FP Fabricación a Medida e Instalación de Carpintería y Mueble en SANTANDER
Familia de Formación Profesional
Madera, Mueble y CorchoHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Fabricación a Medida e Instalación de Carpintería y MuebleObjetivos Generales del Curso FP Fabricación a Medida e Instalación de Carpintería y Mueble en SANTANDER
El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Fabricación a Medida e Instalación de Carpintería y Mueble de acuerdo a los siguientes Objetivos:
- Comprender y/o aplicar la terminología: técnicas, herramientas y máquinas necesarias para la organización y ejecución de los trabajos de construcción a medida e instalación de carpintería y mueble.
- Identificar los cambios tecnológicos, organizativos, económicos y laborales en su actividad, analizando sus implicaciones en el ámbito de trabajo, para mantener el espíritu de innovación.
- Interpretar la documentación técnica empleada en los trabajos de construcción a medida e instalación de carpintería y mueble.
- Interpretar la documentación técnica empleada en los trabajos de construcción a medida e instalación de carpintería y mueble.
- Interpretar la documentación técnica empleada en los trabajos de construcción a medida e instalación de carpintería y mueble.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Fabricación a Medida e Instalación de Carpintería y Mueble en SANTANDER
Definir soluciones constructivas a requerimiento del cliente, construir a medida elementos de carpintería y mueble, realizar su instalación ""en obra"" en condiciones de seguridad y con la calidad requerida y gestionar en su caso, una pequeña empresa o taller.
Las Competencias Profesionales asociadas al Título de FP Fabricación a Medida e Instalación de Carpintería y Mueble serán las que se relacionan a continuación:
- Interpretar correctamente instrucciones, manuales de operación, especificaciones técnicas de materiales y productos, planos de mecanizado e instalación y en general, todos los datos que le permitan la preparación, puesta a punto y desarrollo
- Realizar operaciones de mecanizado, montaje y acabado «en tallen> de elementos de carpintería y mueble a medida, mediante máquinas y equipos convencionales, en condiciones de calidad y seguridad.
- Instalar elementos de carpintería y muebles componiendo y ensamblado «en obra» los elementos necesarios, mecanizándolos y ajustándolos mediante herramientas portátiles, comprobando su correcta instalación y aplicando los acabados finales.
- Elaborar propuestas de instalación de carpintería y mueble a medida, definiendo los materiales que hay que emplear y elaborando los presupuestos a partir de los condicionantes funcionales, estéticos y constructivos requeridos por el cliente.
- Poseer una visión de conjunto y coordinada de las fases del proceso de fabricación a medida e instalación, materiales, medios de fabricación y producto resultante dentro del área en que trabaja
- Adaptarse a diversos puestos de trabajo dentro de los procesos de mecanizado, montaje, instalación y acabado manual de carpintería y mueble, y a las innovaciones tecnológicas u organizativas relacionadas con su profesión.
- Comunicarse verbalmente o por escrito con los trabajadores y clientes para Mantener respectivamente una correcta relación funcional y comercial.
- Mantener, en su caso, relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado, colaborando en la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás, participando activamente en la organización
- Administrar y/o gestionar una pequeña empresa o taller de tipo autónomo, en los aspectos productivo, administrativo, comercial y laboral.
- Responder de la correcta preparación, buen funcionamiento y puesta a punto de las máquinas, útiles y demás medios de fabricación.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP FABRICACIÓN A MEDIDA E INSTALACIÓN DE CARPINTERÍA Y MUEBLE en SANTANDER
- Centro Privado con varias Enseñanzas de Régimen General CENTRO SOCIAL BELLAVISTA JULIO BLANCO
C/ CAMUS, 30 CUETO | Ciudad: SANTANDER | Provincia: CANTABRIA | COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA | Código Postal: 39012
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE CANTABRIA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- SANTANDERCANTABRIA
- MEDIO CUDEYOCANTABRIA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio Nocturno
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Curso de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio Nocturno es: La Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio Nocturno está pensada para aquellas personas que quieren iniciar estudios de Formación Profesional y no poseen los requisitos académicos exigidos: el Graduado de Educación Secundaria Obligatoria, 2º Curso de REM, 2º Curso de BUP, FP1, FP2 u otras titulaciones e...Temática: FP
Nivel: Pruebas de Acceso
Duración: 1400 horasFP Integración Social
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Integración Social será: - Comprender el marco legal, económico y organizativo de las diferentes modalidades de atención e intervención social. - Adquirir conocimientos teórico -prácticos para valorar las necesidades individuales y evaluar los, contextos de intervención. - Favorecer y potenciar la comunicación de l...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1700 horasFP Trasporte Sanitario
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Curso de FP Trasporte Sanitario son: - Relacionar las posibles patologías analizando los procedimientos de intervención para Evacuar a las víctimas de forma segura. - Enumerar signos de gravedad, relacionándolos con criterios y protocolos de actuación, para clasificar a las víctimas. - Aplicar maniobras de reanimación cardiopulmonar y técnicas de asistencia sanitar...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Química
- Fabricación Mecánica
- Artes Gráficas
- Industrias Alimentarias
- Madera, Mueble y Corcho
- Energía y Agua
- Marítimo Pesquera
- Vidrio y Cerámica
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Actividades Físicas y Deportivas a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Agraria a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Artes Gráficas a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Química a Distancia
- Textil, Confección y Piel a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Actividades Físicas y Deportivas
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres Edificación y Obra Civil
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Imagen y Sonido
- Pruebas Libres Agraria
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- Pruebas Libres Artes Gráficas
- Pruebas Libres Artes y Artesanías
- Pruebas Libres Madera, Mueble y Corcho
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Peluquería Pruebas Libres Imagen Personal - Es posible prepararse en menos de 1 año
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- Pruebas Libres Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frio, Climatización y Producción de Calor Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento - El tiempo de preparación es función del trabajo del alumno: es factible estar preparado en menos de 1 año
- FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Informática y Comunicaciones - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Peluquería y Cosmética Capilar Imagen Personal - 2000 horas
- FP Electromecánica de Vehículos a Distancia Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia - 2000 h.
- FP Atención Sociosanitaria Servicios Socioculturales y a la Comunidad - 2000 horas