FP Integración Social en MASNOU (EL)
Familia de Formación Profesional
Servicios Socioculturales y a la ComunidadHoras necesarias
1700 horasTitulación
FP Integración SocialObjetivos Generales del Curso FP Integración Social en MASNOU (EL)
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Integración Social será:
- Comprender el marco legal, económico y organizativo de las diferentes modalidades de atención e intervención social.
- Adquirir conocimientos teórico -prácticos para valorar las necesidades individuales y evaluar los, contextos de intervención.
- Favorecer y potenciar la comunicación de los usuarios, utilizando los recursos y sistemas comunicativos adecuados a cada caso.
- Valorar los procesos de intervención, generando iniciativas que permitan la mejora de los procesos en que interviene y la resolución de contingencias.
- Tener una actitud favorable al continuo reciclaje profesional, para completar y actualizar su formación inicial.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Integración Social en MASNOU (EL)
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son: Programar, organizar, desarrollar y evaluar las actividades de integración social, valorando la información obtenida sobre cada caso y determinando y aplicando las estrategias y técnicas más adecuadas para el desarrollo de su autonomía personal e inserción ocupacional.
Este técnico actuara, en todo caso, bajo la supervisión general de Licenciados o Diplomados.
Las Competencias Profesionales asociadas al Título de FP Integración Social serán las siguientes:
- Obtener y procesar información sobre los casos asignados, valorando su procedencia e identificando los niveles de autonomía y los programas en que están inmersos los casos asignados, a fin de poder determinar el proyecto de intervención
- Programar proyectos y actividades de Integración social, a partir de la información obtenida y aplicando los instrumentos adecuados, en su nivel de competencia.
- Desarrollar proyectos de intervención en unidades de convivencia, determinando sus necesidades en el ámbito doméstico, personal y relacional, organizando los recursos necesarios y aplicando la estrategia y actividades definidas.
- Desarrollar proyectos de entrenamiento de las habilidades de autonomía personal y social, valorando las características del caso y aplicando las estrategias y actividades adecuadas.
- Supervisar las actividades de inserción ocupacional de los asistidos, según el programa establecido, evaluando las actividades y centros en que se desarrolla e instruyendo a los responsables familiares o legales del asistido
- Estimular y motivar la comunicación de los individuos con su entorno, utilizando técnicas y conocimientos adecuados al caso, favoreciendo su desarrollo y resolviendo los problemas de los entornos comunicativos en que se insertan.
- Actuar según las normas de seguridad establecidas, tanto para los profesionales como para los usuarios del servicio, resolviendo los conflictos y las situaciones de riesgo que se presentan y dirigiendo a los usuarios afectados hacia los profesionales
- Mantener una actitud de respeto y comprensión hacia la situación y autonomía de los asistidos, determinando las normas adecuadas para aplicarlas en el desarrollo de los proyectos y actividades.
- Aplicar los medios y procedimientos de evaluación adecuados a la situación o ámbito (residencial o abierto) en que trabaja, procesando y elaborando la información según la persona o el profesional de destino.
- Poseer una visión global, pera a la vez diferenciadora, de los distintos sectores de intervención, que le permita adaptarse a situaciones concretas, implicándose en la consecución de los objetivos previstos y atendiendo a las personas
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP INTEGRACIÓN SOCIAL en MASNOU (EL)
- Instituto de Educación Secundaria (IES) Maremar
av. Cusí Fortunet, 52 | Ciudad: MASNOU (EL) | Provincia: BARCELONA | CATALUÑA | Código Postal: 08320
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE BARCELONA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- SANT PERE DE RIBESBARCELONA
- MANLLEUBARCELONA
- BARCELONABARCELONA
- BARCELONABARCELONA
- SANT BOI DE LLOBREGATBARCELONA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos
El profesional aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Conocer e interpretar las estructuras organizativas, funcionales y productivas del sector audiovisual, radiofónico y espectáculos. - Comprender las bases tecnológicas de los equipamientos técnicos que intervienen en la producción de audiovisuales, radio y espect&aa...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos serán: - Aplicar los códigos expresivos, narrativos y comunicativos audiovisuales, para determinar las características formales y expresivas de los proyectos de audiovisuales, espectáculos y eventos. - Analizar la organización funcional, las necesidades y las tareas del personal técnico, para determinar ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Laboratorio de Diagnóstico Clínico
El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Laboratorio de Diagnóstico Clínico de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Adaptar las técnicas de extracción/obtención de muestras biológicas humanas en función de las características del paciente y de las determinaciones analíticas, solicitadas. - Adaptar las especificaciones técnicas de los equipos y reactivos empleados en el labora...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizara en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Gestión Comercial y Marketing Comercio y Marketing - 1400 horas
- FP Soldadura y Calderería a Distancia Fabricación Mecánica a Distancia - 2000 h.
- FP Comercio Comercio y Marketing - 1400 horas
- FP Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción a Distancia Edificación y Obra Civil a Distancia - 2000 h.
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web a Distancia Informática y Comunicaciones a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Integración Social Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo que dedique el alumno. Se puede estar preparado en menos de 1 año
- FP Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas a Distancia Edificación y Obra Civil a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Animación de Actividades Físicas y Deportivas Pruebas Libres Actividades Físicas y Deportivas - Es posible estar preparado en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real depende del tiempo dedicado por el alumno
- Pruebas Libres Estética y Belleza Pruebas Libres Imagen Personal - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo dedicado por el alumno. Es factible prepararse en menos de 1 año