FP Postimpresión y Acabados Gráficos en VIC
Familia de Formación Profesional
Artes GráficasHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Postimpresión y Acabados GráficosObjetivos Generales del Curso FP Postimpresión y Acabados Gráficos en VIC
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de FP Postimpresión y Acabados Gráficos serán:
- Ajustar los elementos intercambiables, regulando los mecanismos de plegado y engomado, para realizar envases.
- Cumplir las especificaciones técnicas de la máquina, para la realización de envases.
- Ajustar los elementos de guillotina, siguiendo las especificaciones técnicas para cortar los soportes gráficos.
- Preparar el alzado, cosido y corte, sincronizando las estaciones de la máquina, para realizar la encuadernación con alambre.
- manejar los instrumentos y equipos de control de calidad para Preparar los materiales.
- Aplicar las especificaciones técnicas en la hoja ruta para la encuadernación en rústica y en tapa.
- Regular los mecanismos de las máquinas, interpretando las instrucciones técnicas para realizar la confección y estampación de tapas y archivadores.
- Barnizar, fuera de línea, el impreso verificando la calidad del producto.
- Desarrollar trabajos en equipo y valorar su organización, participando con tolerancia y respeto, y tomar decisiones colectivas o individuales para actuar con responsabilidad y autonomía.
- Aplicar técnicas de comunicación adaptándose a los contenidos que se van a transmitir, a su finalidad y a las características de los receptores, para asegurar la eficacia del proceso.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Postimpresión y Acabados Gráficos en VIC
La competencia general de este título consiste en realizar las operaciones relativas a post impresión y acabados gráficos, asegurando la calidad y cumpliendo la normativa de seguridad y protección ambiental.
Estudiando el Curso de FP Postimpresión y Acabados Gráficos adquirirás las siguientes Competencias Profesionales:
- Realizar envases en máquinas plegadoras -engomadoras, ajustando los elementos de la máquina.
- Troquelar el soporte impreso, ajustando los elementos de la máquina.
- Cortar y pegar los soportes gráficos, programando y ajustando los elementos de las máquinas.
- Realizar la encuadernación con alambre, regulando el tren cosido.
- Preparar los materiales para la elaboración de complejos y packaging, comprobando sus propiedades.
- Realizar la encuadernación en rústica y en tapa, ajustando los mecanismos de las líneas de producción.
- Realizar la confección y estampación de tapas y archivadores con la calidad requerida, aplicando las especificaciones técnicas.
- Realizar las operaciones de estampado térmico, plastificado y barnizado de soportes impresos, aplicando las especificaciones de la hoja de ruta.
- Realizar la tirada, cumpliendo las especificaciones técnicas y aplicando las condiciones del pliego ok y las medidas de seguridad.
- Adaptarse a las nuevas situaciones laborales originadas por cambios tecnológicos y organizativos en los procesos productivos, actualizando sus conocimientos, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida y las tecnologías
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP POSTIMPRESIÓN Y ACABADOS GRÁFICOS en VIC
- Instituto de Educación Secundaria (IES) de Vic
av. Sant Bernat Calbó, 8 | Ciudad: VIC | Provincia: BARCELONA | CATALUÑA | Código Postal: 08500
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE BARCELONA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- BARCELONABARCELONA
- VICBARCELONA
- TERRASSABARCELONA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Gestión de Alojamientos Turísticos Nocturno
El profesional aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Gestión de Alojamientos Turísticos Nocturno de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Identificar los sistemas de gestión analizando sus prestaciones y adecuación a las necesidades del establecimiento para Optimizar la explotación del mismo. - Analizar el sector turístico identificando los tipos de establecimientos, destinos turísticos y tendencias d...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Instalaciones de Telecomunicaciones
Los Objetivos Generales que el alumno conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Instalaciones de Telecomunicaciones son: - Identificar los elementos de las infraestructuras, instalaciones y equipos, analizando planos y esquemas y reconociendo los materiales y procedimientos previstos, para establecer la logística asociada al montaje y mantenimiento. - Obtener los parámetros típicos de las instalaciones y equipos, aplicando procedimientos d...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Integración Social
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Integración Social será: - Comprender el marco legal, económico y organizativo de las diferentes modalidades de atención e intervención social. - Adquirir conocimientos teórico -prácticos para valorar las necesidades individuales y evaluar los, contextos de intervención. - Favorecer y potenciar la comunicación de l...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1700 horas
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Química
- Fabricación Mecánica
- Agraria
- Artes Gráficas
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Madera, Mueble y Corcho a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Edificación y Obra Civil
- Pruebas Libres Imagen y Sonido
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- Pruebas Libres Artes Gráficas
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Administración de Sistemas Informáticos en Red Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Estilismo y Dirección de Peluquería Imagen Personal - 2000 horas
- Pruebas Libres Gestión Administrativa Pruebas Libres Administración y Gestión - El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es posible estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Comercio Internacional a Distancia Comercio y Marketing a Distancia - 2000 h.
- FP Animación de Actividades Físicas y Deportivas Actividades Físicas y Deportivas - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Pruebas Libres Soldadura y Calderería Pruebas Libres Fabricación Mecánica - El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es posible prepararse en menos de 1 año
- FP Gestión Administrativa Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica a Distancia Energía y Agua a Distancia - 2000 h.
