Pruebas Libres Animación Sociocultural y Turística en PUERTO DEL ROSARIO
Familia de Formación Profesional
Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la ComunidadHoras necesarias
Es factible estar preparado en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio depende del tiempo dedicado por el alumnoTitulación
Pruebas Libres Animación Sociocultural y TurísticaSalidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Animación Sociocultural y Turística en PUERTO DEL ROSARIO
Las actividades profesionales y lugares de trabajo más relevantes para el Titulado en Pruebas Libres Animación Sociocultural y Turística pueden ser:
- Coordinador/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
- Director/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
- Responsable de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
- Coordinador/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas -escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza.
- Director/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas -escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza.
- Monitor/a de tiempo libre.
- Animador/a sociocultural.
- Dinamizador/a comunitario.
- Asesor/a para el sector asociativo.
- Técnico comunitario.
- Gestor/a de asociaciones.
- Técnico/a de servicios culturales.
- Animador/a cultural.
- Informador/a juvenil.
- Animador/a de hotel.
- Animador/a de veladas y espectáculos.
- Animador/a de actividades recreativas al aire libre en complejos turísticos.
- Jefe/a de departamento en animación turística.
Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Animación Sociocultural y Turística en PUERTO DEL ROSARIO
Los Objetivos de este Curso de Pruebas Libres Animación Sociocultural y Turística son los siguientes:
- Seleccionar recursos, estrategias e instrumentos de análisis de la realidad, analizando sus características, posibilidades y limitaciones, para obtener información acerca de las necesidades de las personas destinatarias y del contexto de intervención.
- Aplicar procedimientos de planificación, relacionando sus diferentes elementos con la información obtenida del análisis de la realidad, para elaborar proyectos de intervención sociocultural.
- Interpretar el marco legal y social de la igualdad de oportunidades, identificando criterios, estrategias e instrumentos, para incorporar la perspectiva de género a los proyectos de intervención sociocultural.
- Analizar las competencias requeridas a los miembros del equipo de trabajo, analizando el contexto de intervención y los criterios de calidad establecidos, para dirigir, coordinar y supervisar la implementación de proyectos de intervención.
- Seleccionar espacios, estrategias y materiales, analizando las posibilidades de los avances tecnológicos del ámbito de la comunicación, para diseñar la promoción y difusión de los proyectos de intervención.
- Aplicar técnicas de gestión, analizando los recursos necesarios, las fuentes de financiación y la documentación asociada al control presupuestario, para organizar departamentos, programas y actividades de animación sociocultural y turística.
- Seleccionar técnicas de grupo, analizando sus posibilidades de aplicación para crear, dinamizar y supervisar equipos de monitores y monitoras.
- Analizar las características y composición del equipo de trabajo, relacionándolas con las actividades que hay que realizar para establecer su estructura organizativa y funcional.
- Seleccionar recursos y estrategias metodológicas, analizando los objetivos de la intervención y las características del contexto y de las personas destinatarias para diseñar, implementar y evaluar actividades lúdicas, culturales y físico -recreativas.
- Manejar equipos básicos de iluminación y sonido así como los medios y recursos informáticos, audiovisuales y técnicos necesarios para el desarrollo de las actividades socioculturales y turísticas.
Pruebas Libres Animación Sociocultural y Turística en PUERTO DEL ROSARIO
Las Asignaturas de este Curso de Grado Superior de Pruebas Libres Animación Sociocultural y Turística que estudiarás serán:
- Primeros auxilios
- Inglés
- Actividades de ocio y tiempo libre
- Dinamización grupal
- Animación y gestión cultural
- Animación turística
- Metodología de la intervención social
- Desarrollo comunitario
- Información juvenil
- Intervención socioeducativa con jóvenes
- Contexto de la animación sociocultural
- Proyecto de animación sociocultural y turística
- Formación y orientación laboral
- Empresa e iniciativa emprendedora
- Formación en centros de trabajo
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL PRUEBAS LIBRES ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y TURÍSTICA en PUERTO DEL ROSARIO
- Instituto de Educación Secundaria (IES) MAJADA MARCIAL
C/ LOS CAMELLEROS, 162 | Ciudad: PUERTO DEL ROSARIO | Provincia: LAS PALMAS | CANARIAS | Código Postal: 35600
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE LAS PALMAS
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- PUERTO DEL ROSARIOLAS PALMAS
- TERORLAS PALMAS
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Pruebas Libres Estética Integral y Bienestar
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Estética Integral y Bienestar será: - Desarrollar nuevos servicios, evaluando los medios personales y materiales, para analizar la viabilidad de su implantación. - Elaborar normas de actuación, detallando las fases del proceso y utilizando las tecnologías de información y comunicación, para diseñar documentos y protocolos ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo que dedique el alumno. Es posible prepararse en menos de 1 añoPruebas Libres Química Ambiental
El aprendizaje que el alumno conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Química Ambiental es: - Analizar las normas y regulaciones medioambientales que afectan a la industria química, tanto nacional como internacional, identificando y seleccionando la específica para los procesos de control ambiental, valorando la importancia de los procedimientos - Analizar y, en su caso, realizar los tratamientos necesarios, de los posibles elementos ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es posible prepararse en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es función del tiempo que dedique el alumnoPruebas Libres Documentación Sanitaria
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Documentación Sanitaria es: - Utilizar los paquetes informáticos de carácter general, adaptándolos a la organización, gestión y tratamiento de la información clínica y administrativa de un centro sanitario. - Analizar la estructura orgánica y funcional de los centros/servicios/unidades del sector sanitario y la normativ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Se puede prepararse en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es muy dependiente del tiempo que estudie el alumnoPruebas Libres Automatización y Robótica Industrial
El profesional aprenderá al formarse con el Curso de Pruebas Libres Automatización y Robótica Industrial de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Interpretar la documentación técnica, analizando las características de diferentes tipos de proyectos para precisar los datos necesarios para su desarrollo. - Identificar las características de los sistemas automáticos de regulación y control, partiendo de l...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo que estudie el alumno. Se puede estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Animación Turística
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Animación Turística es: - valorar las distintas fórmulas y tipologías de alojamientos turísticos estimando la función de la animación dentro de la organización. - Analizar, organizar y aplicar procedimientos de planificación, organización y control de los servicios de un departamento o área de animaci&...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
TEMÁTICAS
- FP
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- Pruebas Libres Química
- Pruebas Libres Vidrio y Cerámica
- Pruebas Libres Textil, Confección y Piel
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Administración y Finanzas a Distancia Administración y Gestión a Distancia - 2000 h.
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Electromecánica de Vehículos Transporte y Mantenimiento de Vehículos - 2000 horas
- FP Gestión Administrativa Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas Electricidad y Electrónica - 2000 horas