Pruebas Libres Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Superior en OURENSE
Familia de Formación Profesional
Pruebas Libres de AccesoHoras necesarias
Es factible prepararse en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es muy dependiente del tiempo que dedique el alumnoTitulación
Pruebas Libres Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado SuperiorSalidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Superior en OURENSE
Los distintos tipos de empresas y puestos de trabajo donde puede desarrollar su trabajo el Titulado en Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Superior son:
- Todos los puestos de trabajo en cualquier sector productivo que requieran de la titulación de Técnico Superior en FP.
Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Superior en OURENSE

El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Superior es:
Quieres conseguir un título de Técnico superior de Formación Profesional. Tu momento ha llegado. Ahora no necesitas ninguna titulación previa para acceder a la FP de Grado Superior. Sólo necesitas cumplir uno de estos requisitos:
A- Tener 19 años de edad, o cumplirlos durante este año.
B- Tener 18 años o cumplirlos durante este año y tener un título de FP técnico de la misma familia profesional a la que quieras acceder.
La finalidad de prueba es facilitarte el acceso a la Formación Profesional de Grado Superior que hayas elegido. Esta prueba busca evaluar tus capacidades para superar los estudios superiores en la familia Profesional de tu elección.
Objetivos
La prueba está compuesta de dos fases:
1- Parte Común: Esta ha de tener como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito la Formación Profesional de grado superior, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Versará sobre las materias más instrumentales del Bachillerato.
2- Parte Específica: El objetivo de esta parte es valorar las capacidades de base referentes al campo profesional de que se trate. Versará sobre los conocimientos básicos de las materias establecidas en el Bachillerato que facilitan la conexión con el Ciclo Formativo que el aspirante pretenda cursar.
Programa
Parte Común:
1- Matemáticas.
2- Lengua extrajera (Inglés)
3- Lengua Castellana y Literatura.
Parte Específica:
1- Se deberán superar determinadas asignaturas específicas cuyo contenido varía según el campo profesional elegido por el alumno y según la Comunidad Autónoma donde se realice la prueba de acceso.
Pruebas Libres Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Superior en OURENSE
Los Módulos Profesionales de este Curso de Pruebas Libres Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Superior que deberás estudiar serán:
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL PRUEBAS LIBRES ACCESO A CICLOS FORMATIVOS FP DE GRADO SUPERIOR en OURENSE
- Instituto de Educación Secundaria (IES) ABRENTE
AV. CARLOS M.RGUEZ.VALCARCEL,19 | Ciudad: RIBADAVIA | Provincia: OURENSE | GALICIA | Código Postal: 32400
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Pruebas Libres Peluquería
El aprendizaje que el alumno conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Peluquería será: - Analizar las demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal, proponiendo soluciones para el cuidado y transformación estética del cabello. - Analizar los efectos, que producen los distintos procesos da peluquería sobre el cabello, y sobre la imagen de las personas. - Interpretar la información t&ea...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: Es posible prepararse en menos de 1 añoPruebas Libres Farmacia
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Farmacia son: - Interpretar prescripciones e información técnica para la dispensación de productos farmacéuticos y venta de productos parafarmaceuticos. - Aplicar criterios deontológicos en la dispensación de productos medicamentosos. - Reconocer cuales son las condiciones idóneas de recogida y conservación de muestras para su análisis...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo que dedique el alumno. Es factible estar preparado en menos de 1 añoPruebas Libres Transporte y Logística
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Transporte y Logística son: - Identificar los requisitos exigidos por las autoridades nacionales e internacionales en materia de capacidad profesional, económica y de honorabilidad, adaptándose a los cambios normativos frecuentes dentro del sector para aplicar la normativa nacional - Identificar y valorar las distintas formas jurídicas, los trámites de constitución, l...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Se puede prepararse en menos de 1 añoPruebas Libres Acceso a la Universidad para mayores de 25 años
Los Objetivos Generales de este Curso de Pruebas Libres Acceso a la Universidad para mayores de 25 años serán: Las personas mayores de 25 años de edad, podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso. Solo podrán concurrir a dicha prueba de acceso, quienes cumplan o hayan cumplido los 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres de Acceso
Duración: Es posible estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio es muy dependiente del tiempo que dedique el alumnoPruebas Libres Actividades Comerciales
Los Objetivos Generales que el alumno conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Actividades Comerciales son los siguientes: - Recabar las iniciativas emprendedoras y buscar las oportunidades de creación de pequeños negocios comerciales al por menor, valorando el impacto sobre el entorno de actuación e incorporando valores éticos para realizar proyectos de viabilidad - Delimitar las características y cuantía de los ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: es factible prepararse en menos de 1 año
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Fabricación Mecánica
- Agraria
- Artes Gráficas
- Industrias Alimentarias
- Industrias Extractivas
- Energía y Agua
- Marítimo Pesquera
- Textil, Confección y Piel
- Vidrio y Cerámica
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Actividades Físicas y Deportivas a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Agraria a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Marítimo Pesquera a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Química a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Actividades Físicas y Deportivas
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres Edificación y Obra Civil
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Imagen y Sonido
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- Pruebas Libres Química
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- Pruebas Libres Industrias Alimentarias
- Pruebas Libres Madera, Mueble y Corcho
- Pruebas Libres Marítimo Pesquera
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Peluquería Pruebas Libres Imagen Personal - Es posible prepararse en menos de 1 año
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Gestión Administrativa a Distancia Administración y Gestión a Distancia - 2000 h.
- FP Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas Edificación y Obra Civil - 2000 horas
- FP Peluquería Imagen Personal - 2000 horas
- FP Realización y Planes de Obra Edificación y Obra Civil - 1700 horas