FP Industria Alimentaria en CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Familia de Formación Profesional
Industrias AlimentariasHoras necesarias
2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).Titulación
FP Industria AlimentariaObjetivos Generales del Curso FP Industria Alimentaria en CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Industria Alimentaria son:
- Interpretar y analizar la documentación técnica utilizada en la organización, ejecución y control de los procesos productivos en la industria alimentaria.
- Identificar y comprender las características físicas, químicas y microbiológicas de las mercancías existentes en el mercado, para su correcta selección y utilización.
- Valorar el avance de la producción, detectando desviaciones y proponiendo alternativas para alcanzar los objetivos programados.
- Interpretar, analizar y aplicar criterios de calidad a los procesos productivos.
- Analizar las normas y regulaciones medioambientales que afectan a la industria alimentaria, los sistemas de prevención y control y los tratamientos necesarios a los elementos contaminantes.
- Utilizar equipos y programas informáticos aplicados a su actividad profesional, para elaborar documentación técnica y para procesar datos relativos a aprovisionamiento, elaboración, calidad, medio ambiente y comercialización.
- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona la actividad industrial, especialmente en la industria alimentaria, identificando los derechos y las obligaciones que se derivan de las relaciones laborales
- Seleccionar y valorar críticamente las diversas fuentes de información relacionadas con el ejercicio de la profesión que posibilitan el conocimiento y la inserción en la realidad laboral, la capacidad de autoaprendizaje y la evolución y adaptación
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Industria Alimentaria en CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Los requerimientos generales de cualificación del sistema productivo para este técnico son:
- Gestionar una unidad o sección en la industria alimentaria, programando, preparando y supervisando los recursos materiales y humanos disponibles y los trabajos necesarios para alcanzar los objetivos fijados en los planes de producción, calidad y protección ambiental.
- Este técnico actuará en todo Caso, bajo la supervisión general de Arquitectos, Ingenieros o Licenciados y/o Arquitectos Técnicos e Ingenieros Técnicos o Diplomados.
Estudiando el Curso de FP Industria Alimentaria adquirirás las siguientes Competencias Profesionales:
- Anal?zar y valorar la información técnica recibida o generada sobre los planes de actuación, los productos, el desarrollo, ejecución y control de procesos y los resultados obtenidos.
- Programar y organizar las actividades de su unidad, estableciendo las necesidades de materias primas, definiendo los procesos, concretando los medios materiales y personales y distribuyendo los trabajos y los recursos disponibles.
- Supervisar el estado y funcionamiento de equipos e instalaciones y Controlar la realización de las operaciones recogidas en las programas de mantenimiento y limpieza -desinfección.
- Gestionar la logística en la industria alimentaria organizando y controlando los aprovisionamientos, el almacén, los suministros a producción, la expedición y el transporte de materias primas y/o productos terminados.
- Supervisar la elaboración y envasado comprobando que se cumplen las condiciones y controles fijados para el proceso y el producto y que se alcanzan los niveles de productividad exigidos, estableciendo las medidas de ajuste en caso contrario.
- Coordinar la aplicación, y en su caso realizar, los muestreos, pruebas, ensayos de control de calidad en la industria alimentaria, evaluar los resultados y ordenar las actuaciones correctoras para garantizar los niveles de calidad establecidos.
- Controlar los procesos productivos y de reciclaje, depuración y vertido para garantizar la protección ambiental de acuerdo con la normativa vigente.
- Realizar operaciones comerciales y recabar información sobre el producto y el mercado.
- Poseer una visión global e integrada de la industria y de sus procesos productivos en relación con los diferentes aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos implicados.
- Adaptarse a nuevas situaciones laborales generadas como consecuencia de los cambios producidos en las materias primas y materiales, técnicas, organización laboral y aspectos económicos relacionados con su profesión.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP INDUSTRIA ALIMENTARIA en CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Vídeo Disc-jockey y Sonido
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Vídeo Disc -jockey y Sonido serán: - Valorar las necesidades del público en sesiones de animación musical y visual y de la audiencia en emisoras de radio, teniendo en cuenta los criterios comerciales y de programación que pueden aplicarse en diferentes tipos de empresas - Valorar las prestaciones de equipos y materiales utilizados en sesiones de animación musical y visu...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Gestión Comercial y Marketing
Los Objetivos Generales que el alumno conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Gestión Comercial y Marketing serán los siguientes: - Desarrollar procesos de logística comercial, coordinando las diferentes actividades relacionadas con el movimiento y manejo de productos, desde los centros de producción hasta los puntos de consumo y asociando objetivos de la distribución - Interpretar la información obtenida de las va...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1400 horasFP Desarrollo de Aplicaciones Web
El alumno aprenderá al estudiar el Curso de FP Desarrollo de Aplicaciones Web de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - ajustar la configuración lógica analizando las necesidades y criterios establecidos para configurar y explotar sistemas informáticos. - Instalar módulos analizando su estructura y funcionalidad para Gestionar servidores de aplicaciones. - Interpretar el diseño lógico, verificando los par&aac...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Actividades Físicas y Deportivas
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Agraria
- Artes Gráficas
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Textil, Confección y Piel a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Química
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- Pruebas Libres Industrias Alimentarias
- Pruebas Libres Vidrio y Cerámica
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Carrocería Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos - Es posible estar preparado en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es función del tiempo que estudie el alumno
- FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas a Distancia Informática y Comunicaciones a Distancia - 2000 h.
- FP Gestión de Ventas y Espacios Comerciales a Distancia Comercio y Marketing a Distancia - 2000 h.
- FP Instalaciones Frigoríficas y de Climatización Instalación y Mantenimiento - 2000 horas
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- FP Prevención de Riesgos Profesionales Instalación y Mantenimiento - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).