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FP Panificación y Repostería en SALAMANCA

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Módulos del Curso FP Panificación y Repostería en SALAMANCA

Los Módulos de este Ciclo Formativo de Grado Medio de FP Panificación y Repostería que deberás aprender son:


- Operaciones y control de almacén

- Panadería y bollería

- Elaboraciones básicas de pastelería

- Especialidades y acabados de pastelería y confitería

- Envasado y embalaje

- Higiene y seguridad en la industria alimentaria

- Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa

- Materias primas, productos y procesos de panadería, pastelería y confitería

- Sistemas de control y auxiliares de los procesos

- Formación en centro de trabajo

- Formación y orientación laboral

MÓDULO 1: Operaciones y control de almacén

30 horas

- Recepción y expedición de mercancías

- Almacenamiento

- Control de almacén

- Aplicaciones informáticas al control de almacén

 

MÓDULO 2: Panadería y bollería

85 horas

- Instalaciones de panadería y bollería

- Preparación de masa madre y levadura

- Operaciones de elaboración de productos de panadería y bollería

- Aplicación de técnicas de frío en panadería y bollería

 

MÓDULO 3: Elaboraciones básicas de pastelería

85 horas

- Instalaciones y equipos de pastelería

- Elaboraciones de productos de masas batidas

- Elaboraciones de productos de masas hojaldradas

- Elaboraciones de productos de masas quebradas

- Elaboraciones de productos de masas escaldadas

- Elaboraciones de productos de pastas secas y de galletería

- Elaboraciones de rellenos y cubiertas

 

MÓDULO 4: Especialidades y acabados de pastelería y confitería

50 horas

- Elaboraciones de productos de chocolatería

- Elaboración de turrones y mazapanes

- Elaboraciones de productos de confitería

- Composición y decoración de productos de pastelería

- Elaboraciones de productos de pastelería salada

 

MÓDULO 5: Envasado y embalaje

50 horas

- Envases y materiales de envase y embalaje

- Operaciones de envasado

- Operaciones de embalaje

- Autocontrol de calidad en envasado y embalaje

 

MÓDULO 6: Higiene y seguridad en la industria alimentaria

50 horas

- Los alimentos

- Microbiología de los alimentos

- Alteraciones y transformaciones de los productos alimentarios

- Normas y medidas sobre higiene en la industria alimentaria

- Limpieza de instalaciones y equipos

- Incidencia ambiental de la industria alimentaria

- Medidas de protección ambiental

- Seguridad en la industria alimentaria

 

MÓDULO 7: Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa

50 horas

- La empresa y su entorno

- Formas jurídicas de las empresas

- Gestión de constitución de una empresa

- Gestión de personal

- Gestión administrativa

- Gestión comercial

- Obligaciones fiscales

- Proyecto empresarial

 

MÓDULO 8: Materias primas, productos y procesos de panadería, pastelería y confitería

50 horas

- EI sector de panadería, pastelería, confitería

- Materias primas

- Productos elaborados

- Procesos de elaboración y conservación

- Análisis básicos de materias primas y productos en panadería, pastelería y confitería

- Calidad

 

MÓDULO 9: Sistemas de control y auxiliares de los procesos

50 horas

- Técnicas e instrumentos de medición y regulación para el control de procesos

- Control de procesos

- Autómatas programables

- Instalaciones y motores eléctricos

- Producción y transmisión del calor

- Producción, distribución y acondicionamiento de aire

- Producción de frío

- Acondicionamiento del agua

 

MÓDULO 10: Formación en centro de trabajo

240 horas

La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicas y socio -laboral.
 

El módulo de Formación en Centros de Trabajo persigue las siguientes finalidades:

 

- Completar la adquisición por los alumnos de la competencia profesional conseguida en el centro educativo, realizando un conjunto de actividades en el centro de trabajo que le permitan desarrollar plenamente la competencia profesional.

- Evaluar la competencia profesional adquirida por el alumno, especialmente en aquellos aspectos que requieran situaciones reales de producción.

- Adquirir conocimientos de la organización productiva de su perfil profesional y del sistema de relaciones socio -laborales del centro de trabajo.

MÓDULO 11: Formación y Orientación Laboral

30 horas

- Salud laboral

- Legislación y relaciones laborales

- Orientación e inserción socio -laboral

 


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