Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en SILLA  »  Química en SILLA  »  FP Operaciones de Transformación de Plásticos y Caucho en SILLA

FP Operaciones de Transformación de Plásticos y Caucho en SILLA

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Química

Horas necesarias

1400 horas

Titulación

FP Operaciones de Transformación de Plásticos y Caucho

Objetivos Generales del Curso FP Operaciones de Transformación de Plásticos y Caucho en SILLA

El alumno aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Operaciones de Transformación de Plásticos y Caucho de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales:


- Comprender y/o aplicar la terminología, simbología, instrumentos, información técnica y métodos, del sector y transformación de plásticos y caucho.


- Elaborar y transformar mezclas de plásticos y caucho, interpretando la formulación utilizada y ajustando el ciclo de elaboración para conseguir un producto adecuado para su posterior transformación.


- Interpretar, analizar y en su caso, realizar el proceso y/u operaciones de transformación y acabado de plásticos y caucho, conociendo las posibilidades de producción de las instalaciones, la función de los diversos sistemas y componentes


- Sensibilizarse respecto de los efectos que las condiciones de trabajo pueden producir sobre la salud personal, colectiva y ambiental, con el fin de mejorar las condiciones de realización del trabajo, utilizando medidas preventivas y protecciones


- Utilizar y buscar cauces de información y formación relacionada con el ejercicio de la profesión, que le posibiliten el conocimiento y la inserción en el sector químico y la evolución y adaptación de sus capacidades profesionales a los cambios tecnológicos

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Operaciones de Transformación de Plásticos y Caucho en SILLA

Conducir/realizar todas las operaciones de elaboración, transformación y manipulación de plásticos y caucho con documentación técnica, preparación y puesta a punto de instalaciones, máquinas y utillaje de fabricación, responsabilizándose del mantenimiento de primer nivel, de la calidad de los materiales y productos, en las condiciones de seguridad establecidas.


Las Competencias Profesionales que adquirirás estudiando el FP Operaciones de Transformación de Plásticos y Caucho son las siguientes:


- Poseer una visión de conjunto y coordinada de las fases del proceso en el que está involucrado.


- Adaptarse a diversos puestos de trabajo dentro de los procesos de elaboración, manipulación o transformación de plásticos y caucho y a las innovaciones tecnológicas u organizativas relacionadas con su profesión.


- Interpretar correctamente la información de la ficha de fabricación o documentos técnicos que le facilitan realizar su trabajo con eficacia, identificando los datos técnicos que permitan la preparación, puesta a punto y control de las condiciones


- Analizar las posibilidades de producción de las máquinas y equipos que intervienen en el proceso de transformación de plásticos y caucho, identificando sus parámetros de regulación y control, con objeto de obtener un aprovechamiento óptimo.


- Interpretar correctamente la lectura de los instrumentos de control e intervenir para Mantener la máquina o instalación dentro de las tolerancias admitidas.


- Distinguir los diferentes defectos en las piezas y conocer los parámetros sobre los que se ha de intervenir para su corrección, relacionando causas y efectos en una primera aproximación y los parámetros que condicionan esta relación.


- Actuar en todo momento con atención a las normas de seguridad de personas, máquinas e instalaciones.


- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado colaborando en la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás, participando activamente en la organización y desarrollo


- Comunicarse verbalmente o por escrito con los departamentos con los que mantiene una relación funcional: mantenimiento, control de calidad, almacenes. etc.


- Ejecutar un conjunto de acciones de contenido polivalente, de forma autónoma en el marco de las técnicas propias de su profesión, bajo métodos establecidos.


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP OPERACIONES DE TRANSFORMACIÓN DE PLÁSTICOS Y CAUCHO en SILLA


CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE VALENCIA


OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

  • FP Agencias de Viajes Nocturno

    El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Agencias de Viajes Nocturno será: - Analizar y desarrollar los procesos de creación y prestación de servicios de las agencias de viaje identificando, describiendo y/o aplicando: la función de los recursos humanos, las principales operaciones, los medios materiales e información necesaria - Evaluar diferentes estrategias de comercializació...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 1400 horas
  • Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

      Los Objetivos Generales de este Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años serán: Las personas mayores de 25 años de edad, podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso. Solo podrán concurrir a dicha prueba de acceso, quienes cumplan o hayan cumplido los 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se cele...
    Temática: FP
    Nivel: Pruebas de Acceso
    Duración: 1400 horas
  • FP Radioterapia

    Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Radioterapia serán: - Adaptar las técnicas de simulación de tratamientos en pacientes de unidades de radioterapia identificando las proyecciones y posiciones necesarias en función de las solicitudes, estado del paciente y tipo de tratamiento. - explicar los fundamentos físicos de las fuentes y equipos generadores de radiaciones ionizantes. - Efectuar la elaboraci&...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 1700 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizaran en tres trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).


Cursos en Comunidades



Cursos de Interés

BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS