Pruebas Libres Educación Infantil en CULLERA
Familia de Formación Profesional
Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la ComunidadHoras necesarias
Es factible estudiar la preparación en menos de 1 añoTitulación
Pruebas Libres Educación InfantilSalidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Educación Infantil en CULLERA
Los principales subsectores empresariales en los que puede desarrollar su actividad profesional el Titulado en Pruebas Libres Educación Infantil son:
- Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil, siempre bajo la supervisión de un maestro o maestra como educadores en las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos y locales, y en centros de titularidad privada.
- Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0 -6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar, siguiendo las directrices de otros profesionales.
- Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.
Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Educación Infantil en CULLERA

El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Educación Infantil será:
- Identificar y concretar los elementos de la programación, relacionándolos con las características del grupo y del contexto para programar la intervención educativa y de atención social a la infancia.
- Identificar y seleccionar los recursos didácticos, describiendo sus características y aplicaciones para organizarlos de acuerdo con la actividad y los destinatarios.
- Seleccionar y aplicar recursos y estrategias metodológicas, relacionándolos con las características de los niños y niñas, en el contexto para realizar las actividades programadas.
- Seleccionar y aplicar dinámicas de comunicación y participación, analizando las variables del contexto y siguiendo el procedimiento, establecido y las estrategias de intervención con las familias.
- Identificar necesidades de los niños y niñas, así como de las familias, que requieran la participación de otros profesionales o servicios, concretando los recursos de diagnóstico y de actuación, para dar una respuesta adecuada.
- Seleccionar y aplicar técnicas e instrumentos de evaluación, relacionándolos con las variables relevantes y comparando los resultados con el estándar establecido en el proceso de intervención.
- Seleccionar y aplicar estrategias de transmisión de información relacionándolas con los contenidos a transmitir, su finalidad y los receptores para mejorar la calidad del servicio.
- Reconocer los diferentes recursos y estrategias de aprendizaje a lo largo de la vida, relacionándolos con los diferentes aspectos de su competencia profesional para mantener actualizados sus conocimientos científicos y técnicos.
- Identificar y evaluar su contribución a los objetivos de la Institución, valorando su actividad profesional para la consecución de los mismos.
- Identificar las características del trabajo en equipo, valorando su importancia para mejorar la práctica educativa y lograr una intervención planificada, coherente y compartida.
Pruebas Libres Educación Infantil en CULLERA
Los Módulos Profesionales de esta Acción Formativa de Grado Superior de Pruebas Libres Educación Infantil que deberás estudiar son:
- Didáctica de la educación infantil.
- Autonomía personal y salud infantil.
- El juego infantil y su metodología.
- Expresión y comunicación.
- Desarrollo cognitivo y motor.
- Desarrollo socio afectivo.
- Habilidades sociales.
- Intervención con familias y atención a menores en riesgo social.
- Proyecto de atención a la infancia.
- Primeros auxilios.
- Formación y orientación laboral.
- Empresa e iniciativa emprendedora.
- Formación en centros de trabajo.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL PRUEBAS LIBRES EDUCACIÓN INFANTIL en CULLERA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) BLASCO IBÁÑEZ
CL RELLANO DE SAN ANTONIO S/N | Ciudad: CULLERA | Provincia: VALENCIA | COMUNIDAD VALENCIANA | Código Postal: 46400
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE VALENCIA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- CARLETVALENCIA
- CULLERAVALENCIA
- VALENCIAVALENCIA
- VALENCIAVALENCIA
- VALENCIAVALENCIA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Pruebas Libres Radioterapia
El alumno aprenderá al formarse con el Curso de Pruebas Libres Radioterapia de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Adaptar las técnicas de simulación de tratamientos en pacientes de unidades de radioterapia identificando las proyecciones y posiciones necesarias en función de las solicitudes, estado del paciente y tipo de tratamiento. - Realizar las técnicas de procesado de película radiográfica en función ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres es muy dependiente del tiempo que dedique el alumno. Es factible estar preparado en menos de 1 añoPruebas Libres Animación Sociocultural
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Animación Sociocultural será: - Seleccionar recursos, estrategias e instrumentos de análisis de la realidad, analizando sus características, posibilidades y limitaciones, para obtener información acerca de las necesidades de las personas destinatarias y del contexto de intervención. - Aplicar procedimientos de planificación, relacion...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Se puede estar preparado en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real depende del tiempo dedicado por el alumnoPruebas Libres Agencias de Viajes y Gestión de Eventos
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Agencias de Viajes y Gestión de Eventos son: - Identificar y seleccionar información sobre los consumidores, la competencia y la evolución del sector aplicando las técnicas de investigación apropiadas para reconocer las oportunidades de negocio. - Analizar información sobre proveedores de servicios, estándares de calidad, precios de mercado y demanda de c...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo que estudie el alumno. Se puede estar preparado en menos de 1 añoPruebas Libres Instalaciones Frigoríficas y de Climatización
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Instalaciones Frigoríficas y de Climatización es: - Seleccionar la información técnica y reglamentaria, analizando normativa, catálogos, planos, esquemas, entre otros, para elaborar la documentación de la instalación (técnica y administrativa). - calcular las características técnicas de las instalaciones y equipos...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: Es factible estar preparado en menos de 1 añoPruebas Libres Estética y Belleza
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Estética y Bellezaserán: - Identificar y clasificar los productos, materiales y útiles, caracterizando sus propiedades y condiciones idóneas de manipulación y conservación, para recepcionarlos, almacenarlos y distribuirlos. - Interpretar las normas diseñadas en los procedimientos para atender al usuario, aplicando los procedimientos descritos desde la hora de...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo dedicado por el alumno. Es factible prepararse en menos de 1 año
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- FP Gestión Forestal y del Medio Natural Agraria - 2000 horas
- FP Comercio Comercio y Marketing - 1400 horas
- Pruebas Libres Actividades Comerciales Pruebas Libres Comercio y Marketing - El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: es factible prepararse en menos de 1 año
- FP Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas Edificación y Obra Civil - 2000 horas
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- FP Comercio a Distancia Comercio y Marketing a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frio, Climatización y Producción de Calor Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento - El tiempo de preparación es función del trabajo del alumno: es factible estar preparado en menos de 1 año
- FP Servicios en Restauración Hostelería y Turismo - 2000 horas
- FP Gestión Forestal y del Medio Natural a Distancia Agraria a Distancia - 2000 h.
