FP Explotación de Sistemas Informáticos en MALAGON
Familia de Formación Profesional
Informática y ComunicacionesHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Explotación de Sistemas InformáticosObjetivos Generales del Curso FP Explotación de Sistemas Informáticos en MALAGON
Los Objetivos de este Ciclo Formativo de FP Explotación de Sistemas Informáticos son los siguientes:
- Interpretar y comprender la información técnica y, en general, todo el lenguaje simbólico asociado, de las operaciones de los trabajos realizados en la instalación y mantenimiento de equipos y sistemas, en el área de las tecnologías de la información.
- Realizar la implantación y el mantenimiento de aplicaciones ofimáticas y corporativas, y las operaciones de mantenimiento de bases de datos corporativas ya creadas, operando con los instrumentos y herramientas informáticas necesarias
- Analizar los procesos de instalación y mantenimiento de servicios informáticos, comprendiendo la interrelación y secuencia lógica de las fases de los trabajos, y observando la correspondencia entre dichas fases y los equipos, materiales y técnicas
- Utilizar y buscar cauces de información y formación relacionada con el ejercicio de la profesión, que le posibiliten el conocimiento y la inserción en el sector informático, y la evolución y adaptación de sus capacidades profesionales a los cambios
- Realizar la instalación y el mantenimiento de los servicios de redes de área local (LAN), de los equipos y sistemas informáticos, y de los accesos a Internet, operando las herramientas, utilidades, materiales e instrumentos necesarios
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Explotación de Sistemas Informáticos en MALAGON
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:
- Instalar y mantener servicios sobre redes fijas y móviles, servicios de internet y los sistemas informáticos monousuario y multiusuario, prestando soporte al usuario final en condiciones de calidad, de seguridad y en los plazos adecuados.
Estudiando el FP Explotación de Sistemas Informáticos adquirirás las siguientes Competencias Profesionales y Personales:
- Instalar, configurar y mantener los dispositivos electrónicos de red (tarjetas de red, concentradores, conmutadores y enrutadores) y su conexión a redes públicas de área extensa.
- Instalar, configurar y mantener los servicios de red en sistemas informáticos monousuario y multiusuario.
- Elaborar páginas web dinámicas, utilizando las herramientas editoras apropiadas.
- Realizar «scripts» de navegador y/o servidor para conseguir dinamismo, interactividad y facilidad de acceso a bases de datos, haciendo uso de componentes integrados en el servidor.
- Instalar, mantener y actualizar equipos y sistemas informáticos en entornos monousuario y multiusuario.
- Instalar, configurar y mantener aplicaciones ofimáticas tanto en servidores de red como en estaciones de trabajo.
- Instalar y configurar recursos informáticos compartidos, atendiendo a las necesidades y/o requerimientos de la empresa.
- Ejecutar procedimientos establecidos de creación y replicación de imágenes del sistema en equipos similares.
- Ejecutar procedimientos establecidos de realización, almacenamiento y restauración de copias de seguridad que garanticen la integridad y disponibilidad de la información.
-Ejecutar procedimientos establecidos de consulta, actualización y mantenimiento de bases de datos corporativas.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP EXPLOTACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS en MALAGON
- Instituto de Educación Secundaria (IES) ESTADOS DEL DUQUE
CL. TORRALBA, S/N | Ciudad: MALAGON | Provincia: CIUDAD REAL | CASTILLA LA MANCHA | Código Postal: 13420
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- MALAGONCIUDAD REAL
- VALDEPEÑASCIUDAD REAL
- ALCAZAR DE SAN JUANCIUDAD REAL
- CIUDAD REALCIUDAD REAL
- SOLANA (LA)CIUDAD REAL
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Cocina Nocturno
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Cocina Nocturno serán: - Interpretar y conjugar las distintas variables que influyen en la confección de ofertas gastronómicas para conseguir los atributos de calidad, equilibrio dietético, composición variada y objetivos económicos establecidos. - Analizar y ejecutar las operaciones necesarias para la realización de elaboraciones culinarias y de pasteler&i...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Automoción Nocturno
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Automoción Nocturno son: - Interpretar la información y en general todo el lenguaje simbólico, asociado a las operaciones de mantenimiento y reparación de vehículos, equipos y aperos para obtener un prediagnóstico de reparación. - Interpretar y aplicar técnicas de medición a la carrocería, bastidor, cabina, para determinar deformaciones de las mi...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Vídeo Disc-jockey y Sonido
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Vídeo Disc -jockey y Sonido serán: - Valorar las necesidades del público en sesiones de animación musical y visual y de la audiencia en emisoras de radio, teniendo en cuenta los criterios comerciales y de programación que pueden aplicarse en diferentes tipos de empresas - Valorar las prestaciones de equipos y materiales utilizados en sesiones de animación musical y visu...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Sistemas Microinformáticos y Redes Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- FP Animación de Actividades Físicas y Deportivas a Distancia Actividades Físicas y Deportivas a Distancia - 2000 h.
- FP Explotación de Sistemas Informáticos Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Realización de Audiovisuales y Espectáculos a Distancia Imagen y Sonido a Distancia - 2000 h.
- FP Laboratorio Clínico Sanidad - 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizara en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Pruebas Libres Gestión Administrativa Pruebas Libres Administración y Gestión - El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es posible estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Agencias de Viajes y Gestión de Eventos a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 2000 h.
- FP Instalaciones Eléctricas a Distancia Electricidad y Electrónica a Distancia - 2000 h.
- FP Educación Infantil Servicios Socioculturales y a la Comunidad - 2000 horas