FP Realización de Audiovisuales y Espectáculos en LANGREO
Familia de Formación Profesional
Imagen y SonidoHoras necesarias
2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, mas la formación en centro de trabajo correspondiente).Titulación
FP Realización de Audiovisuales y EspectáculosObjetivos Generales del Curso FP Realización de Audiovisuales y Espectáculos en LANGREO

El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Realización de Audiovisuales y Espectáculos es:
- Conocer e interpretar las estructuras organizativas, funcionales y productivas del sector audiovisual, multimedia y espectáculos.
- Comprender las bases tecnológicas de los equipamientos técnicos que intervienen en la elaboración de audiovisuales, multimedia y espectáculos.
- Describir y relacionar las distintas fases de la realización de obras o programas audiovisuales, multimedia y espectáculos, diferenciando las formas de organizar y supervisar la realización.
- Evaluar los recursos materiales, técnicos y humanos que intervienen en las distintas fases de la realización de audiovisuales, multimedia y espectáculos.
- Interpretar la legislación específica relativa a los medios de comunicación y espectáculos.
- Buscar, seleccionar y valorar diversas fuentes de información relacionadas con el ejercicio de la profesión, que le permitan el desarrollo de su capacidad de autoaprendizaje en el sector de la realización y postproducción de audiovisuales, multimedia
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Realización de Audiovisuales y Espectáculos en LANGREO
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:
- Organizar y supervisar la preparación, ejecución y montaje de cualquier tipo de programa filmado/grabado o en directo, coordinando los medios técnicos y humanos necesarios para su realización a lo largo de todo el proceso, controlando el contenido y la forma, asi como la calidad establecida.
- Realizar ciertos productos audiovisuales en el marco de objetivos establecidos, o bajo la dirección correspondiente, definiendo las soluciones de realización que aseguren la calidad técnica y formal requerida en el producto audiovisual.
- Este técnico actuara, en su caso, ,bajo la supervisión general de Arquitectos, Ingenieros o Licenciados y/o Arquitectos Técnicos, Ingenieros Técnicos o Diplomados.
Las Competencias Profesionales, Personales y Sociales que adquirirás estudiando el Curso de FP Realización de Audiovisuales y Espectáculos son las siguientes:
- Analizar e interpretar adecuadamente la documentación de los proyectos de realización de audiovisuales, multimedia y espectáculos (guiones, escaletas, libretos, etc.), identificando sus características formales y expresivas y los recursos necesarios
- Elaborar la documentación precisa para la organización de la realización de audiovisuales, multimedia y espectáculos y para realizar el montaje/edición y postproducción de programas audiovisuales.
- Anticipar e instruir verbalmente y por escrito a los miembros del equipo técnico y artístico, sobre sus actuaciones durante la realización de obras y/o programas audiovisuales, multimedia y espectáculos.
- Organizar y supervisar, a su nivel, las distintas fases de la realización de audiovisuales, multimedia y espectáculos, optimizando tiempos y recursos para conseguir la calidad requerida.
- Ejercer la dirección del estudio, coordinando la puesta en escena, el movimiento de actores y la figuración.
- Realizar los procesos de montaje/edición y postproducción de programas audiovisuales.
- Tener una visión global e integrada de los procesos de realización de audiovisuales, multimedia y espectáculos, en sus diferentes aspectos técnicos, organizativos y humanos, relacionando los recursos y tecnologías utilizadas en cada una de sus fases
- Coordinar un grupo de trabajo de manera eficiente, analizando y evaluando los requerimientos de los distintos puestos de trabajo y las necesidades y rendimiento del personal, de manera que se optimice la actuación de los recursos humanos.
- Resolver los problemas organizativos que surjan en los procesos de realización de audiovisuales, multimedia y espectáculos, diagnosticando sus causas y adoptando las medidas oportunas.
- Interpretar y aplicar el marco legal que regula los medios de comunicación y espectáculos, cumpliendo y haciendo cumplir la legislación vigente para cada medio de comunicación y expresión.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP REALIZACIÓN DE AUDIOVISUALES Y ESPECTÁCULOS en LANGREO
- Instituto de Educación Secundaria (IES) LA QUINTANA
C.P.EE JUAN L.IGLESIAS PRADA (LOC.CIAÑO) | Ciudad: LANGREO | Provincia: ASTURIAS | PRINCIPADO DE ASTURIAS | Código Postal: 33900
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE ASTURIAS
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- AVILESASTURIAS
- NOREÑAASTURIAS
- LANGREOASTURIAS
- OVIEDOASTURIAS
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Soldadura y Calderería
Los Objetivos de este Curso de FP Soldadura y Calderería serán: - Identificar y analizar las fases de fabricación de construcciones metálicas, interpretando las especificaciones técnicas y caracterizando cada una de las fases, para establecer el proceso más adecuado. - Reconocer las características de los programas de control numérico, robots y manipuladores, relacionando los lenguajes de programación con sus a...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Estética y Belleza
El profesional aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Estética y Belleza de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Identificar y clasificar los productos, materiales y útiles, caracterizando sus propiedades y condiciones idóneas de manipulación y conservación, para recepcionarlos, almacenarlos y distribuirlos. - Realizar el análisis del órgano cutáneo, evaluando sus características, ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasGraduado en ESO
El curso de Graduado en ESO tiene un único objetivo: A- Que consigas Cursos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Alcanza de manera fácil y cómoda el nivel de conocimientos de la Educación Secundaria y accede a una formación especializada en las materias que más te interesan. Ponte al día y mejora tus posibilidades laborales. Con la realización de este curso podrás: ...Temática: FP
Nivel: Pruebas de Acceso
Duración: 1400 horas
TEMÁTICAS
- FP
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Química a Distancia
- Pruebas Libres FP
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Atención Sociosanitaria a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Peluquería Imagen Personal - 2000 horas
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web a Distancia Informática y Comunicaciones a Distancia - 2000 h.
- FP Desarrollo de Productos Electrónicos Electricidad y Electrónica - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- FP Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas a Distancia Edificación y Obra Civil a Distancia - 2000 h.
- FP Auxiliar de Enfermería Sanidad - 1400 horas
