Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en A CORUÑA  »  Vidrio y Cerámica en A CORUÑA  »  FP Operaciones de Fabricación de Productos Cerámicos en A CORUÑA

FP Operaciones de Fabricación de Productos Cerámicos en A CORUÑA

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Vidrio y Cerámica

Horas necesarias

1400 horas

Titulación

FP Operaciones de Fabricación de Productos Cerámicos

Objetivos Generales del Curso FP Operaciones de Fabricación de Productos Cerámicos en A CORUÑA

Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Operaciones de Fabricación de Productos Cerámicos son:


- Interpretar y comprender la información técnica y en general todo el lenguaje simbólico asociado a las operaciones y control de trabajos de fabricación, de fritas, pigmentos, esmaltes y productos cerámicos.


- Identificar y caracterizar las principales materias primas empleadas y productos obtenidos en la fabricación de productos cerámicos, analizando sus propiedades y comportamiento mediante el empleo de instrumentos y equipos adecuados.


- Realizar la preparación, ajuste y conducción de máquinas, equipos e instalaciones ajustándose a la información de proceso especificada.


- Sensibilizarse respecto de los efectos que las condiciones de trabajo pueden producir sobre la salud personal, colectiva y ambiental con el fin de mejorar las condiciones de realización del trabajo, utilizando medidas correctivas y protecciones adecuada


- Utilizar y buscar cauces de información y formación relacionados con el ejercicio de la profesión, que le posibiliten el conocimiento y la inserción en los sectores de la fabricación de esmaltes y productos cerámicos.

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Operaciones de Fabricación de Productos Cerámicos en A CORUÑA

Realizar operaciones de fabricación de productos cerámicos, control de materiales, proceso y productos efectuando la preparación y conducción o manejo de máquinas, equipos e instalaciones en las condiciones de calidad, seguridad y ambientales establecidas, y responsabilizándose del mantenimiento en primer nivel de los medios de producción y control.


Las Competencias Profesionales, Personales y Sociales que adquirirás estudiando el FP Operaciones de Fabricación de Productos Cerámicos son las siguientes:


- Disponer las máquinas, herramientas, útiles y equipos para la preparación de pastas, pigmentos, esmaltes y la realización del conformado, esmaltado y cocción relativos a la fabricación industrial de productos cerámicos, ajustando y modificando


- Realizar las operaciones de fabricación industrial de pastas, pigmentos y esmaltes cerámicos dosificando las materias primas, homogenizando y sometiendo la mezcla a los tratamientos térmicos y/o mecánicos necesarios para el acabado del producto


- Realizar el conformado industrial de productos cerámicos, mediante máquinas y equipos específicos de la fabricación industrial, colando, prensando, extrudido o calibrando la pasta previamente preparada, y secando y acabando las piezas formadas


- Realizar el esmaltado y decoración industrial de productos cerámicos, preparar previamente las superficies y los productos de aplicación, mediante los equipos industriales adecuados, de acuerdo con las especificaciones de calidad y seguridad establecida


- Realizar la cocción industrial de productos cerámicos, en hornos intermitentes o continuos, de acuerdo con las especificaciones de calidad y seguridad establecidas.


- Controlar la calidad de las materias primas, semielaborados y producto acabado en industrias de productos cerámicos, realizando los ensayos, interpretando los resultados y, en su caso, tomando decisiones de aceptación o rechazos siguiendo procedimientos


- Administrar y gestionar una pequeña empresa de fabricación o acabado de productos cerámicos y comercializar los productos, conociendo y cumpliendo las obligaciones legales que le afecten.


- Comprender el proceso productivo general, la ubicación de su sección o unidad en este y su contribución y responsabilidad en la calidad del producto acabado y la producción.


- Interpretar correctamente las instrucciones técnicas, los manuales de procedimientos de fabricación y control de productos cerámicos y en general todos los datos que permitan la preparación, puesta a punto y control de las condiciones de fabricación.


- Responsabilizarse de los medios que utiliza.


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP OPERACIONES DE FABRICACIÓN DE PRODUCTOS CERÁMICOS en A CORUÑA


OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

  • FP Sistemas Microinformáticos y Redes

    El profesional aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Sistemas Microinformáticos y Redes de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Organizar los componentes físicos y lógicos que forman un sistema microinformático, interpretando su documentación técnica, para aplicar los medios y métodos adecuados a su instalación, montaje y mantenimiento. - Reconocer y ejecutar los procedimientos de instalació...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
    Duración: 2000 horas
  • Graduado en ESO

    El curso de Graduado en ESO tiene un único objetivo:    A- Que consigas Cursos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Alcanza de manera fácil y cómoda el nivel de conocimientos de la Educación Secundaria y accede a una formación especializada en las materias que más te interesan. Ponte al día y mejora tus posibilidades laborales. Con la realización de este curso podrás:    ...
    Temática: FP
    Nivel: Pruebas de Acceso
    Duración: 1400 horas
  • FP Estética Personal Decorativa

    El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Estética Personal Decorativa de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Analizar las demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal proponiendo soluciones para el cuidado y embellecimiento de rostro y cuerpo basadas en técnicas de estética decorativa. - Analizar y aplicar las medidas de seguridad e higiene que es necesario mantener en la prestación...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
    Duración: 1400 horas

TEMÁTICAS


Cursos en Comunidades



Cursos de Interés

BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS