FP Laboratorio en TOLOSA
Familia de Formación Profesional
QuímicaHoras necesarias
1300 horasTitulación
FP LaboratorioObjetivos Generales del Curso FP Laboratorio en TOLOSA

Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Laboratorio son:
- Comprender y/o aplicar la terminología, instrumentos e información necesarios para medir las propiedades químicas y físicas de la materia, Identificando, caracterizando y controlando las mismas.
- Emplear los procedimientos adecuados de toma preparación y marcaje de muestras que permitan la realización de ensayos y análisis cumpliendo las normas de buena práctica de laboratorio y de seguridad establecidas.
- Utilizar la informática de usuario aplicada a su actividad profesional como medio de información, comunicación y gestión de laboratorio.
- Comprender el marco legal económico y organizativo que regula y condiciona la actividad industrial, identificando los derechos y las obligaciones que se derivan de las relaciones laborales.
- Establecer itinerarios lógicos de ordenación y almacenamiento de productos químicos y equipos de laboratorio, que permitan su almacenamiento y manipulación, cumpliendo las exigencias de mantenimiento y uso específicas del laboratorio.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Laboratorio en TOLOSA
Preparar muestras y realizar ensayos físicos, análisis químicos, pruebas microbiológicas, siguiendo procedimientos y métodos analíticos establecidos respetando las normas de seguridad y medioambientales prescritas.
Las Competencias Profesionales asociadas al Título de FP Laboratorio serán las que siguen:
- Tener una visión global e integrada del proceso de análisis y, en su caso, de la importancia de su trabajo en relación al control de calidad de materias en las distintas fases del proceso productivo.
- Interpretar los procedimientos de ensayo y análisis y la terminología y simbología asociadas.
- Mantener limpio, ordenado y seguro el laboratorio, así como los equipos, instrumentos y productos que maneja previniendo riesgos.
- Adaptarse a diversos puestos de trabajo, dentro de su entorno profesional, y nuevas situaciones laborales generadas como consecuencia de los cambios producidos en las técnicas relacionadas con su profesión.
- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado y participar activamente en la organización y desarrollo de las tareas colectivas, respetando el trabajo de los demás y cooperando en la superación de las dificultades
- transmitir con propiedad y precisión a su inmediato superior y/o a los técnicos de producción los resultados de las pruebas y ensayos realizados.
- Realizar su trabajo de forma autónoma, con la técnica adecuada y en un plazo correcto, y organizarlo atendiendo a prioridades establecidas y principios de rentabilidad.
- Mantener en condiciones de correcta operación los equipos e instrumentos de laboratorio que le han sido asignados.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP LABORATORIO en TOLOSA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) ESCUELA DEL PAPEL
PAPEL S/N | Ciudad: TOLOSA | Provincia: GUIPUZCOA | PAÍS VASCO | Código Postal: 20400
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE GUIPUZCOA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- DONOSTIA SAN SEBASTIANGUIPUZCOA
- ERRENTERIAGUIPUZCOA
- TOLOSAGUIPUZCOA
- EIBARGUIPUZCOA
- AZPEITIAGUIPUZCOA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Operaciones de Laboratorio
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Curso de FP Operaciones de Laboratorio es: - Seleccionar los medios necesarios, siguiendo los procedimientos de trabajo, para llevar a cabo el montaje de los equipos y la puesta a punto de las instalaciones. - Comprobar el estado de operatividad de los equipos e instalaciones de laboratorio, para realizar el mantenimiento de primer nivel de los mismos. - Identificar las partes de un plan de muestreo, rel...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Instalaciones Electrotécnicas Nocturno
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Instalaciones Electrotécnicas Nocturno es: - Configurar, a partir de especificaciones concretas, líneas de distribución eléctrica en media tensión (MT), baja tensión (BT) y centros de transformación (CT), seleccionando los equipos y materiales más adecuados en cada caso. - Configurar, a partir de especificaciones concretas, instalacio...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Comercio Internacional
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Comercio Internacional es: - Analizar los efectos que produce la aplicación de una determinada política de «marketing» internacional para la comercialización de productos en países europeos y terceros países. - Desarrollar procesos de gestión de medios de pagos internacionales comúnmente .utilizados para la liquidaci&oa...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Instalación y Mantenimiento
- Química
- Fabricación Mecánica
- Agraria
- Seguridad y Medio Ambiente
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Agraria a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Química a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Actividades Físicas y Deportivas
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres Agraria
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- Pruebas Libres Química
- Pruebas Libres Madera, Mueble y Corcho
- Pruebas Libres Vidrio y Cerámica
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- FP Soldadura y Calderería Fabricación Mecánica - 2000 horas
- FP Comercio a Distancia Comercio y Marketing a Distancia - 1400 h.
- FP Farmacia Sanidad - 1300 horas
- Pruebas Libres Animación de Actividades Físicas y Deportivas Pruebas Libres Actividades Físicas y Deportivas - Es posible estar preparado en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real depende del tiempo dedicado por el alumno
- Pruebas Libres Cocina y Gastronomía Pruebas Libres Hostelería y Turismo - El tiempo de preparación es función del trabajo del alumno: es factible prepararse en menos de 1 año
