FP Fabricación a Medida e Instalación de Carpintería y Mueble en GANDIA
Familia de Formación Profesional
Madera, Mueble y CorchoHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Fabricación a Medida e Instalación de Carpintería y MuebleObjetivos Generales del Curso FP Fabricación a Medida e Instalación de Carpintería y Mueble en GANDIA
El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Fabricación a Medida e Instalación de Carpintería y Mueble de acuerdo a los siguientes Objetivos:
- Comprender y/o aplicar la terminología: técnicas, herramientas y máquinas necesarias para la organización y ejecución de los trabajos de construcción a medida e instalación de carpintería y mueble.
- Identificar los cambios tecnológicos, organizativos, económicos y laborales en su actividad, analizando sus implicaciones en el ámbito de trabajo, para mantener el espíritu de innovación.
- Interpretar la documentación técnica empleada en los trabajos de construcción a medida e instalación de carpintería y mueble.
- Interpretar la documentación técnica empleada en los trabajos de construcción a medida e instalación de carpintería y mueble.
- Interpretar la documentación técnica empleada en los trabajos de construcción a medida e instalación de carpintería y mueble.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Fabricación a Medida e Instalación de Carpintería y Mueble en GANDIA
Definir soluciones constructivas a requerimiento del cliente, construir a medida elementos de carpintería y mueble, realizar su instalación ""en obra"" en condiciones de seguridad y con la calidad requerida y gestionar en su caso, una pequeña empresa o taller.
Las Competencias Profesionales asociadas al Título de FP Fabricación a Medida e Instalación de Carpintería y Mueble serán las que se relacionan a continuación:
- Interpretar correctamente instrucciones, manuales de operación, especificaciones técnicas de materiales y productos, planos de mecanizado e instalación y en general, todos los datos que le permitan la preparación, puesta a punto y desarrollo
- Realizar operaciones de mecanizado, montaje y acabado «en tallen> de elementos de carpintería y mueble a medida, mediante máquinas y equipos convencionales, en condiciones de calidad y seguridad.
- Instalar elementos de carpintería y muebles componiendo y ensamblado «en obra» los elementos necesarios, mecanizándolos y ajustándolos mediante herramientas portátiles, comprobando su correcta instalación y aplicando los acabados finales.
- Elaborar propuestas de instalación de carpintería y mueble a medida, definiendo los materiales que hay que emplear y elaborando los presupuestos a partir de los condicionantes funcionales, estéticos y constructivos requeridos por el cliente.
- Poseer una visión de conjunto y coordinada de las fases del proceso de fabricación a medida e instalación, materiales, medios de fabricación y producto resultante dentro del área en que trabaja
- Adaptarse a diversos puestos de trabajo dentro de los procesos de mecanizado, montaje, instalación y acabado manual de carpintería y mueble, y a las innovaciones tecnológicas u organizativas relacionadas con su profesión.
- Comunicarse verbalmente o por escrito con los trabajadores y clientes para Mantener respectivamente una correcta relación funcional y comercial.
- Mantener, en su caso, relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado, colaborando en la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás, participando activamente en la organización
- Administrar y/o gestionar una pequeña empresa o taller de tipo autónomo, en los aspectos productivo, administrativo, comercial y laboral.
- Responder de la correcta preparación, buen funcionamiento y puesta a punto de las máquinas, útiles y demás medios de fabricación.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP FABRICACIÓN A MEDIDA E INSTALACIÓN DE CARPINTERÍA Y MUEBLE en GANDIA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) TIRANT LO BLANC GANDIA
CL DELS ESTUDIANTS 2 | Ciudad: GANDIA | Provincia: VALENCIA | COMUNIDAD VALENCIANA | Código Postal: 46701
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE VALENCIA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- VALENCIAVALENCIA
- GANDIAVALENCIA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Peluquería y Cosmética Capilar
El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Peluquería y Cosmética Capilar de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Clasificar los materiales de peluquería, identificando sus propiedades y condiciones idóneas de manipulación y conservación, para recepcionarlos, almacenarlos y distribuirlos. - Identificar las características y necesidades del pelo y cuero cabelludo, utilizando medios y t&eac...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Animación Sociocultural y Turística
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Animación Sociocultural y Turística es: - Seleccionar recursos, estrategias e instrumentos de análisis de la realidad, analizando sus características, posibilidades y limitaciones, para obtener información acerca de las necesidades de las personas destinatarias y del contexto de intervención. - Interpretar el marco legal y social de la ig...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Prevención de Riesgos Profesionales Nocturno
Los Objetivos de este Ciclo Formativo de FP Prevención de Riesgos Profesionales Nocturno serán: - Analizar la legislación y normativa vigente en materia de prevención de riesgos que afecta a todos los sectores de actividad públicos y privados, tanto nacionales como internacionales, identificando y seleccionando la específica para los procesos - Analizar y, en su caso, controlar, riesgos derivados de las instalaciones, máquin...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Fabricación Mecánica
- Agraria
- Artes Gráficas
- Madera, Mueble y Corcho
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Actividades Físicas y Deportivas a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Agraria a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Seguridad y Medio Ambiente a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Actividades Físicas y Deportivas
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- Pruebas Libres Madera, Mueble y Corcho
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- Pruebas Libres Animación de Actividades Físicas y Deportivas Pruebas Libres Actividades Físicas y Deportivas - Es posible estar preparado en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real depende del tiempo dedicado por el alumno
- FP Instalaciones Eléctricas a Distancia Electricidad y Electrónica a Distancia - 2000 h.
- FP Comercio Comercio y Marketing - 1400 horas
- FP Sonido a Distancia Imagen y Sonido a Distancia - 2000 h.
