FP Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción en LLANOS DE ARIDANE (LOS)
Familia de Formación Profesional
Edificación y Obra CivilHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Desarrollo y Aplicación de Proyectos de ConstrucciónObjetivos Generales del Curso FP Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción en LLANOS DE ARIDANE (LOS)
El alumno aprenderá al formarse con el Curso de FP Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales:
- Estudiar proyectos de construcción, identificando los diversos procesos constructivos y analizar programas de necesidades, contemplando la normativa vigente.
- Elaborar planos de construcciones a partir de croquis, utilizando los materiales, y medios más adecuados.
- conocer y Aplicar las técnicas de programación más usuales relativas al seguimiento de la planificación de obras.
- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona la actividad industrial, identificando los derechos y las obligaciones que se derivan de las relaciones en el entorno de trabajo, así como los mecanismos de inserción laboral.
- Elaborar croquis de conjunto y de detalle, realizando, si es preciso, el cálculo de sencillas estructuras.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción en LLANOS DE ARIDANE (LOS)
Intervenir en los proyectos de edificación y obra civil, realizando o coordinando sus desarrollos, y auxiliar a la ejecución, realizando el seguimiento de la planificación.
Estudiando el FP Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción adquirirás las siguientes Competencias Profesionales, Personales y Sociales:
- Poseer una visión global e integrada del proceso productivo relativa a los diferentes aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos relacionados con aquél.
- Adaptarse a nuevas situaciones laborales generadas como consecuencia de los cambios producidos en las técnicas, organización laboral y aspectos económicos relacionados con su profesión.
- Coordinar la elaboración de la documentación relativa al proyecto, determinando los planos necesarios, confeccionando croquis y detalles complementarios y realizando operaciones básicas de cálculo de estructuras, instalaciones y abastecimientos.
- Realizar los planos que componen los proyectos de edificación y de obra civil, teniendo en cuenta las especificaciones técnicas y los programas previos de necesidades.
- Elaborar presupuestos de ejecución de obras civiles o de edificación, realizando las mediciones de las diferentes unidades y las operaciones necesarias con los precios unitarios correspondientes.
- Realizar el seguimiento de la planificación de la obra, recabando la información necesaria, elaborando informes en los que se expresen posibles desviaciones y proponiendo las vías y medios que permitan corregirlos.
- administrar y Gestionar una pequeña empresa de proyectos de edificación y obra civil y comercializar los productos conociendo y cumpliendo las obligaciones legales que le afecten.
- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado, responsabilizándose de la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás, organizando y dirigiendo tareas colectivas
- Resolver problemas y tomar decisiones en el ámbito de las realizaciones de sus subordinados y de los suyos propios, en el marco de las normas y planes establecidos, consultando con sus superiores la solución adoptada
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP DESARROLLO Y APLICACIÓN DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN en LLANOS DE ARIDANE (LOS)
- Instituto de Educación Secundaria (IES) JOSÉ MARÍA PÉREZ PULIDO
C/ RETAMAR, 20 | Ciudad: LLANOS DE ARIDANE (LOS) | Provincia: SANTA CRUZ DE TENERIFE | CANARIAS | Código Postal: 38760
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- GUIA DE ISORASANTA CRUZ DE TENERIFE
- SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNASANTA CRUZ DE TENERIFE
- LLANOS DE ARIDANE (LOS)SANTA CRUZ DE TENERIFE
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Gestión Administrativa Nocturno
Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Gestión Administrativa Nocturno serán los siguientes: - Analizar el flujo de información y la tipología y finalidad de los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa, para tramitarlos. - Identificar y seleccionar las expresiones en lengua inglesa, propias de la empresa, para elaborar documentos y comunicaciones. - Realizar documentos y comunicaciones en el formato caract...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Gestión Comercial y Marketing Nocturno
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Gestión Comercial y Marketing Nocturno es: - Desarrollar procesos de logística comercial, coordinando las diferentes actividades relacionadas con el movimiento y manejo de productos, desde los centros de producción hasta los puntos de consumo y asociando objetivos de la distribución - Interpretar la información obtenida de las variables macro/micro -...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1400 horasFP Panadería, Repostería y Confitería
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Panadería, Repostería y Confitería es: - Identificar y seleccionar materias primas y auxilia -res, describiendo sus características y propiedades para su aprovisionamiento. - Interpretar y describir fichas técnicas de fabricación, relacionándolas con las características del producto final para su diseño o modificació...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
- FP
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres Edificación y Obra Civil
- Pruebas Libres de Acceso
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- Pruebas Libres Graduado en ESO Pruebas Libres de Acceso - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo dedicado por el alumno. Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción Edificación y Obra Civil - 2000 horas
- FP Cocina a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Desarrollo de Aplicaciones Web Pruebas Libres Informática y Comunicaciones - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo que estudie el alumno. Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas a Distancia Informática y Comunicaciones a Distancia - 2000 h.
- FP Gestión Comercial y Marketing a Distancia Comercio y Marketing a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Salud Ambiental Pruebas Libres Sanidad - Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Mantenimiento de Equipo Industrial a Distancia Instalación y Mantenimiento a Distancia - 2000 h.
