacidades para el diseño y construcción de objetos que contengan elementos eléctricos sencillos.
Competencias que desarrollarás como Técnico en Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio en CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Las Competencias Profesionales y Personales asociadas al Título de Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio serán las que se relacionan a continuación:
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL ACCESO A CICLOS FORMATIVOS FP DE GRADO MEDIO en CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Integración Social Nocturno
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de FP Integración Social Nocturno es: - Comprender el marco legal, económico y organizativo de las diferentes modalidades de atención e intervención social. - Adquirir conocimientos teórico -prácticos para valorar las necesidades individuales y evaluar los, contextos de intervención. - Favorecer y potenciar la comunicación de los usu...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1700 horasFP Atención Sociosanitaria Nocturno
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Atención Sociosanitaria Nocturno es: - Conocer las características y necesidades específicas de atención física, psíquica y social de las personas dependientes: mayores, discapacitados, enfermos crónicos y convalecientes. - Favorecer y potenciar la comunicación y relación social de los usuarios con su entorno, aplicando l...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Radioterapia Nocturno
Los Objetivos de este Ciclo Formativo de FP Radioterapia Nocturno son los siguientes: - Adaptar las técnicas de simulación de tratamientos en pacientes de unidades de radioterapia identificando las proyecciones y posiciones necesarias en función de las solicitudes, estado del paciente y tipo de tratamiento. - explicar los fundamentos físicos de las fuentes y equipos generadores de radiaciones ionizantes. - Efectuar la elaboración y...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1700 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizaran en tres trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Actividades Físicas y Deportivas
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Agraria
- Artes Gráficas
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Textil, Confección y Piel a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Química
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- Pruebas Libres Industrias Alimentarias
- Pruebas Libres Vidrio y Cerámica
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Actividades Comerciales Pruebas Libres Comercio y Marketing - El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: es factible prepararse en menos de 1 año
- FP Animación Turística a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 1400 h.
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Automoción Transporte y Mantenimiento de Vehículos - 2000 horas
- FP Peluquería y Cosmética Capilar Imagen Personal - 2000 horas
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
