Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP a Distancia en CANTABRIA  »  Comercio y Marketing a Distancia en CANTABRIA  »  FP Actividades Comerciales a Distancia en CANTABRIA

FP Actividades Comerciales a Distancia en CANTABRIA

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Comercio y Marketing a Distancia

Horas necesarias

2000 h.

Titulación

FP Actividades Comerciales a Distancia

Salidas Profesionales del Curso FP Actividades Comerciales a Distancia en CANTABRIA

- Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en cualquier sector productivo dentro del área de comercialización o en las distintas secciones de establecimientos comerciales, realizando actividades de venta de productos y/o servicios a través de diferentes canales de comercialización o bien realizando funciones de organización y gestión de su propio comercio.

- Se trata de trabajadores por cuenta propia que gestionan un pequeño comercio o tienda tradicional, o de trabajadores por cuenta ajena que ejercen su actividad en los departamentos o secciones de comercialización de cualquier empresa u organización, en distintos sectores.


Estos profesionales de FP Actividades Comerciales a Distancia responden a un perfil de trabajadores por cuenta propia que gestionan un pequeño comercio o tienda tradicional, o de trabajadores por cuenta ajena que ejercen su actividad en los departamentos o secciones de comercialización de cualquier empresa u organización, en distintos sectores y tipos de empresas:


- En establecimientos comerciales pequeños, medianos o grandes trabaja por cuenta ajena en las diferentes secciones comerciales.

- En la comercialización de productos y servicios por cuenta propia y ajena fuera del establecimiento comercial.

- En el departamento comercial de pymes y empresas industriales.

- En el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario de organismos públicos.

- En empresas industriales y comerciales grandes y medianas.

- En el sector del comercio al por menor.

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

- Vendedor.

- Vendedor/a técnico/a.

- Representante comercial.

- Orientador/a comercial.

- Promotor/a.

- Televendedor/a.

- Venta a distancia.

- Teleoperador/a (call center).

- Información/atención al cliente.

- Cajero/a o reponedor/a.

- Operador de contact -center.

- Administrador de contenidos online.

- Comerciante de tienda.

- Gerente de pequeño comercio.

- Técnico en gestión de stocks y almacén.

- Jefe de almacén.

- Responsable de recepción de mercancías.

- Responsable de expedición de mercancías.

- Técnico en logística de almacenes.

- Técnico de información/atención al cliente en empresas.

Objetivos Generales del Curso FP Actividades Comerciales a Distancia en CANTABRIA

FP Actividades Comerciales a Distancia

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Actividades Comerciales a Distancia en CANTABRIA

La competencia general de este título consiste en desarrollar actividades de distribución y comercialización de bienes y/o servicios, y en gestionar un pequeño establecimiento comercial, aplicando las normas de calidad y seguridad establecidas y respetando la legislación vigente.


Estudiando el Curso de FP Actividades Comerciales a Distancia adquirirás las siguientes Competencias Profesionales:


- Administrar y gestionar un pequeño establecimiento comercial, realizando las actividades necesarias con eficacia y rentabilidad, y respetando la normativa vigente.


- Organizar las operaciones del almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su conservación, mediante la optimización de medios humanos, materiales y de espacio, de acuerdo con procedimientos establecidos.


- Realizar actividades de animación del punto de venta en establecimientos dedicados a la comercialización de productos y/o servicios, aplicando técnicas de merchandising, de acuerdo con los objetivos establecidos en el plan de comercialización


- Realizar la gestión comercial y administrativa del establecimiento comercial, utilizando el hardware y software apropiado para automatizar las tareas y trabajos.


- Ejecutar los planes de atención al cliente, gestionando un sistema de información para mantener el servicio de calidad que garantice el nivel de satisfacción de los clientes, consumidores o usuarios.


- Gestionar en inglés las relaciones con clientes, usuarios o consumidores, realizando el seguimiento de las operaciones, para asegurar el nivel de servicio prestado.


- Actuar con responsabilidad y autonomía en el ámbito de su competencia, organizando y desarrollando el trabajo asignado, cooperando o trabajando en equipo con otros profesionales en el entorno de trabajo.


- Comunicarse eficazmente, respetando la autonomía y competencia de las distintas personas que intervienen en el ámbito de su trabajo.


 - Aplicar procedimientos de calidad, de accesibilidad universal y de ""diseño para todos"" en las actividades profesionales incluidas en los procesos de producción o prestación de servicios.


- Ejercer sus derechos y cumplir con las obligaciones derivadas de su actividad profesional, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, participando activamente en la vida económica, social y cultural.


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP ACTIVIDADES COMERCIALES A DISTANCIA en CANTABRIA


OTRA FORMACIÓN INTERESANTE


TEMÁTICAS


Cursos en Comunidades



Cursos de Interés

BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS