Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en PALMA  »  Hostelería y Turismo en PALMA  »  FP Información Turística en PALMA

FP Información Turística en PALMA

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Hostelería y Turismo

Horas necesarias

1400 horas

Titulación

FP Información Turística

Objetivos Generales del Curso FP Información Turística en PALMA

FP Información Turística

Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Información Turística son:


- Identificar fuentes de información que permitan analizar la oferta y la demanda turística internacional, nacional y local.


- Evaluar la potencialidad turística de los recursos naturales y culturales de una zona, ruta o localidad.


- Analizar las distintas modalidades de prestación de sus servicios de asistencia y guía turísticas, describiendo y relacionando las principales funciones y los procedimientos de trabajo.


- Evaluar las características y comportamientos de los grupos humanos y Aplicar técnicas de dinámica de grupos.


- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula la actividad turística, identificando los derechos y obligaciones que se derivan de las relaciones laborales.


- Analizar, adaptar y, en su caso, generar documentación técnica para la mejor información y orientación de personal colaborador dependiente.


- Desarrollar la iniciativa y el sentido de la, responsabilidad, la identidad y la madurez profesional que permitan mejorar la calidad del trabajo y motivar hacia el perfeccionamiento profesional.

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Información Turística en PALMA

Comercializar destinos turísticos, crear productos turísticos de base territorial, asistir y guiar grupos y gestionar servicios de información turística.


Estudiando el Curso de FP Información Turística adquirirás las siguientes Competencias Profesionales:


- Detectar oportunidades de conservación y desarrollo local y regional a través de la creación y/o mejora de productos y servicios turísticos.


- Interpretar los planes generales de la empresa o entidad y concretarlos en acciones de información, comercialización y asistencia de grupos.


- Organizar, desarrollar y evaluar el servicio de asistencia y guía de grupos turísticos.


- Organizar, ejecutar y controlar acciones y programas de comercialización turística.


- Actuar en condiciones de posible emergencia, transmitiendo con celeridad y serenidad fas señales de alarma al grupo que, en su caso, está asistiendo.


- Mantener comunicaciones efectivas en el desarrollo de su trabajo y en especial en servicios que exijan un elevado grado de coordinación con otras instituciones o establecimientos.


- Reflejar la imagen de la empresa o entidad, tanto en los resultados de su trabajo como en las relaciones que mantenga con el exterior.


- Comunicarse, al menos, en dos lenguas extranjeras.


- Optimizar la prestación del servicio según criterios de eficacia, economía y productividad, consiguiendo la satisfacción de las expectativas del cliente.


- Poseer una visión global e integrada de la prestación del servicio de información y guía, comprendiendo las dimensiones técnicas, organizativas, económicas y humanas de su trabajo en el proceso.


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP INFORMACIÓN TURÍSTICA en PALMA


CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE BALEARES


OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

  • FP Animación Sociocultural

    El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Animación Sociocultural de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Seleccionar recursos, estrategias e instrumentos de análisis de la realidad, analizando sus características, posibilidades y limitaciones, para obtener información acerca de las necesidades de las personas destinatarias y del contexto de intervención. - Interpretar el marco legal y social de la igualdad de o...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 2000 horas
  • FP Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

    Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Gestión de Ventas y Espacios Comerciales son: - Conocer y valorar las fuentes y productos financieros disponibles, tales como créditos, préstamos y otros instrumentos financieros, así como las posibles subvenciones y seleccionar los más convenientes para la empresa, analizando la información contable - Utilizar las nuevas tecnologías de la comunicación a trav&eacut...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 2000 horas
  • FP Audiología Protésica Nocturno

    El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Audiología Protésica Nocturno de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Identificar las fases del proceso relacionándolas con los objetivos para Realizar exploraciones audiológicas. - Reconocer las características anatomosensoriales analizando resultados de exploraciones y pruebas audiológicas para adaptar la prótesis auditiva. - Caracteriza...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 2000 horas

TEMÁTICAS


Cursos en Comunidades



Cursos de Interés

BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS