FP Postimpresión y Acabados Gráficos en VIC
Familia de Formación Profesional
Artes GráficasHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Postimpresión y Acabados GráficosObjetivos Generales del Curso FP Postimpresión y Acabados Gráficos en VIC
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de FP Postimpresión y Acabados Gráficos serán:
- Ajustar los elementos intercambiables, regulando los mecanismos de plegado y engomado, para realizar envases.
- Cumplir las especificaciones técnicas de la máquina, para la realización de envases.
- Ajustar los elementos de guillotina, siguiendo las especificaciones técnicas para cortar los soportes gráficos.
- Preparar el alzado, cosido y corte, sincronizando las estaciones de la máquina, para realizar la encuadernación con alambre.
- manejar los instrumentos y equipos de control de calidad para Preparar los materiales.
- Aplicar las especificaciones técnicas en la hoja ruta para la encuadernación en rústica y en tapa.
- Regular los mecanismos de las máquinas, interpretando las instrucciones técnicas para realizar la confección y estampación de tapas y archivadores.
- Barnizar, fuera de línea, el impreso verificando la calidad del producto.
- Desarrollar trabajos en equipo y valorar su organización, participando con tolerancia y respeto, y tomar decisiones colectivas o individuales para actuar con responsabilidad y autonomía.
- Aplicar técnicas de comunicación adaptándose a los contenidos que se van a transmitir, a su finalidad y a las características de los receptores, para asegurar la eficacia del proceso.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Postimpresión y Acabados Gráficos en VIC
La competencia general de este título consiste en realizar las operaciones relativas a post impresión y acabados gráficos, asegurando la calidad y cumpliendo la normativa de seguridad y protección ambiental.
Estudiando el Curso de FP Postimpresión y Acabados Gráficos adquirirás las siguientes Competencias Profesionales:
- Realizar envases en máquinas plegadoras -engomadoras, ajustando los elementos de la máquina.
- Troquelar el soporte impreso, ajustando los elementos de la máquina.
- Cortar y pegar los soportes gráficos, programando y ajustando los elementos de las máquinas.
- Realizar la encuadernación con alambre, regulando el tren cosido.
- Preparar los materiales para la elaboración de complejos y packaging, comprobando sus propiedades.
- Realizar la encuadernación en rústica y en tapa, ajustando los mecanismos de las líneas de producción.
- Realizar la confección y estampación de tapas y archivadores con la calidad requerida, aplicando las especificaciones técnicas.
- Realizar las operaciones de estampado térmico, plastificado y barnizado de soportes impresos, aplicando las especificaciones de la hoja de ruta.
- Realizar la tirada, cumpliendo las especificaciones técnicas y aplicando las condiciones del pliego ok y las medidas de seguridad.
- Adaptarse a las nuevas situaciones laborales originadas por cambios tecnológicos y organizativos en los procesos productivos, actualizando sus conocimientos, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida y las tecnologías
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP POSTIMPRESIÓN Y ACABADOS GRÁFICOS en VIC
- Instituto de Educación Secundaria (IES) de Vic
av. Sant Bernat Calbó, 8 | Ciudad: VIC | Provincia: BARCELONA | CATALUÑA | Código Postal: 08500
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE BARCELONA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- BARCELONABARCELONA
- VICBARCELONA
- TERRASSABARCELONA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Educación Infantil Nocturno
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Educación Infantil Nocturno es: - Identificar y concretar los elementos de la programación, relacionándolos con las características del grupo y del contexto para programar la intervención educativa y de atención social a la infancia. - Seleccionar y aplicar recursos y estrategias metodológicas, relacionándolos con las caract...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Laboratorio Clínico
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Laboratorio Clínico serán: - Adaptar las técnicas de extracción/obtención de muestras biológicas humanas en función de las características del paciente y de las determinaciones analíticas, solicitadas. - Adaptar las especificaciones técnicas de los equipos y reactivos empleados en el laboratorio de diagnóstico clínico a lo...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizara en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Dietética Nocturno
El profesional aprenderá al estudiar el Curso de FP Dietética Nocturno de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Determinar qué medidas antropométricas hay que obtener de los pacientes/clientes, para valorar el estado nutricional de los individuos. - Proponer dietas equilibradas que satisfagan las diferentes situaciones fisiológicas de las personas, gustos, hábitos y posibilidades de los mismos. - Relacionar las rep...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Química
- Fabricación Mecánica
- Agraria
- Artes Gráficas
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Madera, Mueble y Corcho a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Edificación y Obra Civil
- Pruebas Libres Imagen y Sonido
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- Pruebas Libres Artes Gráficas
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Gestión del Transporte Comercio y Marketing - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Administración y Finanzas a Distancia Administración y Gestión a Distancia - 2000 h.
- FP Cocina a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 2000 h.
- FP Instalaciones de Telecomunicaciones Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Informática y Comunicaciones - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Animación de Actividades Físicas y Deportivas Actividades Físicas y Deportivas - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Administración de Sistemas Informáticos Informática y Comunicaciones - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Instalaciones Eléctricas a Distancia Electricidad y Electrónica a Distancia - 2000 h.
