FP Impresión en Artes Gráficas en SANT JUST DESVERN
Familia de Formación Profesional
Artes GráficasHoras necesarias
1400 horasTitulación
FP Impresión en Artes GráficasObjetivos Generales del Curso FP Impresión en Artes Gráficas en SANT JUST DESVERN
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de FP Impresión en Artes Gráficas son:
- Interpretar (comprender la información técnica y, en general, todo el lenguaje simbólico asociado a las operaciones y control de trabajos realizados en la producción de artes gráficas.
- Identificar los cambios tecnológicos, organizativos, económicos y laborales en su actividad, analizando sus implicaciones en el ámbito de trabajo, para mantener el espíritu de innovación.
- Comprender y aplicar la terminología, instrumentas, herramientas, equipos y métodos necesarios para la organización y ejecución de productos gráficos.
- Comprender y aplicar la terminología, instrumentas, herramientas, equipos y métodos necesarios para la organización y ejecución de productos gráficos.
- Comprender y aplicar la terminología, instrumentas, herramientas, equipos y métodos necesarios para la organización y ejecución de productos gráficos.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Impresión en Artes Gráficas en SANT JUST DESVERN
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:
- Realizar las operaciones necesarias para la producción de impresos y obtención de formas impresoras, controlando y manteniendo en primer nivel las maquinas y equipos necesarios para obtener la citada producción con la calidad, seguridad y plazos establecidos.
Las Competencias Profesionales, Personales y Sociales que adquirirás estudiando la Acción Formativa de FP Impresión en Artes Gráficas son las siguientes:
- Interpretar correctamente las instrucciones, manuales de operación y procesos de producción de impresos y formas impresoras, las especificaciones técnicas de los materiales y productos, las maquetas y pruebas, y en general todos los datos y lenguaje
- Realizar el trazado de la obra, montar las páginas sobre el astraIón para ser transferidas a la forma impresora, teniendo en cuenta los sistemas de plegado, corte y encuadernación que se deben utilizar.
- Preparar las maquinas, (útiles y equipos para la realización de la impresión, así como el montaje y la Obtención de las formas impresoras relativas a los distintos sistemas de impresión, controlando la calidad de las mismas.
- Comprobar la idoneidad y calidad de tintas, papeles, aditivos y en general todo tipo de materias primas que intervienen en los procesos de impresión.
- Realizar la tirada en cantidad, calidad y tiempo establecidos, en los distintos sistemas de impresión, llevando a cabo la puesta a punto, conducción y mantenimiento de primer .nivel de las correspondientes máquinas en condiciones de seguridad.
- Poseer una visión de conjunto y coordinada de las fases del proceso en el que está involucrado.
- Adaptarse a diversos puestos de trabajo dentro de los procesos de impresión y a las innovaciones tecnológicas y organizativas relacionadas con su profesión.
- Comunicarse verbalmente o por escrito con los departamentos con los que mantiene una relación funcional: diseño gráfico, producción gráfica, impresión.
- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado, colaborando en la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás, participando activamente en la organización y desarrollo
- Ejecutar un conjunto de decisiones de contenido polivalente de forma autónoma en el marco de las técnicas propias de su profesión, bajo métodos establecidos.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP IMPRESIÓN EN ARTES GRÁFICAS en SANT JUST DESVERN
- Centro Privado de Formación Profesional Específica Antoni Algueró
c. Parlament Català, 1 3 | Ciudad: SANT JUST DESVERN | Provincia: BARCELONA | CATALUÑA | Código Postal: 08960
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE BARCELONA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- SANT JUST DESVERNBARCELONA
- BARCELONABARCELONA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Comercio Internacional
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Comercio Internacional es: - Analizar los efectos que produce la aplicación de una determinada política de «marketing» internacional para la comercialización de productos en países europeos y terceros países. - Desarrollar procesos de gestión de medios de pagos internacionales comúnmente .utilizados para la liquidaci&oa...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Servicios en Restauración
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Servicios en Restauración es: - Caracterizar los distintos tipos de servicios de alimentos y bebidas relacionándolos con el tipo de cliente para seleccionar dicho servicio. - Seleccionar y determinar las variables de control de maquinaria, útiles y herramientas, reconociendo y aplicando sus principios de funcionamiento para poner a putno el entorno de trabajo. ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Explotación de Sistemas Informáticos
Los Objetivos de este Ciclo Formativo de FP Explotación de Sistemas Informáticos son los siguientes: - Interpretar y comprender la información técnica y, en general, todo el lenguaje simbólico asociado, de las operaciones de los trabajos realizados en la instalación y mantenimiento de equipos y sistemas, en el área de las tecnologías de la información. - Realizar la implantación y el mantenimiento de aplicacio...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- Pruebas Libres Animación de Actividades Físicas y Deportivas Pruebas Libres Actividades Físicas y Deportivas - Es posible estar preparado en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real depende del tiempo dedicado por el alumno
- FP Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos Imagen y Sonido - 2000 horas
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frio, Climatización y Producción de Calor Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento - El tiempo de preparación es función del trabajo del alumno: es factible estar preparado en menos de 1 año