Pruebas Libres Salud Ambiental en HOSPITALET DE LLOBREGAT (L')
Familia de Formación Profesional
Pruebas Libres SanidadHoras necesarias
Es factible estudiar la preparación en menos de 1 añoTitulación
Pruebas Libres Salud AmbientalSalidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Salud Ambiental en HOSPITALET DE LLOBREGAT (L')
Las principales áreas profesionales en las que puede desarrollar su trabajo el profesional Titulado en Pruebas Libres Salud Ambiental son:
- Vigilancia y control, de calidad de las aguas potables de consumo público.
- Vigilancia y control de calidad en las plantas envasadoras de agua embotellada.
- Vigilancia y control de las aguas de baño (piscinas).
- En las administraciones de ámbito nacional, regional y local con competencias en caracterización, control, vigilancia y gestión de riesgos del ambiente para la salud: Aguas de consumo humano, Aguas de baño (ríos, mar, embalses y piscinas), Aguas residuales, Contaminación atmosférica, Ruido, Vibraciones, Productos químicos, Vectores, Ambientes interiores (vivienda), Alimentos.
- En empresas privadas que gestionen, cualquiera, de las actividades antes mencionadas, para la administración.
Este técnico podrá participar en todas las actividades que se realicen en su área de trabajo, incluida la docencia de otros técnicos y la colaboración en labores de investigación y control epidemiológico.
Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Salud Ambiental en HOSPITALET DE LLOBREGAT (L')
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Salud Ambiental serán:
- Elaborar cronogramas de trabajo identificando los puntos a Estudiar y equipos a utilizar.
- Valorar las características de los sistemas de abastecimiento, producción, distribución -almacenamiento, tratamiento, vertido y zonas de baño mediante el análisis, in -situ y obteniendo muestras para su análisis en el laboratorio
- Valorar la contaminación del aire por partículas, gases, vapores, ruido, vibraciones y radiaciones, vigilando los niveles de inmisión perjudiciales para la salud mediante las técnicas de toma de muestras para su análisis en el laboratorio y sustitución
- Obtener adecuadamente muestras de plagas, vectores, plaguicidas y productos químicos para su envío y posterior análisis en el laboratorio.
- Interpretar las técnicas de gestión de residuos (sólidos, tóxicos y peligrosos) y características de los establecimientos MINP, identificando las deficiencias técnico -sanitarias y efectuando la toma de muestras con los medios e instrumental preciso.
- comprender las características de los procesos de elaboración/transformación y comercialización de los alimentos y su importancia en la calidad higiénico -sanitaria de los mismos.
- Obtener adecuadamente muestras de alimentos y disponer su preparación para el envío al laboratorio, en condiciones idóneas para su posterior procesamiento y estudio.
- Interpretar, mediante técnicas de vigilancia epidemiológica, los efectos sobre la salud asociados a los factores de contaminación medioambientales.
- Interpretar, en diferentes fuentes de información legislativa, los apartados específicos relacionados con la salud ambiental que permiten la realización de inspecciones y elaboración de informes.
- Programar y desarrollar actividades de promoción de la salud ambiental, elaborando los materiales necesarios para cubrir los objetivos previstos en las campanas o programas sanitarios.
Pruebas Libres Salud Ambiental en HOSPITALET DE LLOBREGAT (L')
Las Asignaturas de esta Acción Formativa de Grado Superior de Pruebas Libres Salud Ambiental que deberás estudiar son:
- Organización y gestión de la unidad de salud ambiental.
- Aguas de uso y consumo.
- Contaminación atmosférica, ruidos y radiaciones.
- Productos químicos y vectores de interés en Salud pública.
- Residuos sólidos y medio construido.
- Control y vigilancia de la contaminación de alimentos.
- Educación sanitaria y promoción de la salud.
- Formación en Centros de Trabajo.
- Formación y Orientación Laboral.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL PRUEBAS LIBRES SALUD AMBIENTAL en HOSPITALET DE LLOBREGAT (L')
- Instituto de Educación Secundaria (IES) Provençana
c. de Sant Pius X, 8 | Ciudad: HOSPITALET DE LLOBREGAT (L') | Provincia: BARCELONA | CATALUÑA | Código Postal: 08901
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE BARCELONA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- BARCELONABARCELONA
- IGUALADABARCELONA
- HOSPITALET DE LLOBREGAT (L')BARCELONA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Pruebas Libres Sonido
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Sonido es: - Seleccionar y valorar críticamente información técnica relacionada con la profesión, analizando su contenido y valorando las fuentes de información que le permita el desarrollo de su capacidad de autoaprendizaje y posibilite la evolución y adaptación - Aplicar las técnicas de coordinación de grupos de t...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Se puede estar preparado en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es muy dependiente del tiempo que estudie el alumnoPruebas Libres Mantenimiento de Equipo Industrial
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Mantenimiento de Equipo Industrial es: - Analizar e Interpretar adecuadamente la documentación técnica correspondiente al mantenimiento y montaje de maquinaria y equipo industrial. - Conocer y aplicar las técnicas más usuales de planificación, programación y gestión del mantenimiento de la maquinaria y equipo industrial de producci&o...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es función del tiempo que estudie el alumnoPruebas Libres Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos es: - Interpretar y Analizar la documentación técnica utilizada en la ejecución y control de los procesos de gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos. - Analizar y aplicar las técnicas y tecnologías para la planificación y...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Se puede prepararse en menos de 1 añoPruebas Libres Gestión Administrativa
El alumno aprenderá al formarse con el Curso de Pruebas Libres Gestión Administrativa de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Analizar el flujo de información y la tipología y finalidad de los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa, para tramitarlos. - Analizar los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa, reconociendo su estructura, elementos y características para elaborarlos. - Identificar y ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es posible estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Instalaciones Frigoríficas y de Climatización
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Instalaciones Frigoríficas y de Climatización es: - Seleccionar la información técnica y reglamentaria, analizando normativa, catálogos, planos, esquemas, entre otros, para elaborar la documentación de la instalación (técnica y administrativa). - calcular las características técnicas de las instalaciones y equipos...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: Es factible estar preparado en menos de 1 año
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Química
- Fabricación Mecánica
- Industrias Alimentarias
- Madera, Mueble y Corcho
- Energía y Agua
- Marítimo Pesquera
- Textil, Confección y Piel
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Agraria a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Madera, Mueble y Corcho a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Marítimo Pesquera a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Textil, Confección y Piel a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Actividades Físicas y Deportivas
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres Edificación y Obra Civil
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Imagen y Sonido
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- Pruebas Libres Química
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- Pruebas Libres Industrias Alimentarias
- Pruebas Libres Vidrio y Cerámica
- Pruebas Libres Marítimo Pesquera
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Gestión de Ventas y Espacios Comerciales a Distancia Comercio y Marketing a Distancia - 2000 h.
- FP Animación Sociocultural y Turística a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Realización de Audiovisuales y Espectáculos Pruebas Libres Imagen y Sonido - Se puede estar preparado en menos de 1 año
- Pruebas Libres Cocina y Gastronomía Pruebas Libres Hostelería y Turismo - El tiempo de preparación es función del trabajo del alumno: es factible prepararse en menos de 1 año
- FP Asesoría de Imagen Personal y Corporativa Imagen Personal - 2000 horas