Pruebas Libres Mantenimiento y Control de la Maquinaria de Buques y Embarcaciones en ALCOY/ALCOI
Familia de Formación Profesional
Pruebas Libres Marítimo PesqueraHoras necesarias
El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: es factible prepararse en menos de 1 añoTitulación
Pruebas Libres Mantenimiento y Control de la Maquinaria de Buques y EmbarcacionesSalidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Mantenimiento y Control de la Maquinaria de Buques y Embarcaciones en ALCOY/ALCOI
El alumno Titulado en Pruebas Libres Mantenimiento y Control de la Maquinaria de Buques y Embarcaciones puede desarrollar su actividad profesional en las siguientes áreas profesionales y puestos de trabajo:
- Operario de reparación y mantenimiento de motores y grupos mecánicos.
- Operario de reparación y mantenimiento de plantas energéticas de motor y vapor.
- Jefe de máquinas, de acuerdo con las atribuciones establecidas para el mecánico naval en el artículo 15.2 del Real Decreto 973/2009, de 12 de junio.
- Electromecánico de mantenimiento e instalación de planta propulsora, máquinas y equipos auxiliares de embarcaciones deportivas y de recreo.
- Mecánico de motores y equipos de inyección (diésel y gasolina).
- Mecánico de motores de gasolina.
- Mecánico de motores diésel.
- Mecánico de motores en maquinaria industrial.
- Mecánico de motores y grupos mecánicos navales en astilleros.
- Mantenedor de aire acondicionado y fluidos en embarcaciones deportivas y de recreo.
- Electricista naval.
- Electricista de mantenimiento y reparación de motores, dinamos y transformadores.
- Operario de instalación y mantenimiento de sistemas frigoríficos y de aire acondicionado.
Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Mantenimiento y Control de la Maquinaria de Buques y Embarcaciones en ALCOY/ALCOI
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Mantenimiento y Control de la Maquinaria de Buques y Embarcaciones son:
- Determinar el aprovisionamiento de consumos y respetos, teniendo en cuenta las características del buque y las variables previstas, analizando las condiciones de la travesía.
- Operar la planta propulsora, las máquinas y los sistemas auxiliares, teniendo en cuenta las características de la instalación y los procedimientos establecidos, aplicando los procedimientos de arranque y controlando su funcionamiento.
- Analizar los parámetros de trabajo de las máquinas y motores auxiliares de la planta propulsora durante las maniobras, interpretando los valores observados y efectuando las acciones correctivas necesarias, para controlar su funcionamiento.
- Observar los procedimientos de guardia, interpretando la normativa y aplicando los protocolos de actuación, para ejercer la responsabilidad como oficial.
- Organizar y desarrollar operaciones de mantenimiento preventivo en las máquinas y equipos de la planta propulsora, interpretando los manuales y utilizando las técnicas previstas, para cumplir los planes de mantenimiento establecidos.
- Localizar averías en las máquinas y en los equipos de la planta propulsora, identificando las relaciones causa -efecto y efectuando la observación y las mediciones requeridas, para efectuar un diagnóstico inicial de las mismas.
- Desarrollar procedimientos de reparación de las máquinas y los equipos de la planta propulsora, utilizando técnicas de desmontaje, montaje y comprobación de conjuntos y subconjuntos, para efectuar su mantenimiento correctivo.
- Controlar los sistemas automáticos de regulación y control, identificando la función de sus componentes y aplicando procedimientos de montaje, desmontaje y configuración, para efectuar su mantenimiento.
- Valorar los parámetros de funcionamiento de los sistemas eléctricos, interpretándolos y aplicando técnicas de medición, para mantener su operatividad.
- Efectuar el mantenimiento de máquinas e instalaciones eléctricas, utilizando las técnicas establecidas y verificando su funcionamiento, para mantener su operatividad.
Pruebas Libres Mantenimiento y Control de la Maquinaria de Buques y Embarcaciones en ALCOY/ALCOI
Los Módulos Profesionales de este Curso de Grado Medio de Pruebas Libres Mantenimiento y Control de la Maquinaria de Buques y Embarcaciones que deberás aprender son:
- Mantenimiento de la planta propulsora y maquinaria auxiliar.
- Procedimientos de mecanizado y soldadura en buques y embarcaciones.
- Regulación y mantenimiento de automatismos en buques y embarcaciones.
- Mantenimiento de las instalaciones y máquinas eléctricas en buques y embarcaciones.
- Instalación y mantenimiento de maquinaria de frío y climatización en buques y embarcaciones.
- Procedimientos de guardia de máquinas.
- Inglés.
- Seguridad marítima.
- Atención sanitaria a bordo.
- Formación y orientación laboral.
- Empresa e iniciativa emprendedora.
- Formación en centros de trabajo.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL PRUEBAS LIBRES MANTENIMIENTO Y CONTROL DE LA MAQUINARIA DE BUQUES Y EMBARCACIONES en ALCOY/ALCOI
- Centro Privado con varias Enseñanzas de Régimen General SANT ROC
CL ESPRONCEDA 1 | Ciudad: ALCOY/ALCOI | Provincia: ALICANTE | COMUNIDAD VALENCIANA | Código Postal: 03803
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Pruebas Libres Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción
Los Objetivos que el profesional conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción son los siguientes: - Estudiar proyectos de construcción, identificando los diversos procesos constructivos y analizar programas de necesidades, contemplando la normativa vigente. - Elaborar croquis de conjunto y de detalle, realizando, si es preciso, el cálculo de sencillas estructuras. - Elaborar pla...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es posible estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos será: - Conocer e interpretar las estructuras organizativas, funcionales y productivas del sector audiovisual, radiofónico y espectáculos. - Analizar e interpretar adecuadamente la documentación de los proyectos de producción audiovisual, radiofónica o espectáculos (...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es posible prepararse en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es función del tiempo que dedique el alumnoPruebas Libres Peluquería y Cosmética Capilar
El alumno aprenderá al formarse con el Curso de Pruebas Libres Peluquería y Cosmética Capilar de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Clasificar los materiales de peluquería, identificando sus propiedades y condiciones idóneas de manipulación y conservación, para recepcionarlos, almacenarlos y distribuirlos. - Interpretar las normas establecidas, analizando las fases de los procesos de peluquería, desde la ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: se puede estar preparado en menos de 1 añoPruebas Libres Acceso a la Universidad para mayores de 25 años
Los Objetivos Generales de este Curso de Pruebas Libres Acceso a la Universidad para mayores de 25 años serán: Las personas mayores de 25 años de edad, podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso. Solo podrán concurrir a dicha prueba de acceso, quienes cumplan o hayan cumplido los 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres de Acceso
Duración: Es posible estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio es muy dependiente del tiempo que dedique el alumnoPruebas Libres Salud Ambiental
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Salud Ambiental serán: - Elaborar cronogramas de trabajo identificando los puntos a Estudiar y equipos a utilizar. - Valorar las características de los sistemas de abastecimiento, producción, distribución -almacenamiento, tratamiento, vertido y zonas de baño mediante el análisis, in -situ y obteniendo muestras para su análisis en el laboratorio - Valorar la ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Química
- Fabricación Mecánica
- Madera, Mueble y Corcho
- Textil, Confección y Piel
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Agraria
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- Pruebas Libres Marítimo Pesquera
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- Pruebas Libres Graduado en ESO Pruebas Libres de Acceso - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo dedicado por el alumno. Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Administración y Finanzas a Distancia Administración y Gestión a Distancia - 2000 h.
- FP Instalaciones Eléctricas y Automáticas Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- FP Construcción Edificación y Obra Civil - 2000 horas
- FP Marketing y Publicidad a Distancia Comercio y Marketing a Distancia - 2000 h.
- FP Gestión Administrativa Administración y Gestión - 2000 horas