FP Producción en Industrias de Artes Gráficas a Distancia en CORRALES DE BUELNA (LOS)
Familia de Formación Profesional
Artes Gráficas a DistanciaHoras necesarias
2000 h.Titulación
FP Producción en Industrias de Artes Gráficas a DistanciaSalidas Profesionales del Curso FP Producción en Industrias de Artes Gráficas a Distancia en CORRALES DE BUELNA (LOS)
- Esta figura profesional se ubica en los sectores de producción de artes gráficas.
- En general, el tamaño de las empresas es pequeño y mediano, dedicándose a una o varias de las actividades señaladas que sean consecutivas, siendo pocas las que tienen el proceso gráfico completo.
- EI Técnico Superior de Producción en Industrias de Artes Gráficas se integrara en el área de producción, coordinado por un nivel superior, o en empresas pequeñas como responsable técnico de la misma.
Esta figura profesional se ubica en los sectores de producción de artes graticas, en empresas cuyas actividades son:
- Tratamiento de textos e imágenes fotomecánicas.
- Montaje y obtención de formas impresoras.
- Impresión por diversos sistemas.
- Encuadernación y fabricación de manipulados de papel, cartón y otros materiales impresos.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Producción en Industrias de Artes Gráficas a Distancia en CORRALES DE BUELNA (LOS)
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:
- Definir, organizar, programar, supervisar y controlar la producción de industrias gráficas, a fin de conseguir la producción con la calidad, productividad y coste establecidos.
- Este técnico actuara, en todo caso, bajo la supervisión general de Arquitectos, Ingenieros o Licenciados Y/o Arquitectos Técnicos, Ingenieros Técnicos o Diplomados.
Las Competencias Profesionales, Personales y Sociales asociadas al Título de FP Producción en Industrias de Artes Gráficas a Distancia serán las que se relacionan a continuación:
- Organizar, planificar y programar la producción en Industrias Gráficas, definiendo operaciones de preimpresión, impresión, encuadernación y manipulados de papel y cartón, y concretando equipos, medios y materiales para su lanzamiento.
- Supervisar la fabricación en industrias gráficas, a fin de obtener la producción con la calidad, productividad y plazos establecidos, resolviendo anomalías y contingencias.
- Poseer una visión global e integrada del proceso productivo relativa a los diferentes aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos relacionados con aquel.
- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado, responsabilizándose de la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás, organizando y dirigiendo tareas colectivas
- Dar instrucciones a los trabajadores a su cargo respecto a la calidad, tratamiento medioambiental, seguridad y salud laboral.
- Elaboración de órdenes y fichas de trabajo, así como en la distribución del trabajo.
- determinación de las condiciones de trabajo y parámetros de operación.
- Optimización y control de recursos humanos y rendimiento del trabajo.
- cumplimiento de las medidas relativas a normativas medioambientales y de seguridad personal y supervisión de las condiciones de trabajo.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP PRODUCCIÓN EN INDUSTRIAS DE ARTES GRÁFICAS A DISTANCIA en CORRALES DE BUELNA (LOS)
- Instituto de Educación Secundaria (IES) ESTELAS DE CANTABRIA
AV.CANTABRIA, S/N | Ciudad: CORRALES DE BUELNA (LOS) | Provincia: CANTABRIA | COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA | Código Postal: 39400
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE CANTABRIA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- CORRALES DE BUELNA (LOS)CANTABRIA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Operaciones de Laboratorio a Distancia
La competencia general de este título consiste en realizar ensayos de materiales, análisis fisicoquímicos, químicos y biológicos, manteniendo operativos los equipos y las instalaciones de servicios auxiliares, cumpliendo las normas de calidad y prevención de riesgos laborales y de protección ambiental. Estudiando el FP Operaciones de Laboratorio a Distancia adquirirás las siguientes Competencias Profesionales, Personales y Sociales...Temática: FP a Distancia
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio a Distancia
Duración: 2000 h.Graduado en ESO a Distancia
El curso de Graduado en ESO a Distancia tiene un único objetivo: A- Que consigas Cursos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Alcanza de manera fácil y cómoda el nivel de conocimientos de la Educación Secundaria y accede a una formación especializada en las materias que más te interesan. Ponte al día y mejora tus posibilidades laborales. Con la realización de este curso podrás: &nb...Temática: FP a Distancia
Nivel: Pruebas de Acceso a Distancia
Duración: 1400 h.FP Construcción a Distancia
...Temática: FP a Distancia
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio a Distancia
Duración: 2000 h.
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Secretariado Pruebas Libres Administración y Gestión - El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es posible estudiar la preparación en menos de 1 año
- Bachillerato a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- FP Electromecánica de Vehículos Transporte y Mantenimiento de Vehículos - 2000 horas
- FP Estilismo y Dirección de Peluquería a Distancia Imagen Personal a Distancia - 2000 h.
- FP Atención Sociosanitaria Servicios Socioculturales y a la Comunidad - 2000 horas
- Pruebas Libres Gestión Administrativa Pruebas Libres Administración y Gestión - El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es posible estudiar la preparación en menos de 1 año
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- Acceso a la Universidad mayores de 45 años a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
