Pruebas Libres Interpretación de la Lengua de Signos en GETAFE
Familia de Formación Profesional
Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la ComunidadHoras necesarias
El tiempo de preparación es función del trabajo del alumno: es posible estar preparado en menos de 1 añoTitulación
Pruebas Libres Interpretación de la Lengua de SignosSalidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Interpretación de la Lengua de Signos en GETAFE
El Titulado en Pruebas Libres Interpretación de la Lengua de Signos puede desarrollar su actividad profesional en las siguientes áreas profesionales y Empleos:
- Intérprete en empresas privadas de oferta de servicios de interpretación.
- Intérprete de Legua de Signos en organismos públicos.
- Intérprete de Lengua de Signos en ONGs.
Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Interpretación de la Lengua de Signos en GETAFE

El alumno aprenderá al estudiar el Curso de Pruebas Libres Interpretación de la Lengua de Signos de acuerdo a los siguientes Objetivos:
- comprender las características de las personas sordas y sordociegas.
- comprender las características de la comunicación entre las personas sordas y sordociegas y las personas oyentes.
- Conocer, y utilizar la Lengua de Signos Española (L.S.E.) en todas sus funciones y usos.
- Conocer y utilizar, en todas sus funciones y usos, los distintos sistemas de comunicación que emplean las personas sordociegas.
- Conocer y utilizar el S.S.I. en todas sus funciones y en los usos relacionados con la temática de las personas sordas y sordociegas (educación, psicosociología, lenguaje de signos, etc.).
- Conocer y aplicar las técnicas de interpretación que se emplean para facilitar la comunicación entre personas sordas, sordociegas y oyentes.
- Aplicar las pautas de actuación que permiten transmitir a la persona sordociega toda la información del entorno que necesite para ponerse en situación y desenvolverse en la misma, asumiendo también las funciones de guía.
- Interpretar de castellano oral a L.S.E. cualquier mensaje.
- Interpretar de L.S.E. a castellano oral cualquier mensaje.
- Interpretar de castellano oral a cualquiera de los sistemas de comunicación empleados por las personas sordociegas cualquier mensaje y viceversa.
Pruebas Libres Interpretación de la Lengua de Signos en GETAFE
Las Asignaturas de esta Acción Formativa de Grado Superior de Pruebas Libres Interpretación de la Lengua de Signos que deberás estudiar serán:
- Aplicación de las técnicas de interpretación a la Lengua de Signos Española (L.S.E.).
- Guía -interpretación de personas sordociegas.
- Interpretación en el Sistema de Signos Internacional (S.S.I.).
- Lengua de Signos Española (L.S.E.).
- Expresión corporal aplicada al lenguaje de signos.
- Psicosociología de la población sorda y sordociega.
- Lingüística aplicada a las Lenguas de Signos.
- ámbitos profesionales de aplicación de la Lengua de Signos Española.
- Lengua Extranjera (Inglés).
- Formación en Centros de Trabajo.
- Formación y Orientación Laboral.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL PRUEBAS LIBRES INTERPRETACIÓN DE LA LENGUA DE SIGNOS en GETAFE
- Instituto de Educación Secundaria (IES) ICARO
CTRA de Getafe Leganés s/n | Ciudad: GETAFE | Provincia: MADRID | COMUNIDAD DE MADRID | Código Postal: 28905
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE MADRID
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- POZUELO DE ALARCONMADRID
- GETAFEMADRID
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Pruebas Libres Atención Sociosanitaria
Los Objetivos Generales que el alumno conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Atención Sociosanitaria serán los siguientes: - Conocer las características y necesidades específicas de atención física, psíquica y social de las personas dependientes: mayores, discapacitados, enfermos crónicos y convalecientes. - Adquirir conocimientos y destrezas adecuados para cubrir las necesidades de atenci&oacu...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo dedicado por el alumno. Se puede estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Prevención de Riesgos Profesionales
El alumno aprenderá al formarse con el Curso de Pruebas Libres Prevención de Riesgos Profesionales de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Analizar la legislación y normativa vigente en materia de prevención de riesgos que afecta a todos los sectores de actividad públicos y privados, tanto nacionales como internacionales, identificando y seleccionando la específica para los procesos - valorar la importancia de los proced...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es posible prepararse en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es función del tiempo dedicado por el alumnoPruebas Libres Instalaciones de Producción de Calor
Los Objetivos Generales de este Curso de Pruebas Libres Instalaciones de Producción de Calor son: - Seleccionar la información técnica y reglamentaria, analizando normativa, catálogos, planos y esquemas, entre otros, para elaborar la documentación de la instalación (técnica y administrativa). - calcular las características técnicas de las instalaciones y equipos que las componen aplicando la normativa y procedi...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: El tiempo de preparación es función del trabajo del alumno: se puede prepararse en menos de 1 añoPruebas Libres Sonido
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Sonido es: - Seleccionar y valorar críticamente información técnica relacionada con la profesión, analizando su contenido y valorando las fuentes de información que le permita el desarrollo de su capacidad de autoaprendizaje y posibilite la evolución y adaptación - Aplicar las técnicas de coordinación de grupos de t...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Se puede estar preparado en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es muy dependiente del tiempo que estudie el alumnoPruebas Libres Audioprótesis
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Audioprótesis es: - Analizar las prescripciones, necesidades y preferencias del cliente, relacionándolas con la oferta de correcciones audio -protésicas, para determinar la más idónea. - Elaborar propuestas técnicas que resuelvan los problemas prescritos y satisfagan las demandas del usuario. - Organizar los procesos de fabricaci...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio depende del tiempo dedicado por el alumno
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Fabricación Mecánica
- Artes Gráficas
- Industrias Alimentarias
- Energía y Agua
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Agraria a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Artes Gráficas a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Química a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Edificación y Obra Civil
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Imagen y Sonido
- Pruebas Libres Agraria
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- Pruebas Libres Artes Gráficas
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Informática y Comunicaciones - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Auxiliar de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Informática y Comunicaciones - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Peluquería Imagen Personal - 2000 horas
- FP Actividades Comerciales a Distancia Comercio y Marketing a Distancia - 2000 h.
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Interpretación de la Lengua de Signos Servicios Socioculturales y a la Comunidad - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).