FP Servicios de Restaurante y Bar en GUARDO
Familia de Formación Profesional
Hostelería y TurismoHoras necesarias
1400 horasTitulación
FP Servicios de Restaurante y BarObjetivos Generales del Curso FP Servicios de Restaurante y Bar en GUARDO
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Servicios de Restaurante y Bar son:
- Interpretar y conjugar las distintas variables que influyen en la confección de ofertas gastronómicas para conseguir los atributos de calidad, equilibrio dietético, composición variada y objetivos económicos establecidos.
- Analizar y ejecutar las operaciones necesarias para la preparación de elaboraciones culinarias rápidas y bebidas y para la prestación de los distintos tipos de servicio de alimentos y bebidas; identificando, utilizando correctamente y manteniendo
- Identificar, interpretar las propiedades nutritivas y comerciales, asociar las características con las posibilidades de elaboración y calcular las cantidades necesarias según el tipo de elaboración o productos de las materias primes básicas.
- Utilizar la informática de usuario aplicada a su actividad profesional como medio de información, comunicación y gestión de los departamentos de restaurante y bar y economato -bodega.
- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona las actividades profesionales del subsector de Hostelería, identificando los derechos y las obligaciones que se derivan de las relaciones laborales
- Utilizar y buscar fuentes de información y formación relacionados con el ejercicio de la profesión que posibiliten el conocimiento y la inserción en el sector de hostelería y turismo, y la evolución y adaptación de las capacidades profesionales propias
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Servicios de Restaurante y Bar en GUARDO
Realizar las operaciones de servicio de alimentos y bebidas, acogiendo y atendiendo al cliente, y preparar todo tipo de bebidas y comidas rápidas, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y aplicando en todo momento las normas y prácticas de seguridad e higiene.
Las Competencias Profesionales, Personales y Sociales que adquirirás estudiando el Curso de FP Servicios de Restaurante y Bar son las siguientes:
- Servir todo tipo de alimentos y bebidas en distintos tipos de establecimientos de restauración y elaborar determinados platos a la vista del cliente, adaptándose a las diferentes circunstancias.
- Atender e informar a los clientes con amabilidad, procurando satisfacer sus hábitos, gustos y necesidades en materia de comidas y bebidas, resolviendo con simpatía y discreción sus quejas y potenciando las ventas del establecimiento.
- Montar servicios tipo «buffet». «self -service» o análogos.
- Facturar los servicios prestados con precisión y eficacia.
- Colaborar con el personal de Cocina en la confección de las ofertas gastronómicas.
- Realizar el aprovisionamiento y el control de consumos de alimentos y bebidas de su área de actividad con precisión, orden, sentido de la rentabilidad económica.
- Mantener, adecuar y utilizar instalaciones, equipos y géneros en condiciones de máxima seguridad e higiene.
- El técnico en servicios de restaurante y bar debe realizar sus funciones con elegancia y pulcritud. Asimismo, en todo momento, deberá respetar las normas de seguridad e higiénico -sanitarias vigentes para el sector.
- administrar y Gestionar una pequeña empresa de restauración y comercializar los productos cumpliendo las obligaciones legales que le afectan.
- Poseer una visión de conjunto y coordinada de las fases del proceso en el que está involucrado.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP SERVICIOS DE RESTAURANTE Y BAR en GUARDO
- Instituto de Educación Secundaria (IES) SEÑORIO DE GUARDO
EL CARMEN, 9 | Ciudad: GUARDO | Provincia: PALENCIA | CASTILLA Y LEÓN | Código Postal: 34880
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE PALENCIA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- GUARDOPALENCIA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Guía, Información y Asistencia Turísticas
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Guía, Información y Asistencia Turísticas serán: - Analizar e interpretar diferentes fuentes, seleccionando la información sobre la oferta turística del entorno y las ayudas institucionales para estudiar el potencial de las diferentes áreas territoriales y del mercado turístico de la zona. - Identificar los destinos turísticos nacionales e internacional...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasAcceso a Ciclos Formativos de Grado Superior Nocturno
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Curso de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior Nocturno son: Quieres conseguir un título de Técnico superior de Formación Profesional. Tu momento ha llegado. Ahora no necesitas ninguna titulación previa para acceder a la FP de Grado Superior. Sólo necesitas cumplir uno de estos requisitos: A- Tener 19 años de edad, o cumplirlos durante este año. B-...Temática: FP
Nivel: Pruebas de Acceso
Duración: 1400 horasFP Realización y Planes de Obra
Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Realización y Planes de Obra serán: - Interpretar y analizar la documentación técnica de proyectos, de procesos de ejecución de replanteos y de construcción de obras civiles y de edificación. - Interpretar, analizar y aplicar el plan de calidad de obra. - conocer y Aplicar las técnicas de programación más usuales relativas al seguimiento de la ejecuc...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1700 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Equipos Electrónicos de Consumo Pruebas Libres Electricidad y Electrónica - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo que estudie el alumno. Es posible estudiar la preparación en menos de 1 año
- Pruebas Libres Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural Pruebas Libres Actividades Físicas y Deportivas - Se puede prepararse en menos de 1 año
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- FP Farmacia a Distancia Sanidad a Distancia - 1300 h.
- FP Estética Integral y Bienestar Imagen Personal - 2000 horas
- Acceso a la Universidad para mayores de 25 años Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Instalaciones Electrotécnicas Electricidad y Electrónica - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Gestión Administrativa Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Instalaciones Eléctricas Electricidad y Electrónica - 2000 horas