FP Jardinería en PRAT DE LLOBREGAT (EL)
Familia de Formación Profesional
AgrariaHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP JardineríaObjetivos Generales del Curso FP Jardinería en PRAT DE LLOBREGAT (EL)
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Jardinería será:
- Seleccionar, comprender y expresar la información técnica relacionada con la profesión, analizando y valorando su contenido y utilizando la terminología y simbología adecuadas.
- Analizar los procesos y efectuar las operaciones de gestión, mejora y conservación de jardines y zonas verdes, identificando las técnicas y condiciones de realización y relacionándolas con la maquinaria y equipos adecuados.
- Analizar los procesos y efectuar las operaciones de ajardinamiento de interiores y floristería, identificando las técnicas y condiciones de realización y relacionándolos con la maquinaria y equipos requeridos.
- Aplicar la legislación en materia contable, fiscal y laboral, así como la relacionada con la seguridad e higiene en el trabajo.
- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona el funcionamiento de la empresa, identificando los derechos y las obligaciones que se derivan de las relaciones laborales, adquiriendo la capacidad de seguir los procedimientos
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Jardinería en PRAT DE LLOBREGAT (EL)
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:
- Realizar las operaciones de implantación, conservación y mejora de jardines exteriores y de interior, así como la comercialización de material vegetal y de jardinería, en condiciones de seguridad e higiene y conservando el medio natural. Manejar y mantener en uso la maquinaria y útiles necesarios. Organizar y gestionar una pequeña empresa de jardinería.
Las Competencias Profesionales, Personales y Sociales asociadas al Título de FP Jardinería serán las siguientes:
- Interpretar correctamente la información y los términos del lenguaje propio de las operaciones de jardinería, partiendo del conocimiento previo de los espacios objeto de actuación.
- Transmitir órdenes concretas al personal a su cargo, precisas, rápidas y adecuadas, para las operaciones de implantación y la conservación de los jardines.
- Interpretar las órdenes que le llegan y poder introducir pequeñas correcciones que mejoren la aplicación de dichas órdenes.
- Manejar y preparar el material, equipos y herramientas propios de la jardinería realizando también las operaciones de mantenimiento de uso y las pequeñas reparaciones de los mismos.
- Cultivar y mantener en el tiempo, controlando los procesos naturales. y aplicar correctamente las técnicas e información propias de las operaciones de jardinería.
- Reproducir, multiplicar y cultivar diferentes especies vegetales interpretando y desarrollando correctamente las técnicas adecuadas del proceso.
- Realizar pequeñas instalaciones de viveros e invernaderos, aplicando tecnología e información propias de la jardinería.
- Decidir con rapidez las medidas que se deben tomar ante una avería en las instalaciones, maquinaria y equipos. 0 ante circunstancias meteorológicas o medioambientales adversas.
- llevar a cabo la gestión de pequeñas empresas de jardinería y/o floristería.
- Tener una visión global e integrada de las operaciones de producción y relacionar las diferentes fases, teniendo en cuenta los objetivos propuestos y comprendiendo la función de las diversas instalaciones y equipos para alcanzar dichos objetivos.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP JARDINERÍA en PRAT DE LLOBREGAT (EL)
- Instituto de Educación Secundaria (IES) Ribera Baixa
c. de l'Aneto, 2 4 | Ciudad: PRAT DE LLOBREGAT (EL) | Provincia: BARCELONA | CATALUÑA | Código Postal: 08820
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE BARCELONA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- MASIES DE VOLTREGÀ (LES)BARCELONA
- BARCELONABARCELONA
- PRAT DE LLOBREGAT (EL)BARCELONA
- BARCELONABARCELONA
- VILASSAR DE MARBARCELONA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Mantenimiento de Equipo Industrial Nocturno
El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Mantenimiento de Equipo Industrial Nocturno de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Analizar e Interpretar adecuadamente la documentación técnica correspondiente al mantenimiento y montaje de maquinaria y equipo industrial. - Conocer y aplicar las técnicas utilizadas en el montaje en planta, el mantenimiento y la reparación de maquinaria de equipo industrial y de sus...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Realización y Planes de Obra Nocturno
Los Objetivos que el alumno conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Realización y Planes de Obra Nocturno serán: - Interpretar y analizar la documentación técnica de proyectos, de procesos de ejecución de replanteos y de construcción de obras civiles y de edificación. - Interpretar, analizar y aplicar el plan de calidad de obra. - conocer y Aplicar las técnicas de programación más usual...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1700 horasFP Audioprótesis Nocturno
Los Objetivos Generales que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Audioprótesis Nocturno son: - Analizar las prescripciones, necesidades y preferencias del cliente, relacionándolas con la oferta de correcciones audio -protésicas, para determinar la más idónea. - Organizar los procesos de fabricación de correcciones audio -protésicas de forma que se optimice la producción. - ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación encentro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Actividades Físicas y Deportivas
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Agraria
- Artes Gráficas
- Industrias Alimentarias
- Vidrio y Cerámica
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Agraria a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Marítimo Pesquera a Distancia
- Pruebas Libres FP
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Instalaciones Eléctricas y Automáticas Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- FP Trasporte Sanitario a Distancia Sanidad a Distancia - 2000 h.
- FP Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos Instalación y Mantenimiento - 2000 horas
- FP Instalaciones Electrotécnicas a Distancia Electricidad y Electrónica a Distancia - 2000 h.
- FP Electromecánica de Vehículos Transporte y Mantenimiento de Vehículos - 2000 horas
- FP Estilismo y Dirección de Peluquería Imagen Personal - 2000 horas
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
- Pruebas Libres Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Pruebas Libres Informática y Comunicaciones - Es posible prepararse en menos de 1 año
- Pruebas Libres Estética Integral y Bienestar Pruebas Libres Imagen Personal - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo que dedique el alumno. Es posible prepararse en menos de 1 año