FP Fabricación a Medida e Instalación de Carpintería y Mueble en SEGOVIA
Familia de Formación Profesional
Madera, Mueble y CorchoHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Fabricación a Medida e Instalación de Carpintería y MuebleObjetivos Generales del Curso FP Fabricación a Medida e Instalación de Carpintería y Mueble en SEGOVIA
El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Fabricación a Medida e Instalación de Carpintería y Mueble de acuerdo a los siguientes Objetivos:
- Comprender y/o aplicar la terminología: técnicas, herramientas y máquinas necesarias para la organización y ejecución de los trabajos de construcción a medida e instalación de carpintería y mueble.
- Identificar los cambios tecnológicos, organizativos, económicos y laborales en su actividad, analizando sus implicaciones en el ámbito de trabajo, para mantener el espíritu de innovación.
- Interpretar la documentación técnica empleada en los trabajos de construcción a medida e instalación de carpintería y mueble.
- Interpretar la documentación técnica empleada en los trabajos de construcción a medida e instalación de carpintería y mueble.
- Interpretar la documentación técnica empleada en los trabajos de construcción a medida e instalación de carpintería y mueble.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Fabricación a Medida e Instalación de Carpintería y Mueble en SEGOVIA
Definir soluciones constructivas a requerimiento del cliente, construir a medida elementos de carpintería y mueble, realizar su instalación ""en obra"" en condiciones de seguridad y con la calidad requerida y gestionar en su caso, una pequeña empresa o taller.
Las Competencias Profesionales asociadas al Título de FP Fabricación a Medida e Instalación de Carpintería y Mueble serán las que se relacionan a continuación:
- Interpretar correctamente instrucciones, manuales de operación, especificaciones técnicas de materiales y productos, planos de mecanizado e instalación y en general, todos los datos que le permitan la preparación, puesta a punto y desarrollo
- Realizar operaciones de mecanizado, montaje y acabado «en tallen> de elementos de carpintería y mueble a medida, mediante máquinas y equipos convencionales, en condiciones de calidad y seguridad.
- Instalar elementos de carpintería y muebles componiendo y ensamblado «en obra» los elementos necesarios, mecanizándolos y ajustándolos mediante herramientas portátiles, comprobando su correcta instalación y aplicando los acabados finales.
- Elaborar propuestas de instalación de carpintería y mueble a medida, definiendo los materiales que hay que emplear y elaborando los presupuestos a partir de los condicionantes funcionales, estéticos y constructivos requeridos por el cliente.
- Poseer una visión de conjunto y coordinada de las fases del proceso de fabricación a medida e instalación, materiales, medios de fabricación y producto resultante dentro del área en que trabaja
- Adaptarse a diversos puestos de trabajo dentro de los procesos de mecanizado, montaje, instalación y acabado manual de carpintería y mueble, y a las innovaciones tecnológicas u organizativas relacionadas con su profesión.
- Comunicarse verbalmente o por escrito con los trabajadores y clientes para Mantener respectivamente una correcta relación funcional y comercial.
- Mantener, en su caso, relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado, colaborando en la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás, participando activamente en la organización
- Administrar y/o gestionar una pequeña empresa o taller de tipo autónomo, en los aspectos productivo, administrativo, comercial y laboral.
- Responder de la correcta preparación, buen funcionamiento y puesta a punto de las máquinas, útiles y demás medios de fabricación.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP FABRICACIÓN A MEDIDA E INSTALACIÓN DE CARPINTERÍA Y MUEBLE en SEGOVIA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) EZEQUIEL GONZALEZ
PZA.DEL SALVADOR,1 | Ciudad: SEGOVIA | Provincia: SEGOVIA | CASTILLA Y LEÓN | Código Postal: 40001
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- SEGOVIASEGOVIA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio
Los Objetivos Generales que el alumno conseguirá al estudiar este Curso de Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio serán: La Prueba de Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio está pensada para aquellas personas que quieren iniciar estudios de Formación Profesional y no poseen los requisitos académicos exigidos: el Graduado de Educación Secundaria Obligatoria, 2º Curso de REM, 2º Curso de BUP, FP1, FP2 u otras titulaciones...Temática: FP
Nivel: Pruebas de Acceso
Duración: 1400 horasFP Información Turística
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Información Turística son: - Identificar fuentes de información que permitan analizar la oferta y la demanda turística internacional, nacional y local. - Evaluar la potencialidad turística de los recursos naturales y culturales de una zona, ruta o localidad. - Analizar las distintas modalidades de prestación de sus servicios de asistencia y guía tur&...Temática: FP
Nivel: Formación profesional de grado superior
Duración: 1400 horasFP Educación y Control Ambiental
Los Objetivos Generales que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de FP Educación y Control Ambiental son los siguientes: - Identificar fuentes documentales, seleccionando la información apropiada a la actividad que se va a realizar, para recopilar y difundir la información ambiental. - Analizar los contextos de actuación y las características del grupo, determinando los objetivos que se pretende conseguir, para dise&ntild...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Agraria
- Artes Gráficas
- Industrias Alimentarias
- Madera, Mueble y Corcho
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Actividades Físicas y Deportivas a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Artes Gráficas a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Actividades Físicas y Deportivas
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres Edificación y Obra Civil
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- Pruebas Libres Industrias Extractivas
- Pruebas Libres Marítimo Pesquera
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Administración y Finanzas a Distancia Administración y Gestión a Distancia - 2000 h.
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
- Pruebas Libres Atención Sociosanitaria Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo dedicado por el alumno. Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Gestión Comercial y Marketing a Distancia Comercio y Marketing a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Instalaciones Eléctricas y Automáticas Pruebas Libres Electricidad y Electrónica - Es factible estar preparado en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real depende del tiempo que dedique el alumno
