FP Estética y Belleza en ORIHUELA
Familia de Formación Profesional
Imagen PersonalHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Estética y BellezaObjetivos Generales del Curso FP Estética y Belleza en ORIHUELA
El profesional aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Estética y Belleza de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales:
- Identificar y clasificar los productos, materiales y útiles, caracterizando sus propiedades y condiciones idóneas de manipulación y conservación, para recepcionarlos, almacenarlos y distribuirlos.
- Realizar el análisis del órgano cutáneo, evaluando sus características, para obtener información estética.
- Higienizar los materiales, equipos e instalaciones, limpiándolos, desinfectándolos y esterilizándolos, para mantenerlos en óptimas condiciones.
- Aplicar las técnicas adecuadas, siguiendo los procedimientos establecidos y las normas de calidad y seguridad e higiene, relacionándolos con las necesidades fisiológicas de la piel, para conseguir su hidratación.
- Seleccionar procedimientos mecánicos y químicos para depilar y decolorar el vello, eligiendo y aplicando la técnica adecuada.
- Seleccionar y aplicar materiales y productos de esculpido de prótesis ungueales, siguiendo instrucciones técnicas, en condiciones de seguridad e higiene, para elaborar uñas artificiales.
- Analizar los tipos de tratamientos estéticos y los hábitos de vida saludables, relacionándolos con la anatomo -fisiología humana.
- Seleccionar los cosméticos adecuados atendiendo a las necesidades de la piel y al tipo, composición y forma de presentación de los mismos, para realizar y recomendar su aplicación.
- Desarrollar trabajos en equipo y valorar su organización, participando con tolerancia y respeto, y tomar decisiones colectivas o individuales para actuar con responsabilidad y autonomía.
- Aplicar técnicas de comunicación, adaptándose a los contenidos que se van a transmitir, a su finalidad y a las características de los receptores, para asegurar la eficacia del proceso.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Estética y Belleza en ORIHUELA
La competencia general de este título consiste en aplicar técnicas de embellecimiento personal y comercializar servicios de estética, cosméticos y perfumes, cumpliendo los procedimientos de calidad y los requerimientos de prevención de riesgos laborales y protección ambiental establecidos en la normativa vigente.
Las Competencias Profesionales asociadas al Título de FP Estética y Belleza serán las que siguen:
- Recepcionar, almacenar y distribuir los productos, aparatos y útiles, en condiciones idóneas de mantenimiento y conservación, controlando su consumo y stock.
- Atender al cliente durante el proceso, aplicando normas de procedimiento diseñadas por la empresa y consiguiendo calidad en el servicio.
- Obtener información de las demandas del cliente y del análisis profesional, registrando y archivando los datos.
- Seleccionar los materiales, equipos y cosméticos adecuados a los tratamientos o técnicas estéticas que se van a aplicar.
- Mantener el material, equipos e instalaciones en óptimas condiciones para su utilización.
- Efectuar la higiene cutánea, preparando la piel para tratamientos posteriores.
- Efectuar la hidratación cutánea, manteniendo y mejorando el aspecto de la piel.
- Realizar maquillaje social, personalizándolo y adaptándolo a las necesidades del cliente.
- Depilar y decolorar el vello, utilizando procedimientos mecánicos y productos químicos adecuados.
- Aplicar técnicas de manicura y pedicura para el embellecimiento y cuidados de las manos, pies y uñas.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP ESTÉTICA Y BELLEZA en ORIHUELA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) GABRIEL MIRÓ
CL CATEDRATICO JOSE GUILLEN 1 | Ciudad: ORIHUELA | Provincia: ALICANTE | COMUNIDAD VALENCIANA | Código Postal: 03300
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE ALICANTE
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- MUTXAMELALICANTE
- ORIHUELAALICANTE
- TORREVIEJAALICANTE
- ALICANTE/ALACANTALICANTE
- JAVEA/XÀBIAALICANTE
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Atención Sociosanitaria
Los Objetivos Generales que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Atención Sociosanitaria serán los siguientes: - Conocer las características y necesidades específicas de atención física, psíquica y social de las personas dependientes: mayores, discapacitados, enfermos crónicos y convalecientes. - Favorecer y potenciar la comunicación y relación social de los usuarios con su entorn...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Integración Social Nocturno
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de FP Integración Social Nocturno es: - Comprender el marco legal, económico y organizativo de las diferentes modalidades de atención e intervención social. - Adquirir conocimientos teórico -prácticos para valorar las necesidades individuales y evaluar los, contextos de intervención. - Favorecer y potenciar la comunicación de los usu...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1700 horasFP Información y Comercialización Turísticas
Los Objetivos Generales que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Información y Comercialización Turísticas serán los siguientes: - Identificar fuentes de información que permitan analizar la oferta y la demanda turística internacional, nacional y local. - Evaluar la potencialidad turística de los recursos naturales y culturales de una zona, ruta o localidad. - Analizar las distintas ...Temática: FP
Nivel: Formación profesional de grado superior
Duración: 1400 horas
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Fabricación Mecánica
- Agraria
- Industrias Alimentarias
- Industrias Extractivas
- Madera, Mueble y Corcho
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Agraria a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Madera, Mueble y Corcho a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- Pruebas Libres Madera, Mueble y Corcho
- Pruebas Libres Textil, Confección y Piel
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Equipos Electrónicos de Consumo Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- FP Sistemas Microinformáticos y Redes Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Animación Sociocultural Servicios Socioculturales y a la Comunidad - 2000 horas
- FP Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos Agraria - 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Pruebas Libres Comercio Pruebas Libres Comercio y Marketing - Es factible estar preparado en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es función del tiempo que estudie el alumno
- Pruebas Libres Desarrollo de Productos Electrónicos Pruebas Libres Electricidad y Electrónica - Es posible estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio es muy dependiente del tiempo que estudie el alumno
- FP Instalaciones de Telecomunicaciones Electricidad y Electrónica - 2000 horas