FP Explotación de Sistemas Informáticos a Distancia en HOSPITALET DE LLOBREGAT (L')
Familia de Formación Profesional
Informática y Comunicaciones a DistanciaHoras necesarias
2000 h.Titulación
FP Explotación de Sistemas Informáticos a DistanciaSalidas Profesionales del Curso FP Explotación de Sistemas Informáticos a Distancia en HOSPITALET DE LLOBREGAT (L')
- Esta figura ejercerá fundamentalmente su trabajo en todos los sectores productivos, en diferente tipos de empresas.
Las actividades empresariales y lugares de trabajo más relevantes para el profesional Titulado en FP Explotación de Sistemas Informáticos a Distancia son:
- Empresas encuadradas en distintos sectores de actividad económica, dentro del departamento de informática o de proceso de datos, departamento técnico, etc.
- Empresas proveedoras/distribuidoras de servicios informáticos, en el sector de servicios a las empresas.
- Empresas de comunicaciones.
- Empresas proveedoras de servicios internet.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Explotación de Sistemas Informáticos a Distancia en HOSPITALET DE LLOBREGAT (L')
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:
- Instalar y mantener servicios sobre redes fijas y móviles, servicios de internet y los sistemas informáticos monousuario y multiusuario, prestando soporte al usuario final en condiciones de calidad, de seguridad y en los plazos adecuados.
Estudiando el FP Explotación de Sistemas Informáticos a Distancia adquirirás las siguientes Competencias Profesionales:
- Instalar, configurar y mantener los servicios de red en sistemas informáticos monousuario y multiusuario.
- Realizar «scripts» de navegador y/o servidor para conseguir dinamismo, interactividad y facilidad de acceso a bases de datos, haciendo uso de componentes integrados en el servidor.
- Instalar, configurar y mantener aplicaciones ofimáticas tanto en servidores de red como en estaciones de trabajo.
- Ejecutar procedimientos establecidos de creación y replicación de imágenes del sistema en equipos similares.
-Ejecutar procedimientos establecidos de consulta, actualización y mantenimiento de bases de datos corporativas.
- Identificar las averías reportadas por el usuario y efectuar su reparación siguiendo las normas establecidas, dentro del ámbito de su competencia.
- Instalación, configuración y mantenimiento de equipos electrónicos de red.
- Instalación y configuración de productos «software» en el sistema (clientes de red, navegadores).
- realización de páginas web y de scripts de navegador y de servidor.
- Identificación de problemas derivados de la instalación y/o configuración errónea de equipos y programas, acontecidos en la explotación del servicio de red, del sistema informático y de las aplicaciones ofimáticas.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP EXPLOTACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS A DISTANCIA en HOSPITALET DE LLOBREGAT (L')
- Centro Privado con varias Enseñanzas de Régimen General Joan XXIII
av.Mare de Déu de Bellvitge,100 110 | Ciudad: HOSPITALET DE LLOBREGAT (L') | Provincia: BARCELONA | CATALUÑA | Código Postal: 08907 - Instituto de Educación Secundaria (IES) Llobregat
c. Enric Prat de la Riba, 11 17 | Ciudad: HOSPITALET DE LLOBREGAT (L') | Provincia: BARCELONA | CATALUÑA | Código Postal: 08901
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE BARCELONA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- BARCELONABARCELONA
- MATAROBARCELONA
- HOSPITALET DE LLOBREGAT (L')BARCELONA
- BARCELONABARCELONA
- HOSPITALET DE LLOBREGAT (L')BARCELONA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Animación de Actividades Físicas y Deportivas a Distancia
...Temática: FP a Distancia
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior a Distancia
Duración: 2000 h.FP Laboratorio de Diagnóstico Clínico a Distancia
...Temática: FP a Distancia
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior a Distancia
Duración: 2000 h.FP Animación Sociocultural y Turística a Distancia
...Temática: FP a Distancia
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior a Distancia
Duración: 2000 h.
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Química
- Fabricación Mecánica
- Industrias Alimentarias
- Madera, Mueble y Corcho
- Energía y Agua
- Marítimo Pesquera
- Textil, Confección y Piel
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Agraria a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Madera, Mueble y Corcho a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Marítimo Pesquera a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Textil, Confección y Piel a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Actividades Físicas y Deportivas
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres Edificación y Obra Civil
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Imagen y Sonido
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- Pruebas Libres Química
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- Pruebas Libres Industrias Alimentarias
- Pruebas Libres Vidrio y Cerámica
- Pruebas Libres Marítimo Pesquera
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- Pruebas Libres Administración de Sistemas Informáticos Pruebas Libres Informática y Comunicaciones - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo dedicado por el alumno. Es posible estar preparado en menos de 1 año
- FP Administración y Finanzas a Distancia Administración y Gestión a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Farmacia y Parafarmacia Pruebas Libres Sanidad - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo que dedique el alumno. Es posible prepararse en menos de 1 año
- Pruebas Libres Integración Social Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo que dedique el alumno. Se puede estar preparado en menos de 1 año
- FP Salud Ambiental Sanidad - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).