Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en CARTAGENA  »  Hostelería y Turismo en CARTAGENA  »  FP Guía, Información y Asistencia Turísticas en CARTAGENA

FP Guía, Información y Asistencia Turísticas en CARTAGENA

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Hostelería y Turismo

Horas necesarias

2000 horas

Titulación

FP Guía, Información y Asistencia Turísticas

Objetivos Generales del Curso FP Guía, Información y Asistencia Turísticas en CARTAGENA

FP Guía, Información y Asistencia Turísticas

Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Guía, Información y Asistencia Turísticas serán:


- Analizar e interpretar diferentes fuentes, seleccionando la información sobre la oferta turística del entorno y las ayudas institucionales para estudiar el potencial de las diferentes áreas territoriales y del mercado turístico de la zona.


- Identificar los destinos turísticos nacionales e internacionales más relevantes, analizando su oferta, características y ciclos de vida para proponer acciones de promoción y comercialización.


- Identificar y seleccionar estrategias de comunicación analizando su adecuación en cada tipo de servicio para guiar y asistir a viajeros en viajes, traslados o visitas, empleando al menos el inglés y otro idioma extranjero.


- Analizar los procesos de servicios y los medios técnicos y humanos, identificando los procedimientos en cada caso para coordinar las operaciones en diferentes tipos de eventos.


- Analizar los procesos de prestación del servicio, identificando los recursos técnicos y humanos así como los procedimientos habituales en terminales de transporte de viajeros para prestar servicios específicos al cliente.


- Caracterizar aplicaciones informáticas y de gestión así como las TIC, reconociendo su utilidad para incrementar la eficacia de los servicios prestados.


- Identificar las normas de seguridad ambiental y de prevención de riesgos laborales, reconociendo los factores de riesgo y parámetros de calidad asociados a la prestación de los servicios de guía, información y asistencia turísticas


- Valorar la diversidad de opiniones como fuente de enriquecimiento, reconociendo otras prácticas, ideas y creencias para resolver problemas y tomar decisiones.


- Reconocer sus derechos y deberes como agente activo de la sociedad, analizando el marco legal que regula las condiciones sociales y laborales para participar como ciudadano democrático.

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Guía, Información y Asistencia Turísticas en CARTAGENA

La competencia general de este título consiste en planificar, promocionar e informar sobre destinos turísticos de base territorial, guiando y asistiendo a viajeros y clientes en los mismos, así como en terminales, medios de transporte, eventos y otros destinos turísticos.


Estudiando el FP Guía, Información y Asistencia Turísticas adquirirás las siguientes Competencias Profesionales:


- Estudiar el potencial de las diferentes áreas territoriales y del mercado turístico de la zona y detectar las ayudas institucionales existentes, analizando la información necesaria a fin de promocionarlos como destino.


- Diseñar y modificar los productos turísticos de base territorial para satisfacer las expectativas de la demanda turística y rentabilizar los recursos y la oferta de servicios del entorno.


- Proponer acciones de promoción y comercialización de los destinos turísticos con vista a su lanzamiento o consolidación, fijando los precios adecuados.


- Asesorar e informar al turista tanto en puntos de información como en viaje o destino, teniendo en cuenta las normas de protocolo básicas, empleando los medios técnicos más adecuados en función del cliente, y así lograr una prestación de servicio


- Guiar y asistir a viajeros en viajes, traslados o visitas, empleando las estrategias de comunicación, consiguiendo la satisfacción de éstos.


- Informar y conducir a turistas y viajeros, fomentando el respeto por la riqueza del patrimonio cultural y natural.


- Coordinar las operaciones de los diferentes tipos de eventos, prestando asistencia a los clientes en los casos que así lo requieran.


- Atender las contingencias, imprevistos y quejas que puedan surgir y afectar a viajeros y situaciones, solucionando los problemas que ocasionen permitiendo un desarrollo adecuado del servicio.


- Prestar servicios específicos al cliente en medios de transporte, así como en terminales de viajeros (aeropuertos y estaciones) cumpliendo las formalidades propias de estos procesos de manera adecuada.


- Aplicar los protocolos de calidad en los servicios, así como en las actuaciones de post -venta, buscando la satisfacción del cliente.


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP GUÍA, INFORMACIÓN Y ASISTENCIA TURÍSTICAS en CARTAGENA


CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE MURCIA


OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

  • FP Estética Integral y Bienestar

    El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Estética Integral y Bienestar de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Desarrollar nuevos servicios, evaluando los medios personales y materiales, para analizar la viabilidad de su implantación. - Organizar los recursos de la cabina de estética, controlando el stock, para gestionar su logística y almacenamiento. - Caracterizar los roles profesionales, identificando la res...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 2000 horas
  • FP Estética Personal Decorativa Nocturno

    Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Estética Personal Decorativa Nocturno son: - Analizar las demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal proponiendo soluciones para el cuidado y embellecimiento de rostro y cuerpo basadas en técnicas de estética decorativa. - Analizar y aplicar las medidas de seguridad e higiene que es necesario mantener en la prestación de servicios de estética de...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
    Duración: 1400 horas
  • FP Vídeo Disc-jockey y Sonido

    Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Vídeo Disc -jockey y Sonido serán: - Valorar las necesidades del público en sesiones de animación musical y visual y de la audiencia en emisoras de radio, teniendo en cuenta los criterios comerciales y de programación que pueden aplicarse en diferentes tipos de empresas - Valorar las prestaciones de equipos y materiales utilizados en sesiones de animación musical y visu...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
    Duración: 2000 horas


Cursos en Comunidades



Cursos de Interés

BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS