Pruebas Libres Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera en PALMA DEL CONDADO (LA)
Familia de Formación Profesional
Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de VehículosHoras necesarias
La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo dedicado por el alumno. Es factible estar preparado en menos de 1 añoTitulación
Pruebas Libres Conducción de Vehículos de Transporte por CarreteraSalidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera en PALMA DEL CONDADO (LA)
Los distintos tipos de puestos de trabajo y empresas donde puede desarrollar su actividad profesional el Titulado en Pruebas Libres Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera son:
- Conductor de camión T.I.R. (Transporte Internacional).
- Conductor de camión de mercancías peligrosas.
- Conductor de camión con remolque y/o de tractocamión.
- Conductor de cisternas.
- Conductor de vehículo frigorífico.
- Conductor de portavehículos.
- Conductor de hormigonera.
- Conductor de vehículo basculante.
- Conductor de vehículos autovolquete (Dumper).
- Conductor de vehículos grúa de auxilio en carretera.
- Conductor de vehículos especiales.
- Conductor de vehículos de transporte de animales vivos.
- Conductor de vehículos destinados a transporte de viajeros por carretera.
- Conductor de autobús urbano.
- Conductor de autobús interurbano.
- Conductor de autobús internacional.
- Conductor de autobús escolar.
- Conductor de taxi.
- Conductor profesional de automóvil.
- Conductor profesional de vehículo de transporte de pasajeros de hasta nueve plazas.
- Conductor de furgoneta hasta 3.500 kilos.
Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera en PALMA DEL CONDADO (LA)
El alumno aprenderá al estudiar el Curso de Pruebas Libres Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera de acuerdo a los siguientes Objetivos:
- Realizar las operaciones indicadas en el plan de mantenimiento y en las instrucciones o recomendaciones dadas para Realizar el mantenimiento básico y las revisiones del vehículo.
- Seleccionar los documentos necesarios para el servicio que se va a realizar, elaborándolos, en caso necesario, para preparar la documentación requerida.
- Seleccionar las actuaciones que hay que realizar, según la normativa y los protocolos establecidos, para llevar a cabo las operaciones de embarque de pasajeros y las de carga y descarga del vehículo, así como realizar la entrega y recogida de mercancías
- Seleccionar y realizar las operaciones de control y manejo del vehículo, ajustándose a las normas de circulación y seguridad vial establecidas para realizar la conducción del vehículo.
- seleccionar y Aplicar las actuaciones recomendadas por normas y protocolos para Realizar una conducción racional y segura del vehículo.
- Seleccionar y aplicar las actuaciones recomendadas por normas y protocolos para conducir vehículos de transporte de mercancías peligrosas, vehículos cisternas y otros específicamente adaptados a distintos tipos de mercancías.
- Interpretar el funcionamiento de simuladores y seleccionar los protocolos de seguridad y los criterios de prevención para Realizar la conducción simulada de vehículos en situaciones especiales.
- Realizar las operaciones necesarias para Identificar y Resolver averías sencillas en ruta y las actuaciones requeridas para la resolución de incidencias.
- Interpretar las incidencias planteadas con actitud atenta y responsable, realizando y tramitando informes, cuando proceda, para atender reclamaciones de los usuarios.
- Manejar los medios técnicos disponibles para realizar operaciones de almacén, interpretando las instrucciones operativas de funcionamiento del mismo.
Pruebas Libres Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera en PALMA DEL CONDADO (LA)
Los Módulos Profesionales de esta Acción Formativa de Grado Medio de Pruebas Libres Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera que estudiarás son:
- Conducción inicial.
- Conducción racional y segura.
- Entorno normativo, económico y social del transporte.
- Servicios de transporte de mercancías.
- Servicios de transporte de viajeros.
- Operaciones de almacenaje.
- Mantenimiento básico de vehículos.
- Primeros auxilios.
- Inglés.
- Formación y orientación laboral.
- Empresa e iniciativa emprendedora.
- Formación en centros de trabajo.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL PRUEBAS LIBRES CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS DE TRANSPORTE POR CARRETERA en PALMA DEL CONDADO (LA)
- Instituto de Educación Secundaria (IES) La Palma
de los Estudiantes, s/n | Ciudad: PALMA DEL CONDADO (LA) | Provincia: HUELVA | ANDALUCÍA | Código Postal: 21700
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE HUELVA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- PALMA DEL CONDADO (LA)HUELVA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Pruebas Libres Instalaciones Eléctricas y Automáticas
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Instalaciones Eléctricas y Automáticas es: - Identificar los elementos de las instalaciones y equipos, analizando planos y esquemas y reconociéndolos materiales y procedimientos previstos, para establecer la logística asociada al montaje y mantenimiento. - Delinear esquemas de los circuitos y croquis o planos de emplazamiento empleando medios y téc...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: Es factible estar preparado en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real depende del tiempo que dedique el alumnoPruebas Libres Equipos e Instalaciones Electrotécnicas
El alumno aprenderá al estudiar el Curso de Pruebas Libres Equipos e Instalaciones Electrotécnicas de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Realizar la ejecución y mantenimiento de las instalaciones de distribución de energía eléctrica en MT y BT, operando las herramientas, materiales e instrumentos necesarios, actuando con la calidad y seguridad requeridas y aplicando las normas - Realizar la ejecución y mantenimiento de la...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: es factible estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Gestión Administrativa
El alumno aprenderá al formarse con el Curso de Pruebas Libres Gestión Administrativa de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Analizar el flujo de información y la tipología y finalidad de los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa, para tramitarlos. - Analizar los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa, reconociendo su estructura, elementos y características para elaborarlos. - Identificar y ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es posible estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Higiene Bucodental
Los Objetivos que el alumno conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Higiene Bucodental son los siguientes: - Analizar las técnicas de almacenamiento, distribución y control de existencias de los elementos consumibles relacionados con la clínica/gabinete dental. - Utilizar los paquetes informáticos de carácter general, adaptándolos a la organización, gestión y tratamiento de la información cl&...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es factible estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Salud Ambiental
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Salud Ambiental serán: - Elaborar cronogramas de trabajo identificando los puntos a Estudiar y equipos a utilizar. - Valorar las características de los sistemas de abastecimiento, producción, distribución -almacenamiento, tratamiento, vertido y zonas de baño mediante el análisis, in -situ y obteniendo muestras para su análisis en el laboratorio - Valorar la ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Actividades Comerciales a Distancia Comercio y Marketing a Distancia - 2000 h.
- FP Explotación de Sistemas Informáticos a Distancia Informática y Comunicaciones a Distancia - 2000 h.
- FP Prótesis Dentales a Distancia Sanidad a Distancia - 2000 h.
- FP Electromecánica de Vehículos Transporte y Mantenimiento de Vehículos - 2000 horas
- Pruebas Libres Sistemas Microinformáticos y Redes Pruebas Libres Informática y Comunicaciones - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad a Distancia Química a Distancia - 2000 h.
- FP Mantenimiento Industrial Instalación y Mantenimiento - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Pruebas Libres Soldadura y Calderería Pruebas Libres Fabricación Mecánica - El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es posible prepararse en menos de 1 año
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas