FP Estética Personal Decorativa en ROJALES
Familia de Formación Profesional
Imagen PersonalHoras necesarias
1400 horasTitulación
FP Estética Personal DecorativaObjetivos Generales del Curso FP Estética Personal Decorativa en ROJALES
El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Estética Personal Decorativa de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales:
- Analizar las demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal proponiendo soluciones para el cuidado y embellecimiento de rostro y cuerpo basadas en técnicas de estética decorativa.
- Analizar y aplicar las medidas de seguridad e higiene que es necesario mantener en la prestación de servicios de estética decorativa, para proporcionar un servicio de calidad y mejorar las condiciones de realización del trabajo
- Realizar diestramente: depilaciones por procedimientos mecánicos y decoloraciones del vello, tratamientos específicos a manos y pies, escultura y adaptación de prótesis de uñas, maquillajes faciales y corporales, utilizando adecuadamente los medios
- Detectar indicios de patología que hacen necesaria la derivación de clientes a profesionales del ámbito sanitario.
- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona las actividades relacionadas con la estética personal, identificando los derechos y obligaciones que derivan de las relaciones laborales
- Dominar estrategias que le permitan participar en procesos de comunicación con los clientes, proveedores, y otros profesionales.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Estética Personal Decorativa en ROJALES
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:
- Aplicar cuidados, estéticos y técnicas de estética personal decorativa, asesorar al cliente en su ámbito de competencia, presentar y promocionar productos, utensilios y aparatos de uso en belleza. Administrar, gestionar y organizar un salón de belleza.
Estudiando el Curso de FP Estética Personal Decorativa adquirirás las siguientes Competencias Profesionales, Personales y Sociales:
- Eliminar el vello por procedimientos mecánicos o decolorarlo utilizando los productos apropiados, según las características del cliente.
- Seleccionar y aplicar técnicas de estética a la higiene facial y corporal, disponiendo los medios técnicos, necesario en función de las características del cliente.
- Realizar las operaciones técnicas necesarias para maquillar rostro y/o cuerpo del cliente en función de sus necesidades/demandas, efectuando las correcciones ópticas necesarias, seleccionando, combinando y aplicando productos cosméticos decorativos
- Asesorar al cliente sobre productos cosméticos para -maquillaje, ofreciendo pautas para su aplicación en el automaquillaje.
- Proporcionar cuidados específicos a las manos y los pies del cliente y maquillar sus unas en función de sus características anatomo -fisiológicas y de sus demandas.
- Aplicar y esculpir prótesis de uñas y realizar las operaciones técnicas necesarias para el mantenimiento de las prótesis en óptimas 'condiciones durante et tiempo deseado.
- seleccionar los productos y Realizar las operaciones fisicoquímicas básicas necesarias para su utilización en la ejecución de las técnicas que son de su competencia.
- atender permanentemente a los clientes durante su estancia en el salón de belleza y Relacionarse con ellos con fluidez y corrección.
- manejar utensilios y aparatos de forma diestra y pulcra optimizando el rendimiento en el trabajo y garantizando las condiciones de seguridad e higiene durante la prestación del servicio.
- Establecer, gestionar, organizar y rentabilizar un salón de belleza o empresa de asesoría y venta de productos, utensilios y aparatos de uso en belleza, cumpliendo la normativa legal vigente y planificando las actividades según criterios deontológicos
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP ESTÉTICA PERSONAL DECORATIVA en ROJALES
- Instituto de Educación Secundaria (IES) LA ENCANTÁ
CL RUBÉN DARIO S/N | Ciudad: ROJALES | Provincia: ALICANTE | COMUNIDAD VALENCIANA | Código Postal: 03170
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE ALICANTE
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- BENIDORMALICANTE
- BENIDORMALICANTE
- ALICANTE/ALACANTALICANTE
- ALICANTE/ALACANTALICANTE
- ELCHE/ELXALICANTE
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Peluquería Nocturno
El alumno aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Peluquería Nocturno de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Analizar las demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal, proponiendo soluciones para el cuidado y transformación estética del cabello. - Interpretar la información técnica asociada a los aparatos y productos de uso en establecimientos de peluquería. - Detectar los indicios de ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Desarrollo de Aplicaciones Web
El alumno aprenderá al estudiar el Curso de FP Desarrollo de Aplicaciones Web de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - ajustar la configuración lógica analizando las necesidades y criterios establecidos para configurar y explotar sistemas informáticos. - Instalar módulos analizando su estructura y funcionalidad para Gestionar servidores de aplicaciones. - Interpretar el diseño lógico, verificando los par&aac...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Mantenimiento de Equipo Industrial Nocturno
El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Mantenimiento de Equipo Industrial Nocturno de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Analizar e Interpretar adecuadamente la documentación técnica correspondiente al mantenimiento y montaje de maquinaria y equipo industrial. - Conocer y aplicar las técnicas utilizadas en el montaje en planta, el mantenimiento y la reparación de maquinaria de equipo industrial y de sus...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- Pruebas Libres Prevención de Riesgos Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es muy dependiente del tiempo dedicado por el alumno. Es posible estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Instalaciones Frigoríficas y de Climatización Instalación y Mantenimiento - 2000 horas
- FP Peluquería y Cosmética Capilar Imagen Personal - 2000 horas
- Pruebas Libres Información Turística Pruebas Libres Hostelería y Turismo - El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Estética Personal Decorativa Imagen Personal - 1400 horas
- FP Estética Nocturno Imagen Personal - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Pruebas Libres Estética Personal Decorativa Pruebas Libres Imagen Personal - Es factible prepararse en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio es muy dependiente del tiempo que dedique el alumno
- FP Asistencia a la Dirección Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Desarrollo de Productos Electrónicos a Distancia Electricidad y Electrónica a Distancia - 2000 h.