FP Información Turística en MONZON
Módulos del Curso FP Información Turística en MONZON
Los Módulos de esta Formación Profesional de Grado Superior de FP Información Turística que estudiarás son:
- Diseño y comercialización de productos turísticos locales y regionales.
- Asistencia y guía de grupos.
- Información turística en destino.
- Productos y destinos turísticos nacionales e internacionales.
- Lengua extranjera.
- Segunda lengua extranjera.
- Formación y Orientación Laboral.
- Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).
MÓDULO 1: Diseño y comercialización de productos turísticos locales y regionales
- El sector turístico
- Recursos turísticos del entorno
- Planificación territorial
- Investigación del mercado turístico
- Creación y desarrollo de productos turísticos locales y regionales
- Marketing turístico
La comunicación
MÓDULO 2: Asistencia y guía de grupos
- Tipología y características de la actividad de asistencia y guía de grupos
- Regulación de la actividad profesional
- Técnicas de programación de itinerarios turísticos
- Técnicas de asistencia y animación de grupos
- Técnicas de comunicación aplicadas a la actividad
- La naturaleza y el arte como recursos turísticos
MÓDULO 3: Información turística en destino
- El servicio de información turística
- Fuentes de información turística
- Información, orientación y asistencia turística
- Gestión administrativa
- Ofimática aplicada
MÓDULO 4: Productos y destinos turísticos nacionales e internacionales
- España como producto turístico
- Destinos turísticos internacionales
- Productos turísticos nacionales e internacionales según medios de transporte
MÓDULO 5: Lengua extranjera
- Uso de la lengua oral
- Aspectos funcionales
- Uso de la lengua escrita
- Aspectos socioculturales
MÓDULO 6: Segunda lengua extranjera
- Uso de la lengua oral
- Uso de la lengua escrita
- Aspectos socioculturales
MÓDULO 7: Formación en centros de trabajo
La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicas y socio -laboral.
El módulo de Formación en Centro de Trabajo persigue las siguientes finalidades:
- Completar la adquisición por los alumnos de la competencia profesional conseguida en el centro educativo, realizando un conjunto de actividades en el centro de trabajo que le permitan desarrollar plenamente la competencia profesional.
- Evaluar la competencia profesional adquirida por el alumno, especialmente en aquellos aspectos que requieran situaciones reales de producción.
- Adquirir conocimientos de la organización productiva de su perfil profesional y del sistema de relaciones socio -laborales del centro de trabajo.
MÓDULO 8: Formación y orientación laboral
- Salud laboral
- Legislación y relaciones laborales
- Orientación e inserción socio -laboral
- Principios de economía
- Economía y organización de la empresa
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP INFORMACIÓN TURÍSTICA en MONZON
- Instituto de Educación Secundaria (IES) JOSÉ MOR DE FUENTES
AVDA. DEL PUEYO, 89 | Ciudad: MONZON | Provincia: HUESCA | ARAGÓN | Código Postal: 22400
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE HUESCA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- MONZONHUESCA
- AINSA SOBRARBEHUESCA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Acceso a la Universidad para mayores de 25 años
Los Objetivos Generales de este Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años serán: Las personas mayores de 25 años de edad, podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso. Solo podrán concurrir a dicha prueba de acceso, quienes cumplan o hayan cumplido los 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se cele...Temática: FP
Nivel: Pruebas de Acceso
Duración: 1400 horasFP Química Ambiental Nocturno
Los Objetivos Generales que el profesional conseguirá al estudiar este Curso de FP Química Ambiental Nocturno serán: - Analizar las normas y regulaciones medioambientales que afectan a la industria química, tanto nacional como internacional, identificando y seleccionando la específica para los procesos de control ambiental, valorando la importancia de los procedimientos - Interpretar, analizar y realizar los procedimientos analític...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1400 horasFP Cuidados Auxiliares de Enfermería
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Cuidados Auxiliares de Enfermería serán: - Proporcionar cuidados sanitarios a pacientes/clientes aplicando técnicas básicas de enfermería. - Obtener registros de las constantes vitales del organismo y representarlas gráficamente en el soporte documental adecuado. - seleccionar y en su caso Aplicar técnicas de protección y prevención de infeccione...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 1400 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Administración de Sistemas Informáticos Informática y Comunicaciones - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Asistencia a la Dirección a Distancia Administración y Gestión a Distancia - 2000 h.
- FP Instalaciones Eléctricas y Automáticas a Distancia Electricidad y Electrónica a Distancia - 2000 h.
- FP Farmacia a Distancia Sanidad a Distancia - 1300 h.
- FP Marketing y Publicidad Comercio y Marketing - 2000 horas
- Pruebas Libres Farmacia y Parafarmacia Pruebas Libres Sanidad - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo que dedique el alumno. Es posible prepararse en menos de 1 año
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Gestión Administrativa Administración y Gestión - 2000 horas