FP Gestión Comercial y Marketing en SANT VICENÇ DE CASTELLET
Familia de Formación Profesional
Comercio y MarketingHoras necesarias
1400 horasTitulación
FP Gestión Comercial y MarketingObjetivos Generales del Curso FP Gestión Comercial y Marketing en SANT VICENÇ DE CASTELLET
Los Objetivos Generales que el alumno conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Gestión Comercial y Marketing serán los siguientes:
- Desarrollar procesos de logística comercial, coordinando las diferentes actividades relacionadas con el movimiento y manejo de productos, desde los centros de producción hasta los puntos de consumo y asociando objetivos de la distribución
- Interpretar la información obtenida de las variables macro/micro -económicas, políticas, sociológicas y comerciales, definir la relación funcional entre ellas y analizar los efectos que producen en diferentes estrategias comerciales.
- Aplicar las técnicas estadísticas específicas a una serie de datos para obtener una determinada información, interpretando los resultados obtenidos y obteniendo conclusiones.
- Organizar procesos de compraventa, elaborando planes que determinen actuaciones y objetivos, seleccionando técnicas de negociación y definiendo medidas de control que detecten desviaciones de los logros con las previsiones.
- Operar con programas informáticos que faciliten la gestión integrada de operaciones comerciales y estudios de mercado y optimicen el tratamiento y organización de la información originada en el desarrollo de la actividad.
- Seleccionar y valorar las fuentes de información relacionadas con su profesión, que le permita el desarrollo de su capacidad de autoaprendizaje y posibiliten la evolución y adaptación de sus capacidades a los cambios del sector.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Gestión Comercial y Marketing en SANT VICENÇ DE CASTELLET
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:
Obtener y/o elaborar la información referida al mercado, producto, servicio, precio, distribución y comunicación; gestionar los planes de actuación correspondientes a las compras, logística y venta de productos y/o servicios y supervisar su realización de conformidad con las instrucciones recibidas y legislación vigente.
Este técnico actuará, en su caso, bajo la supervisión general de Licenciados y/o Diplomados.
Las Competencias Profesionales y Personales asociadas al Título de FP Gestión Comercial y Marketing serán las que siguen:
- Obtener datos relativos a la investigación comercial, controlando la fiabilidad de las fuentes de información, procesar y organizar dicha información, aplicando las técnicas estadísticas adecuadas.
- Elaborar la documentación de base necesaria para establecer las diferentes políticas de marketing, obteniendo y valorando la información sobre la definición del producto o servicio, su precio y el de la competencia, en productos O servicios similares
- Gestionar la logística comercial, organizando los espacios y el funcionamiento del almacén, controlando los movimientos de mercancías, organizando los procedimientos de distribución de los productos y gestionando las existencias en almacén
- Planificar y dirigir las actuaciones de marchandising, definiendo escaparates, realizando la distribución de la superficie de venta, organizando promociones en el propio comercio y controlando las actuaciones de merchandising que se realizan en el
- Gestionar las operaciones de compraventa de productos y/o servicios, manteniendo relaciones con los proveedores, estableciendo sistemas de información como soporte de la actividad comercial, elaborando y poniendo en marcha el plan de acción
- Poseer una visión global e integrada de los distintos efectos que pueden producir la aplicación de las políticas de marketing.
- Adaptarse rápidamente a la evolución cambiante de los mercados, composición y prestaciones de los productos y servicios que comercializa y a los sistemas de control informático que se apliquen en su trabajo.
- Poseer una visión global e integrada del proceso comercial relativo a los diferentes aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos relacionados con aquél.
- Adaptarse a nuevas situaciones laborales generadas como consecuencia de los cambios producidos en las técnicas, organización laboral y aspectos económicos relacionados con su profesión.
- Mantener comunicaciones efectivas en el desarrollo de su trabajo, coordinando 'su actividad con otras áreas de la organización.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING en SANT VICENÇ DE CASTELLET
- Centro Privado de Educación Secundaria Montserrat
c. Enginyer Llansó, 24 | Ciudad: SANT VICENÇ DE CASTELLET | Provincia: BARCELONA | CATALUÑA | Código Postal: 08295
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE BARCELONA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- BARCELONABARCELONA
- SABADELLBARCELONA
- BARCELONABARCELONA
- CALELLABARCELONA
- GRANOLLERSBARCELONA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Gestión de Alojamientos Turísticos Nocturno
El profesional aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Gestión de Alojamientos Turísticos Nocturno de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Identificar los sistemas de gestión analizando sus prestaciones y adecuación a las necesidades del establecimiento para Optimizar la explotación del mismo. - Analizar el sector turístico identificando los tipos de establecimientos, destinos turísticos y tendencias d...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Cocina y Gastronomía
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Cocina y Gastronomía son: - Reconocer e interpretar la documentación, analizando su finalidad y aplicación, para determinar las necesidades de producción en cocina. - Seleccionar y determinar las variables de uso de maquinaria, útiles y herramientas, reconociendo y aplicando sus principios de funcionamiento, para poner a punto el lugar de trabajo. - Analizar las diferentes ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Panadería, Repostería y Confitería
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Panadería, Repostería y Confitería es: - Identificar y seleccionar materias primas y auxilia -res, describiendo sus características y propiedades para su aprovisionamiento. - Interpretar y describir fichas técnicas de fabricación, relacionándolas con las características del producto final para su diseño o modificació...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Gestión de Ventas y Espacios Comerciales a Distancia Comercio y Marketing a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Carrocería Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos - Es posible estar preparado en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es función del tiempo que estudie el alumno
- FP Gestión Administrativa Administración y Gestión - 2000 horas
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- FP Gestión Administrativa a Distancia Administración y Gestión a Distancia - 2000 h.
- FP Electromecánica de Vehículos a Distancia Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia - 2000 h.
- FP Agencias de Viajes y Gestión de Eventos a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 2000 h.
- FP Gestión Administrativa a Distancia Administración y Gestión a Distancia - 2000 h.