FP Secretariado en VILLENA
Módulos del Curso FP Secretariado en VILLENA
Los Contenidos de esta Acción Formativa de Grado Superior de FP Secretariado que deberás aprender son:
- Comunicación y relaciones profesionales
- Organización del servicio y trabajos de secretariado
- Gestión de datos
- Elaboración y presentación de documentos e información
- Elementos de Derecho
- Lengua extranjera (inglés)
- Segunda lengua extranjera
- Formación en centro de trabajo
- Formación y orientación laboral
MÓDULO 1: Comunicación y relaciones profesionales
- La comunicación en la empresa
- La comunicación no verbal
- Comunicación escrita
- El protocolo empresarial y público
MÓDULO 2: Organización del servicio y trabajos de secretariado
- Estructura organizativa de la empresa
- Estructura organizativa y funciones del servicio de secretariado
-Tipos de servicios de secretariado
- Organización del trabajo del servicio de secretariado
- Organización de eventos
- Las reservas y su gestión
- Estilos de mando
- Conducción/dirección de equipos de trabajo
- La motivación en el entorno laboral
MÓDULO 3: Gestión de datos
- Administración y organización de archivos de información y documentación en un servicio de secretariado
- Informática básica
- Sistemas operativos
- Redes locales y de teleproceso
- Bases de datos
MÓDULO 4: Elaboración y presentación de documentos e información
- Procesadores de texto
- Hoja de cálculo
- Aplicaciones gráficas y de autoedición
MÓDULO 5: Elementos de Derecho
- El Derecho: concepto y clasificación del Derecho
- Derecho y empresa: el Derecho Empresarial
- Derecho Civil
- Derecho Mercantil
- Derecho Fiscal
- Derecho Administrativo
MÓDULO 6: Lengua extranjera (inglés)
- Uso de la lengua oral
- Aspectos funcionales
- Uso de la lengua escrita
- Aspectos socioprofesionales
MÓDULO 7: Segunda lengua extranjera
- Uso de la lengua oral
- Uso de la lengua escrita
- Aspectos socioprofesionales
MÓDULO 8: Formación en centros de trabajo
La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicas y socio -laboral.
El módulo de Formación en Centro de Trabajo persigue las siguientes finalidades:
- Completar la adquisición por los alumnos de la competencia profesional conseguida en el centro educativo, realizando un conjunto de actividades en el centro de trabajo que le permitan desarrollar plenamente la competencia profesional.
- Evaluar la competencia profesional adquirida por el alumno, especialmente en aquellos aspectos que requieran situaciones reales de producción.
- Adquirir conocimientos de la organización productiva de su perfil profesional y del sistema de relaciones socio -laborales del centro de trabajo.
MÓDULO 9: Formación y orientación laboral
- Salud laboral
- Legislación y relaciones laborales
- Orientación e inserción socio -laboral
- Principios de economía
- Economía y organización de la empresa
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP SECRETARIADO en VILLENA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) HERMANOS AMORÓS
PD DEL GREC S/N | Ciudad: VILLENA | Provincia: ALICANTE | COMUNIDAD VALENCIANA | Código Postal: 03400
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE ALICANTE
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- ELDAALICANTE
- ALICANTE/ALACANTALICANTE
- ALICANTE/ALACANTALICANTE
- NOVELDAALICANTE
- ALICANTE/ALACANTALICANTE
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Secretariado Nocturno
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Secretariado Nocturno son: - Interpretar las relaciones funcionales y el flujo básico de información interno y externo de empresas tipo. - Interpretar y aplicar las normas mercantiles, laborales y fiscales básicas y de procedimiento administrativo para la tramitación y cumplimentación de documentación derivada de la administración y gestión, tanto en...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1300 horas (equivalente a tres trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).Graduado en ESO
El curso de Graduado en ESO tiene un único objetivo: A- Que consigas Cursos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Alcanza de manera fácil y cómoda el nivel de conocimientos de la Educación Secundaria y accede a una formación especializada en las materias que más te interesan. Ponte al día y mejora tus posibilidades laborales. Con la realización de este curso podrás: ...Temática: FP
Nivel: Pruebas de Acceso
Duración: 1400 horasFP Salud Ambiental Nocturno
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Salud Ambiental Nocturno son: - Elaborar cronogramas de trabajo identificando los puntos a Estudiar y equipos a utilizar. - Valorar la contaminación del aire por partículas, gases, vapores, ruido, vibraciones y radiaciones, vigilando los niveles de inmisión perjudiciales para la salud mediante las técnicas de toma de muestras para su análisis en el laboratorio y sustitución...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Pruebas de Acceso
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Fabricación Mecánica
- Industrias Alimentarias
- Madera, Mueble y Corcho
- Textil, Confección y Piel
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Agraria a Distancia
- Industrias Extractivas a Distancia
- Artes Gráficas a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Pruebas Libres FP
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Secretariado Administración y Gestión - 1300 horas (equivalente a tres trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Peluquería a Distancia Imagen Personal a Distancia - 2000 h.
- FP Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma a Distancia Informática y Comunicaciones a Distancia - 2000 h.
- FP Instalaciones Electrotécnicas Electricidad y Electrónica - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Peluquería Imagen Personal - 2000 horas
- FP Educación Infantil Servicios Socioculturales y a la Comunidad - 2000 horas
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas a Distancia Electricidad y Electrónica a Distancia - 2000 h.