FP Operación, Control y Mantenimiento de Máquinas e Instalaciones del Buque en AMETLLA DE MAR (L')
Módulos del Curso FP Operación, Control y Mantenimiento de Máquinas e Instalaciones del Buque en AMETLLA DE MAR (L')
Las Asignaturas de esta Formación Profesional de Grado Medio de FP Operación, Control y Mantenimiento de Máquinas e Instalaciones del Buque que aprenderás serán:
- Operación y mantenimiento de los equipos de propulsión y servicios.
- Instalaciones y máquinas eléctricas.
- Automatización: regulación y control.
- Operación y mantenimiento de los sistemas frigoríficos y de producción.
- Operaciones auxiliares de mantenimiento industrial.
- Seguridad, supervivencia y primeros auxilios en la mar.
- Lengua extranjera.
- Relaciones en el entorno de trabajo.
- Formación en centro de trabajo.
- Formación y Orientación Laboral.
MÓDULO 1: Operación y mantenimiento de los equipos de propulsión y servicios
- Tecnología del buque
- Conceptos fundamentales sobre motores de combustión interna
- Reguladores de velocidad
- Propulsión
- Trabajos y operaciones de mantenimiento
- Circuitos de combustible y aceite
- Servicios auxiliares
MÓDULO 2: Instalaciones y máquinas eléctricas
- El circuito eléctrico en corriente continua
- El circuito eléctrico en corriente alterna
- Máquinas eléctricas
- Elementos de mando, protección y control
MÓDULO 3: Automatización: regulación y control
- Elementos neumohidráulicos
- Sistemas de regulación y control básico
- Sistemas automáticos
MÓDULO 4: Operación y mantenimiento de los sistemas frigoríficos y de producción
- Nociones de termodinámica
- Refrigeración
- Estudio termodinámico de una instalación frigorífica de compresión
- Instalaciones frigoríficas
- Mantenimiento y anomalías de funcionamiento
- Instalación eléctrica en una planta frigorífica
- Fluidos frigorígenos
- Equipos de extracción, elaboración y procesado
MÓDULO 5: Operaciones auxiliares de mantenimiento industrial
- Soldadura
- Metrología
- Mecanizado con máquinas herramienta
- Mantenimiento industrial
MÓDULO 6: Seguridad, supervivencia y primeros auxilios en la mar
- Seguridad e higiene en el trabajo
- Primeros auxilios
- Lucha contra incendios
- Salvamento, búsqueda y rescate
- Inundaciones
MÓDULO 7: lengua extranjera
- Uso de la lengua oral
- Uso de la lengua escrita
- Aspectos socio -profesionales
MÓDULO 8: relaciones en el entorno de trabajo
- La comunicación en la empresa
- Negociación
- Solución de problemas y toma de decisiones
- Estilos de mando
- Conducción/dirección de equipos de trabajo
- La motivación en el entorno laboral
MÓDULO 9: formación en centro de trabajo
La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnica y sociolaboral.
El módulo de Formación en Centros de Trabajo persigue las siguientes finalidades:
- Completar la adquisición por los alumnos de la competencia profesional conseguida en el centro educativo, realizando un conjunto de actividades en el centro de trabajo que le permitan desarrollar plenamente la competencia profesional.
- Evaluar la competencia profesional adquirida por el alumno, especialmente en aquellos aspectos que requieran situaciones reales de producción.
- Adquirir conocimientos de la organización productiva de su perfil profesional y del sistema de relaciones socio -laborales del centro de trabajo.
MÓDULO 10: Formación y orientación laboral
- Salud laboral
- Legislación y relaciones laborales
- Orientación e inserción socio -Iaboral
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP OPERACIÓN, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE MÁQUINAS E INSTALACIONES DEL BUQUE en AMETLLA DE MAR (L')
- Instituto de Educación Secundaria (IES) Esc. de Capacitació Nauticopesquera de Ca
c. del Mediterrani, 2 | Ciudad: AMETLLA DE MAR (L') | Provincia: TARRAGONA | CATALUÑA | Código Postal: 43860
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE TARRAGONA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- AMETLLA DE MAR (L')TARRAGONA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Mantenimiento Electromecánico
El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Mantenimiento Electromecánico de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Identificar la información relevante, interpretando planos, esquemas y fichas técnicas para obtener los datos necesarios. - Seleccionar herramientas y equipos, utilizando esquemas de montaje e instrucciones de mantenimiento para acopiar los recursos. - Identificar los componentes hidráulicos, neum&...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Soldadura y Calderería
Los Objetivos de este Curso de FP Soldadura y Calderería serán: - Identificar y analizar las fases de fabricación de construcciones metálicas, interpretando las especificaciones técnicas y caracterizando cada una de las fases, para establecer el proceso más adecuado. - Reconocer las características de los programas de control numérico, robots y manipuladores, relacionando los lenguajes de programación con sus a...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Gestión de Alojamientos Turísticos
El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Gestión de Alojamientos Turísticos de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Identificar los sistemas de gestión analizando sus prestaciones y adecuación a las necesidades del establecimiento para Optimizar la explotación del mismo. - Analizar el sector turístico identificando los tipos de establecimientos, destinos turísticos y tendencias de la demanda para det...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Agencias de Viajes y Gestión de Eventos a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 2000 h.
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas a Distancia Edificación y Obra Civil a Distancia - 2000 h.
- FP Estilismo y Dirección de Peluquería Imagen Personal - 2000 horas
- FP Instalaciones Eléctricas Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- Pruebas Libres Graduado en ESO Pruebas Libres de Acceso - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo dedicado por el alumno. Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
- Pruebas Libres Estilismo y Dirección de Peluquería Pruebas Libres Imagen Personal - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo que estudie el alumno. Es posible estudiar la preparación en menos de 1 año
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Prevención de Riesgos Profesionales Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento - Es posible prepararse en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es función del tiempo dedicado por el alumno