Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en ALICANTE  »  Textil, Confección y Piel en ALICANTE  »  FP Producción de Hilatura y Tejeduría de Calada en ALICANTE

FP Producción de Hilatura y Tejeduría de Calada en ALICANTE

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Textil, Confección y Piel

Horas necesarias

1400 horas

Titulación

FP Producción de Hilatura y Tejeduría de Calada

Objetivos Generales del Curso FP Producción de Hilatura y Tejeduría de Calada en ALICANTE

El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Producción de Hilatura y Tejeduría de Calada es:


- Buscar, interpretar y expresar información técnica relacionada con la profesión, analizando y valorando su contenido y utilizando la terminología y simbología adecuadas, como soporte que le posibiliten el conocimiento y la inserción en el sector textil


- Preparar equipos y máquinas de hilatura, telas no tejidas y tejeduría de calada de manera autónoma y metódica, mediante la programación, el montaje y ajuste de los elementos de hilatura, tisaje y de la materia prima para conseguir la puesta a punto


- Identificar las propiedades y características más relevantes de las materias textiles, sus aplicaciones y criterios de utilización, a fin de realizar correctamente el proceso.


- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona la actividad industrial, identificando los derechos y las obligaciones que se derivan de las relaciones laborales, adquiriendo la capacidad de seguir los procedimientos


- Planificar el conjunto de actividades necesarias para realizar su trabajo con iniciativa y responsabilidad, identificando y seleccionando la información y medios técnicos necesarios a fin de obtener un producto ajustado a normas y parámetros previstos

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Producción de Hilatura y Tejeduría de Calada en ALICANTE

Preparar, regular, programar, mantener en primer nivel y controlar las máquinas para la producción de en cantidad: calidad, plazos y en las condiciones de seguridad establecidas.


Las Competencias Profesionales y Personales asociadas al Título de FP Producción de Hilatura y Tejeduría de Calada serán las que siguen:


- Interpretar la información técnica de producto y de fabricación utilizada en los procesos de producción de hilatura, telas no tejidas y tejeduría de calada.


- Preparar y poner a punto las máquinas, equipos y materiales que intervienen en la fase o subfase del proceso en el que opera: prehilatura, hilatura, acabados de hilo, telas no tejidas por vía seca o húmeda, urdido o tejeduría de calada


- Controlar y Realizar el desarrollo de las fases de producción asignadas a fin de Asegurar el óptimo rendimiento de los medios y recursos de producción y de producir la cantidad fijada con la calidad prevista.


- Realizar el mantenimiento de primer nivel de los elementos de producción de las máquinas y equipos que intervienen en los procesos de hilatura, tejeduría de calada y telas no tejidas para evitar paros o restablecer la producción.


- Proponer posibles mejoras en el proceso productivo y principalmente en los procedimientos y modos operativos que emplea en el desarrollo de su trabajo.


- Poseer una visión de conjunto y coordinada de las fases de los procesos textiles y de los productos resultantes, valorando adecuadamente la función y misión de cada uno de ellos.


- Poseer una visión de conjunto y coordinada de las fases de los procesos textiles y de los productos resultantes, valorando adecuadamente la función y misión de cada uno de ellos.


- Adaptarse a las diferentes situaciones o puestos de trabajo existentes en el ámbito de su competencia general y a los cambios tecnológicos y organizativos que inciden en su actividad profesional.


- Integrarse en un equipo de trabajo productivo, corresponsabilizándose de las tareas asignadas y desarrollando su actividad con seguridad personal, colectiva y medioambiental, con objeto de contribuir eficazmente a la consecución de los objetivos


- Comunicarse verbalmente o por escrito con los responsables de los departamentos de mantenimiento y control de calidad, con los que mantiene una relación de dependencia funcional.


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP PRODUCCIÓN DE HILATURA Y TEJEDURÍA DE CALADA en ALICANTE


OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

  • FP Automatización y Robótica Industrial

    El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Automatización y Robótica Industrial de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Interpretar la documentación técnica, analizando las características de diferentes tipos de proyectos para precisar los datos necesarios para su desarrollo. - Determinar elementos de sistemas automáticos, partiendo de los cálculos y utilizando información técnica comercial ...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 2000 horas
  • FP Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural

    El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Conducción de Actividades Físico -deportivas en el Medio Natural de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Implementar actividades de conducción de grupos, estableciendo la información necesaria sobre la ruta y el itinerario, los medios de transporte, al alojamiento o zona de pernoctación, las visitas y las actividades complementarias - Analizar y ejecutar las o...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
    Duración: 1400 horas
  • FP Administración de Sistemas Informáticos en Red Nocturno

    El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Administración de Sistemas Informáticos en Red Nocturno será: - Analizar la estructura del software de base, comparando las características y prestaciones de sistemas libres y propietarios, para administrar sistemas operativos de servidor. - Instalar y configurar software de mensajería y transferencia de ficheros, entre otros, relacionándolos...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 2000 horas

TEMÁTICAS


Cursos en Comunidades



Cursos de Interés

BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS