Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA  »  Marítimo Pesquera en CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA  »  FP Operación, Control y Mantenimiento de Máquinas e Instalaciones del Buque en CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA

FP Operación, Control y Mantenimiento de Máquinas e Instalaciones del Buque en CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Marítimo Pesquera

Horas necesarias

2000 horas

Titulación

FP Operación, Control y Mantenimiento de Máquinas e Instalaciones del Buque

Objetivos Generales del Curso FP Operación, Control y Mantenimiento de Máquinas e Instalaciones del Buque en CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA

El profesional aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Operación, Control y Mantenimiento de Máquinas e Instalaciones del Buque de acuerdo a los siguientes Objetivos:


- Comprender y/o aplicar la terminología, instrumentos, herramientas, técnicas y métodos necesarios para la gestión, conducción y mantenimiento: planta propulsora; instalaciones y equipos auxiliares; equipos e instalaciones de elaboración


- Interpretar y Realizar procesos de reparación de los equipos e instalaciones con la calidad y seguridad previstas.


- Sensibilizarse respecto a los efectos que las condiciones de trabajo pueden producir sobre la salud personal, colectiva y ambiental, con el fin de mejorar las condiciones de realización del trabajo, utilizando medidas correctivas y protecciones adecuadas


- Utilizar y buscar cauces de información y formación relacionados con el ejercicio de la profesión, que le posibiliten el conocimiento y la inserción en el sector, la evolución y adaptación de sus capacidades profesionales a los cambios tecnológicos


- Interpretar y comprender la información y lenguaje simbólico asociado a las operaciones de conducción de máquinas y equipos auxiliares.

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Operación, Control y Mantenimiento de Máquinas e Instalaciones del Buque en CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA

Manejar, controlar y mantener el sistema de propulsión y los equipos e instalaciones del buque. Reparar elementos de los sistemas y equipos a flote. Organizar y controlar la seguridad y supervivencia a bordo.


Las Competencias Profesionales que adquirirás estudiando la Acción Formativa de FP Operación, Control y Mantenimiento de Máquinas e Instalaciones del Buque son las siguientes:


- Organizar y dirigir las instalaciones de motores generadores de propulsión y servicios de máquinas en buques de potencia limitada.


- Interpretar los parámetros de funcionamiento de las máquinas, motores y generadores eléctricos relacionados tanto con el sistema de propulsión como con los demás servicios auxiliares e instalaciones del buque.


- Actuar con destreza en el manejo, mantenimiento, montaje y desmontaje de las máquinas, motores e instalaciones del buque.


- Cuando la ocasión lo requiere, ejecutar las modificaciones necesarias que posibiliten dar continuidad a los sistemas en condiciones adecuadas hasta que sea posible una solución definitiva del problema.


- En caso de emergencia, actuar con prontitud y destreza, aplicando el plan de seguridad y utilizando los medios disponibles en caso de emergencia.


- Participar junto con los técnicos superiores (Jefes de Máquinas) e Inspectores en las pruebas, mejoras y ensayos que permitan un mejor aprovechamiento de la instalación, sin contradecir las especificaciones de diseño establecidas por normas.


- Colaborar con el servicio central de mantenimiento de la casa armadora en los trabajos relacionados con su responsabilidad.


- Poseer visión de conjunto del funcionamiento de los sistemas mecánicos y neumohidráulicos con todos los dispositivos y elementos eléctrico -electrónicos que intervienen en ellos.


- Adaptarse a situaciones técnicas diversas que incluyan la movilidad laboral hacia otras actividades.


- Mantener comunicaciones efectivas en el desarrollo de su trabajo y en especial, en operaciones que exijan un elevado grado de coordinación entre los miembros del equipo que las acomete interpretando órdenes e información generando instrucciones claras


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP OPERACIÓN, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE MÁQUINAS E INSTALACIONES DEL BUQUE en CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA


    OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

    • FP Mantenimiento de Equipo Industrial

      El profesional aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Mantenimiento de Equipo Industrial de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Analizar e Interpretar adecuadamente la documentación técnica correspondiente al mantenimiento y montaje de maquinaria y equipo industrial. - Conocer y aplicar las técnicas utilizadas en el montaje en planta, el mantenimiento y la reparación de maquinaria de equipo industrial y de sus sist...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
    • FP Anatomía Patológica y Citología Nocturno

      Los Objetivos que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Anatomía Patológica y Citología Nocturno son los siguientes: - Analizar las técnicas de almacenamiento, distribución y control de existencias de los elementos consumibles relacionados con la sala de necropsias y el laboratorio de anatomía patológica/citología y autopsias forenses. - Analizar la estructura orgánica y funcional de...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
    • FP Explotación de Sistemas Informáticos

      Los Objetivos de este Ciclo Formativo de FP Explotación de Sistemas Informáticos son los siguientes: - Interpretar y comprender la información técnica y, en general, todo el lenguaje simbólico asociado, de las operaciones de los trabajos realizados en la instalación y mantenimiento de equipos y sistemas, en el área de las tecnologías de la información. - Realizar la implantación y el mantenimiento de aplicacio...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
      Duración: 2000 horas


    Cursos en Comunidades



    Cursos de Interés

    BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS