Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en PINOS PUENTE  »  Industrias Alimentarias en PINOS PUENTE  »  FP Pastelería y Panadería en PINOS PUENTE

FP Pastelería y Panadería en PINOS PUENTE

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Industrias Alimentarias

Horas necesarias

1400 horas

Titulación

FP Pastelería y Panadería

Objetivos Generales del Curso FP Pastelería y Panadería en PINOS PUENTE

Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Pastelería y Panadería serán:


- Interpretar y conjugar las distintas variables que influyen en la confección de ofertas gastronómicas en general y de productos de pastelería y panadería en particular, para conseguir los atributos de calidad, equilibrio dietético, composición variada


- Analizar y ejecutar las operaciones necesarias para la realización de elaboraciones de pastelería y panadería, así como de su acabado y decoración, identificando, utilizando correctamente y manteniendo en primer nivel los equipos, maquinaria y utensilios


- Identificar, interpretar las propiedades nutritivas y comerciales, asociar las características con las posibilidades de elaboración y calcular las cantidades necesarias según el tipo de elaboración o producto de las materias primas


- Utilizar la informática de usuario aplicada a la actividad profesional como medio de información, comunicación y gestión de los departamentos de producción y de economato, bodega o almacén.


- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona las actividades profesionales del subsector de hostelería y de industrias de panadería y pastelería, identificando los derechos y las obligaciones que se derivan de las relaciones

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Pastelería y Panadería en PINOS PUENTE

Realizar todas las operaciones de elaboración, conservación y presentación de toda clase de productos de pastelería y repostería y montar expositores, escaparates y servicios tipo buffet con estos productos, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y aplicando en todo momento la normativa y prácticas de seguridad e higiene.


Las Competencias Profesionales y Personales que adquirirás estudiando la Acción Formativa de FP Pastelería y Panadería son las siguientes:


- Elaborar todo tipo de productos de pastelería, repostería, panadería y bebidas no alcohólicas en cualquier tipo de establecimientos, áreas o departamentos de restauración, pastelerías, heladerías o industrias agroalimentarias


- Elaborar productos de pastelería, repostería y panadería a partir de la investigación propia, desarrollando la iniciativa y creatividad personal y la capacidad de improvisación.


- Montar y decorar expositores, escaparates y servicios tipo buffet con productos de pastelería y repostería.
- Ejecutar el servicio con elegancia y precisión cuando se elaboren los productos a la vista del cliente o se colabore en las actividades de servicio.


- Planificar y elaborar ofertas gastronómicas de productos de pastelería, repostería y panadería de manera que se puedan satisfacer las expectativas de la clientela y los objetivos económicos del establecimiento, área o departamento.


- Realizar el aprovisionamiento y el control de consumos de alimentos y bebidas con precisión, orden, sentido de la rentabilidad económica y honradez.


- Mantener, adecuar y utilizar instalaciones, equipos y géneros en condiciones de máxima seguridad e higiene, desplegando un alto sentido de la responsabilidad.


- En general el técnico en pastelería y panadería debe realizar todas sus funciones con la máxima atención, pulcritud y destreza desarrollando plenamente su sentido artístico. Asimismo en todo momento deberá respetar las normas de seguridad e higiénico


- Poseer una visión de conjunto y coordinada de las fases del proceso en el que esté involucrado.


- Adaptarse a diversos puestos de trabajo dentro de los procesos de pastelería y panadería y a nuevas situaciones laborales, generadas como consecuencia de los cambios producidos en las técnicas relacionadas con su profesión.


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP PASTELERÍA Y PANADERÍA en PINOS PUENTE


CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE GRANADA


OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

  • FP Dietética Nocturno

    El profesional aprenderá al estudiar el Curso de FP Dietética Nocturno de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Determinar qué medidas antropométricas hay que obtener de los pacientes/clientes, para valorar el estado nutricional de los individuos. - Proponer dietas equilibradas que satisfagan las diferentes situaciones fisiológicas de las personas, gustos, hábitos y posibilidades de los mismos. - Relacionar las rep...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
  • FP Emergencias Sanitarias

    Los Objetivos que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Emergencias Sanitarias serán: - Relacionar las posibles patologías analizando los procedimientos de intervención para Evacuar a las víctimas de forma segura. - Enumerar signos de gravedad, relacionándolos con criterios y protocolos de actuación, para clasificar a las víctimas. - Aplicar maniobras de reanimación cardiopulmo...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
    Duración: 2000 horas
  • Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

      Los Objetivos Generales de este Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años serán: Las personas mayores de 25 años de edad, podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso. Solo podrán concurrir a dicha prueba de acceso, quienes cumplan o hayan cumplido los 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se cele...
    Temática: FP
    Nivel: Pruebas de Acceso
    Duración: 1400 horas


Cursos en Comunidades



Cursos de Interés

BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS