FP Gestión Comercial y Marketing en ALMANSA
Familia de Formación Profesional
Comercio y MarketingHoras necesarias
1400 horasTitulación
FP Gestión Comercial y MarketingObjetivos Generales del Curso FP Gestión Comercial y Marketing en ALMANSA
Los Objetivos Generales que el alumno conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Gestión Comercial y Marketing serán los siguientes:
- Desarrollar procesos de logística comercial, coordinando las diferentes actividades relacionadas con el movimiento y manejo de productos, desde los centros de producción hasta los puntos de consumo y asociando objetivos de la distribución
- Interpretar la información obtenida de las variables macro/micro -económicas, políticas, sociológicas y comerciales, definir la relación funcional entre ellas y analizar los efectos que producen en diferentes estrategias comerciales.
- Aplicar las técnicas estadísticas específicas a una serie de datos para obtener una determinada información, interpretando los resultados obtenidos y obteniendo conclusiones.
- Organizar procesos de compraventa, elaborando planes que determinen actuaciones y objetivos, seleccionando técnicas de negociación y definiendo medidas de control que detecten desviaciones de los logros con las previsiones.
- Operar con programas informáticos que faciliten la gestión integrada de operaciones comerciales y estudios de mercado y optimicen el tratamiento y organización de la información originada en el desarrollo de la actividad.
- Seleccionar y valorar las fuentes de información relacionadas con su profesión, que le permita el desarrollo de su capacidad de autoaprendizaje y posibiliten la evolución y adaptación de sus capacidades a los cambios del sector.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Gestión Comercial y Marketing en ALMANSA
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:
Obtener y/o elaborar la información referida al mercado, producto, servicio, precio, distribución y comunicación; gestionar los planes de actuación correspondientes a las compras, logística y venta de productos y/o servicios y supervisar su realización de conformidad con las instrucciones recibidas y legislación vigente.
Este técnico actuará, en su caso, bajo la supervisión general de Licenciados y/o Diplomados.
Las Competencias Profesionales y Personales asociadas al Título de FP Gestión Comercial y Marketing serán las que siguen:
- Obtener datos relativos a la investigación comercial, controlando la fiabilidad de las fuentes de información, procesar y organizar dicha información, aplicando las técnicas estadísticas adecuadas.
- Elaborar la documentación de base necesaria para establecer las diferentes políticas de marketing, obteniendo y valorando la información sobre la definición del producto o servicio, su precio y el de la competencia, en productos O servicios similares
- Gestionar la logística comercial, organizando los espacios y el funcionamiento del almacén, controlando los movimientos de mercancías, organizando los procedimientos de distribución de los productos y gestionando las existencias en almacén
- Planificar y dirigir las actuaciones de marchandising, definiendo escaparates, realizando la distribución de la superficie de venta, organizando promociones en el propio comercio y controlando las actuaciones de merchandising que se realizan en el
- Gestionar las operaciones de compraventa de productos y/o servicios, manteniendo relaciones con los proveedores, estableciendo sistemas de información como soporte de la actividad comercial, elaborando y poniendo en marcha el plan de acción
- Poseer una visión global e integrada de los distintos efectos que pueden producir la aplicación de las políticas de marketing.
- Adaptarse rápidamente a la evolución cambiante de los mercados, composición y prestaciones de los productos y servicios que comercializa y a los sistemas de control informático que se apliquen en su trabajo.
- Poseer una visión global e integrada del proceso comercial relativo a los diferentes aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos relacionados con aquél.
- Adaptarse a nuevas situaciones laborales generadas como consecuencia de los cambios producidos en las técnicas, organización laboral y aspectos económicos relacionados con su profesión.
- Mantener comunicaciones efectivas en el desarrollo de su trabajo, coordinando 'su actividad con otras áreas de la organización.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING en ALMANSA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) ESCULTOR JOSÉ LUIS SÁNCHEZ
AV. JOSE HERNANDEZ DE LA ASUNCION, 2 | Ciudad: ALMANSA | Provincia: ALBACETE | CASTILLA LA MANCHA | Código Postal: 02640
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE ALBACETE
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- ALMANSAALBACETE
- ALBACETEALBACETE
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Administración y Finanzas
Los Objetivos de este Ciclo Formativo de FP Administración y Finanzas serán: - Analizar y confeccionar los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa, identificando la tipología de los mismos y su finalidad, para gestionarlos. - Identificar y seleccionar las expresiones de lengua inglesa, propias de la empresa, para elaborar documentos y comunicaciones. - Analizar la información disponible para Detectar necesidades relaciona...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Proyectos de Obra Civil
El aprendizaje que el alumno conseguirá al estudiar este Curso de FP Proyectos de Obra Civil es: - Analizar, obtener y representar la información de la zona de actuación (datos previos y de campo), operando con instrumentos y útiles topográficos y procesando la información registrada, para realizar levantamientos de terrenos y construcciones. - Elaborar memorias, pliegos de condiciones, mediciones, presupuestos y demás estudios re...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Educación y Control Ambiental
Los Objetivos Generales que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de FP Educación y Control Ambiental son los siguientes: - Identificar fuentes documentales, seleccionando la información apropiada a la actividad que se va a realizar, para recopilar y difundir la información ambiental. - Analizar los contextos de actuación y las características del grupo, determinando los objetivos que se pretende conseguir, para dise&ntild...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
- FP
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Agraria a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Pruebas Libres FP
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- FP Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Peluquería Nocturno Imagen Personal - 2000 horas
- FP Marketing y Publicidad a Distancia Comercio y Marketing a Distancia - 2000 h.
- FP Atención Sociosanitaria Nocturno Servicios Socioculturales y a la Comunidad - 2000 horas