FP Peluquería en EIVISSA
Familia de Formación Profesional
Imagen PersonalHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP PeluqueríaObjetivos Generales del Curso FP Peluquería en EIVISSA

El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Peluquería de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales:
- Analizar las demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal, proponiendo soluciones para el cuidado y transformación estética del cabello.
- Interpretar la información técnica asociada a los aparatos y productos de uso en establecimientos de peluquería.
- Detectar los indicios de patología que hacen necesaria la derivación de clientes a profesionales del ámbito sanitario.
- Buscar, seleccionar y utilizar cauces de información y formación relacionada con el ejercicio de la profesión, que le posibiliten el conocimiento y la inserción en el sector de la peluquería y la evolución y adaptación de sus, capacidades profesionales
- Analizar los efectos, que producen los distintos procesos da peluquería sobre el cabello, y sobre la imagen de las personas.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Peluquería en EIVISSA
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:
Potenciar la imagen personal y asesorar al cliente, aplicar técnicas de peluquería para el cuidado y embellecimiento del cabello y técnicas complementarias de manicura, pedicura, arreglo y rasurado de barba y bigote; en condiciones de calidad y seguridad e higiene óptimas. Administrar, gestionar y comercializar un salón de peluquería optimizando el desarrollo de la actividad empresarial bajo la supervisión correspondiente.
Las Competencias Profesionales y Personales que adquirirás estudiando el Curso de FP Peluquería son las siguientes:
- Ofrecer propuestas creativas, en función de las, tendencias de moda actuales y de las características del cliente para realizar cambios en el aspecto del cabello que repercutan positivamente en su imagen personal.
- Diagnosticar tas posibles anomalías estéticas que presente el cabello y cuero cabelludo, prescribiendo y aplicando el tratamiento estético capilar adecuado para paliarlas.
- Tomar las medidas necesarias para minimizar los riesgos de aparición de reacciones no deseadas o inesperadas en la aplicación de productos cosméticos de uso en peluquería.
- Seleccionar y combinar las operaciones técnicas para cambiar el color, la longitud y la forma de la cabellera, respondiendo a las demandas y necesidades del cliente, garantizando tas condiciones de seguridad e higiene en el trabajo
- Adaptar postizos, extensiones y adornos al cabello del cliente consiguiendo el efecto deseado.
- Seleccionar y manejar productos, utensilios y aparatos de uso profesional en peluquería, realizando los cálculos necesarios para la dosimetría y las operaciones fisicoquímicas básicas, adecuadas para su preparación y correcta utilización en las técnicas
- Atender permanentemente a los clientes durante su estancia en la peluquería, relacionándose con ellos con fluidez y corrección.
- Informar y asesorar a los clientes .sobre cuidados estáticos apropiados para su cabello.
- participar junto con el facultativo responsable en la ejecución de trasplantes capilares o tratamientos médicos capilares.
- Interpretar información técnica, elaborar y transmitir información, verbal o escrita, a clientes, médicos, peluqueros y otros profesionales.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP PELUQUERÍA en EIVISSA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) IES SA BLANCA DONA
CARRETERA DE SANT ANTONI, KM 1,2 | Ciudad: EIVISSA | Provincia: BALEARES | ILLES BALEARS | Código Postal: 07800
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE BALEARES
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- SANT JOSEP DE SA TALAIABALEARES
- MAOBALEARES
- PALMABALEARES
- POBLA (SA)BALEARES
- EIVISSABALEARES
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Anatomía Patológica y Citología
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Anatomía Patológica y Citología serán: - Analizar las técnicas de almacenamiento, distribución y control de existencias de los elementos consumibles relacionados con la sala de necropsias y el laboratorio de anatomía patológica/citología y autopsias forenses. - Analizar la estructura orgánica y funcional de los centros/ servicios/unidades del sector sa...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Imagen para el Diagnóstico Nocturno
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de FP Imagen para el Diagnóstico Nocturno son: - explicar los fundamentos físicos de las fuentes y equipos generadores de radiaciones ionizantes. - Adaptar los procedimientos de exploración y las técnicas de obtención de imágenes en radiología digital en función de las solicitudes, equipos que se deben utilizar y estado del paciente. - Explicar las técnicas de p...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Animación Sociocultural Nocturno
El alumno aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Animación Sociocultural Nocturno de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Seleccionar recursos, estrategias e instrumentos de análisis de la realidad, analizando sus características, posibilidades y limitaciones, para obtener información acerca de las necesidades de las personas destinatarias y del contexto de intervención. - Interpretar el marco legal y social de l...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
- FP
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Agraria a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Pruebas Libres FP
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Información y Comercialización Turísticas Hostelería y Turismo - 1400 horas
- Pruebas Libres Automatización y Robótica Industrial Pruebas Libres Electricidad y Electrónica - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo que estudie el alumno. Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Cocina Hostelería y Turismo - 2000 horas
- FP Peluquería Imagen Personal - 2000 horas
- FP Instalaciones Electrotécnicas a Distancia Electricidad y Electrónica a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Cuidados Auxiliares de Enfermería Pruebas Libres Sanidad - Es posible estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio depende del tiempo que estudie el alumno
- FP Comercio Comercio y Marketing - 1400 horas
- FP Sistemas Microinformáticos y Redes Informática y Comunicaciones - 2000 horas
