FP Realización y Planes de Obra en BENISSA
Familia de Formación Profesional
Edificación y Obra CivilHoras necesarias
1700 horasTitulación
FP Realización y Planes de ObraObjetivos Generales del Curso FP Realización y Planes de Obra en BENISSA
Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Realización y Planes de Obra serán:
- Interpretar y analizar la documentación técnica de proyectos, de procesos de ejecución de replanteos y de construcción de obras civiles y de edificación.
- Interpretar, analizar y aplicar el plan de calidad de obra.
- conocer y Aplicar las técnicas de programación más usuales relativas al seguimiento de la ejecución de las obras.
- Analizar procesos básicos de ejecución de obras, comprendiendo la ordenación de los mismos y relacionándolos con los recursos materiales y humanos necesarios, evaluando su importancia económica en relación con la planificación.
- seleccionar y valorar críticamente las diversas fuentes de información relacionadas con su profesión que le permitan el desarrollo de su capacidad de auto -aprendizaje y posibiliten la evolución y adaptación de sus capacidades profesionales a los cambios tecnológicos y organizativos del sector.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Realización y Planes de Obra en BENISSA
Intervenir en la ejecución de obras civiles y de edificación, organizando los tajos, realizando el seguimiento de la planificación, materializando los replanteos y comprobando la aplicación del plan de seguridad.
Estudiando la Acción Formativa de FP Realización y Planes de Obra adquirirás las siguientes Competencias Profesionales:
- Organizar y dirigir el trabajo de otros técnicos de nivel inferior.
- Poseer una visión global e integrada del proceso productivo relativa a los diferentes aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos relacionados con aquél.
- Adaptarse a nuevas situaciones laborales generadas como consecuencia de los cambios producidos en las técnicas, organización laboral y aspectos económicos relacionados con su profesión.
- Llevar a cabo replanteos de obra marcando puntos, alineaciones, cotas y alturas con la precisión requerida.
- Realizar el seguimiento de la planificación de la obra, recabando la información necesaria, elaborando informes en los que se expresen las posibles desviaciones y proponiendo las vías y medios que permitan corregirlos.
- Organizar, supervisar y controlar en los tajos de obra, los medios materiales y humanos, la aplicación de los planes de seguridad y calidad y la correcta ejecución de los mismos.
- Administrar y gestionar una pequeña empresa de construcción y comercializar los productos, conociendo y cumpliendo las obligaciones legales que le afecten.
- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado, responsabilizándose de la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás, organizando y dirigiendo tareas colectivas
- Resolver problemas y tomar decisiones en el ámbito de las realizaciones de sus subordinados y de los suyos propios, en el marco de las normas y planes establecidos, consultando con sus superiores la solución adoptada
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP REALIZACIÓN Y PLANES DE OBRA en BENISSA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) JOSEP IBORRA
AV AUSIÀS MARCH 7 | Ciudad: BENISSA | Provincia: ALICANTE | COMUNIDAD VALENCIANA | Código Postal: 03720
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE ALICANTE
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- ORIHUELAALICANTE
- ALICANTE/ALACANTALICANTE
- BENISSAALICANTE
- ELCHE/ELXALICANTE
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Operaciones de Laboratorio
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Curso de FP Operaciones de Laboratorio es: - Seleccionar los medios necesarios, siguiendo los procedimientos de trabajo, para llevar a cabo el montaje de los equipos y la puesta a punto de las instalaciones. - Comprobar el estado de operatividad de los equipos e instalaciones de laboratorio, para realizar el mantenimiento de primer nivel de los mismos. - Identificar las partes de un plan de muestreo, rel...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasAcceso a Ciclos Formativos de Grado Superior Nocturno
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Curso de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior Nocturno son: Quieres conseguir un título de Técnico superior de Formación Profesional. Tu momento ha llegado. Ahora no necesitas ninguna titulación previa para acceder a la FP de Grado Superior. Sólo necesitas cumplir uno de estos requisitos: A- Tener 19 años de edad, o cumplirlos durante este año. B-...Temática: FP
Nivel: Pruebas de Acceso
Duración: 1400 horasFP Dietética
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Dietética es: - Determinar qué medidas antropométricas hay que obtener de los pacientes/clientes, para valorar el estado nutricional de los individuos. - Proponer dietas equilibradas que satisfagan las diferentes situaciones fisiológicas de las personas, gustos, hábitos y posibilidades de los mismos. - Relacionar las repercusiones nutricional...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Comercio Comercio y Marketing - 1400 horas
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web a Distancia Informática y Comunicaciones a Distancia - 2000 h.
- FP Realización y Planes de Obra Edificación y Obra Civil - 1700 horas
- Pruebas Libres Documentación Sanitaria Pruebas Libres Sanidad - Se puede prepararse en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es muy dependiente del tiempo que estudie el alumno
- FP Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural a Distancia Agraria a Distancia - 2000 h.
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Animación Sociocultural a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Animación Sociocultural Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad - Se puede estar preparado en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real depende del tiempo dedicado por el alumno
- FP Acabados de Construcción Edificación y Obra Civil - 2000 horas
- FP Administración de Sistemas Informáticos en Red a Distancia Informática y Comunicaciones a Distancia - 2000 h.