FP Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural en LLOMBAI
Familia de Formación Profesional
AgrariaHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Trabajos Forestales y de Conservación del Medio NaturalObjetivos Generales del Curso FP Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural en LLOMBAI

Los Objetivos Generales que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural serán los siguientes:
- Seleccionar, comprender y expresar la información técnica relacionada con la profesión, analizando y valorando su contenido y utilizando la terminología y simbología adecuadas.
- Analizar los procesos y efectuar las operaciones de gestión y mejora de los hábitats y poblaciones de los espacios cinegéticos y de aguas continentales, identificando las técnicas y condiciones de realización y relacionándolos con la maquinaria y equipos
- Analizar los procesos y efectuar las operaciones de prevención y combate de incendios y alteraciones de las masas forestales, identificando las técnicas y condiciones de realización y relacionándolas con la maquinaria y equipos requeridos.
- Utilizar las aplicaciones informáticas a nivel de usuario como medio de adquisición y comunicación de datos y de gestión.
- Sensibilizarse respecto a los efectos que las condiciones de trabajo pueden producir sobre la salud personal, colectiva y ambiental, con el fin de mejorar las condiciones de realización del trabajo, utilizando medidas correctivas y protecciones adecuadas
- Establecer una eficaz comunicación verbal, escrita y gestual para transmitir y recibir una correcta información y resolver situaciones conflictivas, tanto en el ámbito de las relaciones laborales como en las que, en su caso, pueda desarrollar
- Valorar los requerimientos de instalaciones y equipos de taller para el mantenimiento de uso y reparación básica de máquinas, equipos e instalaciones, preparándolos y utilizándolos correctamente.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural en LLOMBAI
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son: Realizar los trabajos propios de la actividad forestal, así como los de vigilancia, mantenimiento y protección del medio natural, en condiciones adecuadas de seguridad e higiene y conservando el medio productivo. Manejar y mantener en uso la maquinaria y equipos necesarios. Organizar y gestionar una explotación forestal de tipo familiar.
Las Competencias Profesionales y Personales asociadas al Título de FP Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural serán las siguientes:
- Interpretar lo planificado sobre el terreno, realizando posteriormente los trabajos para la reproducción de plantas forestales, su implantación en el medio natural, el mantenimiento. la ordenación.la defensa y el aprovechamiento de los recursos forestal
- Realizar los trabajos de mantenimiento, mejora y aprovechamiento de bosques y zonas forestales.
- Realizar los trabajos de regeneración de masas arboladas naturales y artificiales.
- Realizar la ejecución de censos, muestreos y tomas de datos de campo.
- Realizar los trabajos de control y de vigilancia, así como los de mejora dentro del medio natural y las actividades relacionadas con el uso público de los espacios naturales.
- Realizar las labores/operaciones para la obtención de plantas en vivero.
- Manejar y preparar la maquinaria, aperos, herramientas, equipos e instrumental técnico básico propio de la actividad forestal, realizando asimismo los trabajos de mantenimiento y las pequeñas reparaciones de los mismos, adoptando las medidas
- Decidir con rapidez y con coherencia las medidas que se deben adoptar ante una avería en los medios de producción que maneja, o ante circunstancias meteorológicas o medioambientales adversas, realizando las modificaciones oportunas
- Interpretar y comprender correctamente la información y el lenguaje propios de las operaciones de producción forestal.
- Distribuir coordinar y supervisar el trabajo de un grupo de trabajadores asignados a su equipo comprobando que cumple los criterios de seguridad, calidad y económicos establecidos.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP TRABAJOS FORESTALES Y DE CONSERVACIÓN DEL MEDIO NATURAL en LLOMBAI
- Centro Privado de Educación Secundaria LA MALVESIA
PD EL CERCAT S/N | Ciudad: LLOMBAI | Provincia: VALENCIA | COMUNIDAD VALENCIANA | Código Postal: 46195
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE VALENCIA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- REQUENAVALENCIA
- BUÑOLVALENCIA
- LLOMBAIVALENCIA
- MONCADAVALENCIA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Gestión de Alojamientos Turísticos Nocturno
El profesional aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Gestión de Alojamientos Turísticos Nocturno de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Identificar los sistemas de gestión analizando sus prestaciones y adecuación a las necesidades del establecimiento para Optimizar la explotación del mismo. - Analizar el sector turístico identificando los tipos de establecimientos, destinos turísticos y tendencias d...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Cocina Nocturno
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Cocina Nocturno serán: - Interpretar y conjugar las distintas variables que influyen en la confección de ofertas gastronómicas para conseguir los atributos de calidad, equilibrio dietético, composición variada y objetivos económicos establecidos. - Analizar y ejecutar las operaciones necesarias para la realización de elaboraciones culinarias y de pasteler&i...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Gestión Comercial y Marketing
Los Objetivos Generales que el alumno conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Gestión Comercial y Marketing serán los siguientes: - Desarrollar procesos de logística comercial, coordinando las diferentes actividades relacionadas con el movimiento y manejo de productos, desde los centros de producción hasta los puntos de consumo y asociando objetivos de la distribución - Interpretar la información obtenida de las va...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1400 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Dietética a Distancia Sanidad a Distancia - 2000 h.
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- FP Imagen para el Diagnóstico Sanidad - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Proyectos de Obra Civil Edificación y Obra Civil - 2000 horas
- FP Mantenimiento Industrial a Distancia Instalación y Mantenimiento a Distancia - 2000 h.
- FP Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos Agraria - 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Pruebas Libres Graduado en ESO Pruebas Libres de Acceso - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo dedicado por el alumno. Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
- Pruebas Libres Auxiliar de Enfermería Pruebas Libres Sanidad - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo que estudie el alumno. Se puede prepararse en menos de 1 año
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
