Saved...
Búsqueda Rápida:
IR

FP Educación Infantil en BERGARA

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Familia de Formación Profesional

Servicios Socioculturales y a la Comunidad

Horas necesarias

2000 horas

Titulación

FP Educación Infantil

Objetivos Generales del Curso FP Educación Infantil en BERGARA

FP Educación Infantil

Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Educación Infantil serán:


- Identificar y concretar los elementos de la programación, relacionándolos con las características del grupo y del contexto para programar la intervención educativa y de atención social a la infancia.


- Seleccionar y aplicar recursos y estrategias metodológicas, relacionándolos con las características de los niños y niñas, en el contexto para realizar las actividades programadas.


- Identificar necesidades de los niños y niñas, así como de las familias, que requieran la participación de otros profesionales o servicios, concretando los recursos de diagnóstico y de actuación, para dar una respuesta adecuada.


- Seleccionar y aplicar estrategias de transmisión de información relacionándolas con los contenidos a transmitir, su finalidad y los receptores para mejorar la calidad del servicio.


- Identificar y evaluar su contribución a los objetivos de la Institución, valorando su actividad profesional para la consecución de los mismos.


- Aplicar dinámicas de grupo y técnicas de comunicación en el equipo de trabajo, intercambiando información y experiencias para facilitar la coherencia en el proyecto.


- Identificar y valorar las oportunidades de aprendizaje y empleo, analizando las ofertas y demandas del mercado laboral para mejorar su empleabilidad.


- Aplicar técnicas de primeros auxilios, empleando los protocolos establecidos para dar respuesta a situaciones de emergencia y riesgo para la salud en el desarrollo de su actividad profesional.

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Educación Infantil en BERGARA

La competencia general de este título consiste en diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un Maestro con la especialización en educación infantil o título de grado equivalente, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.


Estudiando el Curso de FP Educación Infantil adquirirás las siguientes Competencias Profesionales, Personales y Sociales:


- Programar la intervención educativa y de atención social a la infancia a partir de las directrices del programa de la institución y de las características individuales, del grupo y del contexto.


- Organizar los recursos para el desarrollo de la actividad respondiendo a las necesidades y características de los niños y niñas.


- Desarrollar las actividades programadas, empleando los recursos y estrategias metodológicas apropiadas y creando un clima de confianza.


- Diseñar y aplicar estrategias de actuación con las familias, en el marco de las finalidades y procedimientos de la institución, para mejorar el proceso de intervención.


- Dar respuesta a las necesidades de los niños y niñas, así como de las familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios, utilizando los recursos y procedimientos apropiados.


- Actuar ante contingencias relativas a las personas, recursos o al medio, transmitiendo seguridad y confianza y aplicando, en su caso, los protocolos de actuación establecidos.


- Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, elaborando y gestionando la documentación asociada al proceso y trasmitiendo la información con el fin de mejorar la calidad del servicio.


- Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida.


- Actuar con autonomía e iniciativa en el diseño y realización de actividades, respetando las líneas pedagógicas y de actuación de la institución en la que desarrolla su actividad.


- Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP EDUCACIÓN INFANTIL en BERGARA


CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE GUIPUZCOA


VER TODOS LOS CENTROS DE FORMACIÓN DE LA PROVINCIA DE GUIPUZCOA

OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

  • FP Cuidados Auxiliares de Enfermería

    Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Cuidados Auxiliares de Enfermería serán: - Proporcionar cuidados sanitarios a pacientes/clientes aplicando técnicas básicas de enfermería. - Obtener registros de las constantes vitales del organismo y representarlas gráficamente en el soporte documental adecuado. - seleccionar y en su caso Aplicar técnicas de protección y prevención de infeccione...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
    Duración: 1400 horas
  • FP Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos Nocturno

    Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos Nocturno serán: - Interpretar y Analizar la documentación técnica utilizada en la ejecución y control de los procesos de gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos. - Analizar y Aplicar las técnicas y tecnologías para la planificación y control de lo...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
  • FP Instalaciones Eléctricas y Automáticas

    Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Instalaciones Eléctricas y Automáticas serán: - Identificar los elementos de las instalaciones y equipos, analizando planos y esquemas y reconociéndolos materiales y procedimientos previstos, para establecer la logística asociada al montaje y mantenimiento. - Calcular las dimensiones físicas y eléctricas de los elementos constituyentes de las instalaciones ...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
    Duración: 2000 horas


Cursos en Comunidades



Cursos de Interés

BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS