FP Estética Personal Decorativa en EJEA DE LOS CABALLEROS
Familia de Formación Profesional
Imagen PersonalHoras necesarias
1400 horasTitulación
FP Estética Personal DecorativaObjetivos Generales del Curso FP Estética Personal Decorativa en EJEA DE LOS CABALLEROS
El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Estética Personal Decorativa de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales:
- Analizar las demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal proponiendo soluciones para el cuidado y embellecimiento de rostro y cuerpo basadas en técnicas de estética decorativa.
- Analizar y aplicar las medidas de seguridad e higiene que es necesario mantener en la prestación de servicios de estética decorativa, para proporcionar un servicio de calidad y mejorar las condiciones de realización del trabajo
- Realizar diestramente: depilaciones por procedimientos mecánicos y decoloraciones del vello, tratamientos específicos a manos y pies, escultura y adaptación de prótesis de uñas, maquillajes faciales y corporales, utilizando adecuadamente los medios
- Detectar indicios de patología que hacen necesaria la derivación de clientes a profesionales del ámbito sanitario.
- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona las actividades relacionadas con la estética personal, identificando los derechos y obligaciones que derivan de las relaciones laborales
- Dominar estrategias que le permitan participar en procesos de comunicación con los clientes, proveedores, y otros profesionales.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Estética Personal Decorativa en EJEA DE LOS CABALLEROS
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:
- Aplicar cuidados, estéticos y técnicas de estética personal decorativa, asesorar al cliente en su ámbito de competencia, presentar y promocionar productos, utensilios y aparatos de uso en belleza. Administrar, gestionar y organizar un salón de belleza.
Estudiando el Curso de FP Estética Personal Decorativa adquirirás las siguientes Competencias Profesionales, Personales y Sociales:
- Eliminar el vello por procedimientos mecánicos o decolorarlo utilizando los productos apropiados, según las características del cliente.
- Seleccionar y aplicar técnicas de estética a la higiene facial y corporal, disponiendo los medios técnicos, necesario en función de las características del cliente.
- Realizar las operaciones técnicas necesarias para maquillar rostro y/o cuerpo del cliente en función de sus necesidades/demandas, efectuando las correcciones ópticas necesarias, seleccionando, combinando y aplicando productos cosméticos decorativos
- Asesorar al cliente sobre productos cosméticos para -maquillaje, ofreciendo pautas para su aplicación en el automaquillaje.
- Proporcionar cuidados específicos a las manos y los pies del cliente y maquillar sus unas en función de sus características anatomo -fisiológicas y de sus demandas.
- Aplicar y esculpir prótesis de uñas y realizar las operaciones técnicas necesarias para el mantenimiento de las prótesis en óptimas 'condiciones durante et tiempo deseado.
- seleccionar los productos y Realizar las operaciones fisicoquímicas básicas necesarias para su utilización en la ejecución de las técnicas que son de su competencia.
- atender permanentemente a los clientes durante su estancia en el salón de belleza y Relacionarse con ellos con fluidez y corrección.
- manejar utensilios y aparatos de forma diestra y pulcra optimizando el rendimiento en el trabajo y garantizando las condiciones de seguridad e higiene durante la prestación del servicio.
- Establecer, gestionar, organizar y rentabilizar un salón de belleza o empresa de asesoría y venta de productos, utensilios y aparatos de uso en belleza, cumpliendo la normativa legal vigente y planificando las actividades según criterios deontológicos
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP ESTÉTICA PERSONAL DECORATIVA en EJEA DE LOS CABALLEROS
- Instituto de Educación Secundaria (IES) CINCO VILLAS
P.º DE LA CONSTITUCIÓN, 122 124 126 | Ciudad: EJEA DE LOS CABALLEROS | Provincia: ZARAGOZA | ARAGÓN | Código Postal: 50600
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE ZARAGOZA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- ZARAGOZAZARAGOZA
- EJEA DE LOS CABALLEROSZARAGOZA
- ZARAGOZAZARAGOZA
- ZARAGOZAZARAGOZA
- ZARAGOZAZARAGOZA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Sistemas Microinformáticos y Redes Nocturno
Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Sistemas Microinformáticos y Redes Nocturno serán: - Organizar los componentes físicos y lógicos que forman un sistema microinformático, interpretando su documentación técnica, para aplicar los medios y métodos adecuados a su instalación, montaje y mantenimiento. - Reconocer y ejecutar los procedimientos de instalación de sistemas operativos y program...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Sonido para Audiovisuales y Espectáculos
El alumno aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Sonido para Audiovisuales y Espectáculos de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Determinar los requerimientos técnicos y comunicativos, analizando las características acústicas de los espacios y localizaciones, y los códigos expresivos y comunicativos empleados para el diseño del proyecto técnico de sonido de productos audiovisuales - Analizar las fu...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Instalaciones Frigoríficas y de Climatización
El aprendizaje que el alumno conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Instalaciones Frigoríficas y de Climatización es: - Seleccionar la información técnica y reglamentaria, analizando normativa, catálogos, planos, esquemas, entre otros, para elaborar la documentación de la instalación (técnica y administrativa). - Seleccionar y comparar los equipos y elementos de las instalaciones evaluando las caract...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Peluquería Pruebas Libres Imagen Personal - Es posible prepararse en menos de 1 año
- FP Audioprótesis a Distancia Sanidad a Distancia - 2000 h.
- FP Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen Imagen y Sonido - 2000 horas
- FP Educación Infantil Servicios Socioculturales y a la Comunidad - 2000 horas
- FP Estilismo y Dirección de Peluquería Imagen Personal - 2000 horas
- FP Estética Personal Decorativa Imagen Personal - 1400 horas
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- FP Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción a Distancia Edificación y Obra Civil a Distancia - 2000 h.
- FP Emergencias Sanitarias a Distancia Sanidad a Distancia - 2000 h.