Pruebas Libres Sistemas Microinformáticos y Redes en CUENCA
Familia de Formación Profesional
Pruebas Libres Informática y ComunicacionesHoras necesarias
Se puede estudiar la preparación en menos de 1 añoTitulación
Pruebas Libres Sistemas Microinformáticos y RedesSalidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Sistemas Microinformáticos y Redes en CUENCA
Los distintos tipos de empresas donde puede desarrollar su actividad profesional el profesional Titulado en Pruebas Libres Sistemas Microinformáticos y Redes son:
- Técnico instalador -reparador de equipos informáticos.
- Técnico de soporte informático.
- Técnico de redes de datos.
- Reparador de periféricos de sistemas microinformáticos.
- Comercial de microinformática.
- Operador de tele -asistencia.
- Operador de sistemas.
Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Sistemas Microinformáticos y Redes en CUENCA
El alumno aprenderá al estudiar el Curso de Pruebas Libres Sistemas Microinformáticos y Redes de acuerdo a los siguientes Objetivos:
- Organizar los componentes físicos y lógicos que forman un sistema microinformático, interpretando su documentación técnica, para aplicar los medios y métodos adecuados a su instalación, montaje y mantenimiento.
- Identificar, ensamblar y conectar componentes y periféricos utilizando las herramientas adecuadas, aplicando procedimientos, normas y protocolos de calidad y seguridad, para montar y configurar ordenadores y periféricos.
- Reconocer y ejecutar los procedimientos de instalación de sistemas operativos y programas de aplicación, aplicando protocolos de calidad, para instalar y configurar sistemas microinformáticos.
- Representar la posición de los equipos, líneas de transmisión y demás elementos de una red local, analizando la morfología, condiciones y características del despliegue, para replantear el cableado y la electrónica de la red.
- Ubicar y fijar equipos, líneas, canalizaciones y demás elementos de una red local cableada, inalámbrica o mixta, aplicando procedimientos de montaje y protocolos de calidad y seguridad, para instalar y configurar redes locales.
- Interconectar equipos informáticos, dispositivos de red local y de conexión con redes de área extensa, ejecutando los procedimientos para instalar y configurar redes locales.
- Localizar y Reparar averías y disfunciones en los componentes físicos y lógicos para Mantener sistemas microinformáticos y redes locales.
- sustituir y ajustar componentes físicos y lógicos para Mantener sistemas microinformáticos y redes locales.
- Interpretar y seleccionar información para Elaborar documentación técnica y administrativa.
- Valorar el coste de los componentes físicos, lógicos y la mano de obra, para elaborar presupuestos.
Pruebas Libres Sistemas Microinformáticos y Redes en CUENCA
Los Módulos Profesionales de esta Acción Formativa de Grado Medio de Pruebas Libres Sistemas Microinformáticos y Redes que deberás estudiar son:
- 0221. Montaje y mantenimiento de equipo.
- 0222. Sistemas operativos monopuesto.
- 0223. Aplicaciones ofimáticas.
- 0224. Sistemas operativos en red.
- 0225. Redes locales.
- 0226. Seguridad informática.
- 0227. Servicios en red.
- 0228. Aplicaciones web.
- 0229. Formación y orientación laboral.
- 0230. Empresa e iniciativa empresarial.
- 0231. Formación en centros de trabajo.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL PRUEBAS LIBRES SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES en CUENCA
- Centro Público de Educación de Personas Adultas (Presencial) LUCAS AGUIRRE
CL. SAN ESTEBAN, 1 | Ciudad: CUENCA | Provincia: CUENCA | CASTILLA LA MANCHA | Código Postal: 16001
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE CUENCA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- CUENCACUENCA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Pruebas Libres Peluquería y Cosmética Capilar
El alumno aprenderá al formarse con el Curso de Pruebas Libres Peluquería y Cosmética Capilar de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Clasificar los materiales de peluquería, identificando sus propiedades y condiciones idóneas de manipulación y conservación, para recepcionarlos, almacenarlos y distribuirlos. - Interpretar las normas establecidas, analizando las fases de los procesos de peluquería, desde la ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: se puede estar preparado en menos de 1 añoPruebas Libres Animación Turística
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Animación Turística es: - valorar las distintas fórmulas y tipologías de alojamientos turísticos estimando la función de la animación dentro de la organización. - Analizar, organizar y aplicar procedimientos de planificación, organización y control de los servicios de un departamento o área de animaci&...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Se puede estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Sonido
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Sonido es: - Seleccionar y valorar críticamente información técnica relacionada con la profesión, analizando su contenido y valorando las fuentes de información que le permita el desarrollo de su capacidad de autoaprendizaje y posibilite la evolución y adaptación - Aplicar las técnicas de coordinación de grupos de t...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Se puede estar preparado en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es muy dependiente del tiempo que estudie el alumnoPruebas Libres Agencias de Viajes
El profesional aprenderá al estudiar el Curso de Pruebas Libres Agencias de Viajes de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Analizar y desarrollar los procesos de creación y prestación de servicios de las agencias de viaje identificando, describiendo y/o aplicando: la función de los recursos humanos, las principales operaciones, los medios materiales e información necesaria - Analizar las funciones de planificación, organ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo que estudie el alumno. Es factible estar preparado en menos de 1 añoPruebas Libres Cocina
Los Objetivos Generales que el alumno conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Cocina serán: - Interpretar y conjugar las distintas variables que influyen en la confección de ofertas gastronómicas para conseguir los atributos de calidad, equilibrio dietético, composición variada y objetivos económicos establecidos. - Analizar y poner a punto los procesos de producción y, en su caso, de servicio de resta...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real depende del tiempo que estudie el alumno
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Agraria
- Industrias Extractivas
- Madera, Mueble y Corcho
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Agraria a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Madera, Mueble y Corcho a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Agraria
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- Pruebas Libres Química
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- FP Animación de Actividades Físicas y Deportivas Actividades Físicas y Deportivas - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Instalaciones Eléctricas a Distancia Electricidad y Electrónica a Distancia - 2000 h.
- FP Audioprótesis a Distancia Sanidad a Distancia - 2000 h.
- FP Anatomía Patológica y Citología a Distancia Sanidad a Distancia - 2000 h.
- FP Trasporte Sanitario Sanidad - 2000 horas
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- Pruebas Libres Gestión de Ventas y Espacios Comerciales Pruebas Libres Comercio y Marketing - Se puede estar preparado en menos de 1 año