Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA  »  Instalación y Mantenimiento en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA  »  FP Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Térmicas y de Fluidos en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

FP Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Térmicas y de Fluidos en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Instalación y Mantenimiento

Horas necesarias

2000 horas

Titulación

FP Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Térmicas y de Fluidos

Objetivos Generales del Curso FP Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Térmicas y de Fluidos en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Térmicas y de Fluidos serán:


- Analizar la documentación técnica identificando e interpretando la información relevante para Obtener los datos de partida para el desarrollo de proyectos.


- Dimensionar equipos y elementos, aplicando procedimientos de cálculo para configurar instalaciones.


- Comparar las características técnicas de equipos y elementos analizando catálogos de diversos proveedores, para seleccionar dichos equipos y elementos.


- Dibujar planos de trazado, detalle, diagramas de principio, entre otros, manejando aplicaciones informáticas de DAO, para elaborar la documentación gráfica.


- Definir el proceso de montaje de las instalaciones, identificando las fases y asignando recursos para elaborar el plan de montaje.


- Describir las medidas de protección ambiental y de prevención de riesgos laborales, identificando la normativa aplicable a los procedimientos de trabajo, para asegurar el cumplimiento de normas y medidas de protección ambiental.


- Identificar los cambios tecnológicos, organizativos, económicos y laborales en su actividad, analizando sus implicaciones en el ámbito de trabajo, para mantener el espíritu de innovación.


- Analizar las actividades de trabajo en un gabinete de desarrollo de proyectos, identificando su aportación al proceso global para participar activamente en los grupos de trabajo y conseguir los objetivos de la producción.


- Reconocer las oportunidades de negocio, identificando y analizando demandas del mercado para crear y gestionar una pequeña empresa.

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Térmicas y de Fluidos en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

La competencia general de este título consiste en desarrollar proyectos y planificar el montaje de las instalaciones térmicas y de fluidos en edificios y procesos industriales, de acuerdo con los reglamentos y normas establecidas, siguiendo los protocolos de calidad, de seguridad y de prevención de riesgos laborales y respeto ambiental.


Estudiando el Curso de FP Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Térmicas y de Fluidos adquirirás las siguientes Competencias Profesionales:


- Obtener los datos de partida, en obra o de un anteproyecto, identificando las características del lugar de ubicación, para elaborar la documentación técnica.


- Definir las características de homologación que deben cumplir los equipos y elementos de las instalaciones a partir de la política de la empresa y normativas de aplicación.


- Dibujar planos, esquemas, entre otros, a partir de los datos obtenidos, cumpliendo la normativa y requerimientos del cliente.


- Configurar las instalaciones, seleccionando y dimensionando los equipos y elementos que las componen, cumpliendo la normativa vigente y los requerimientos del cliente.


- Planificar el montaje, pruebas y protocolos de instalaciones a partir de la documentación técnica o características de la obra.


- Determinar las unidades de obra, teniendo en cuentas sus tipos y realizando mediciones.


- Elaborar el presupuesto de montaje de las instalaciones a partir de las mediciones realizadas y aplicando los costos asociados a las unidades de obra.


- Elaborar el programa de operaciones de mantenimiento a partir de la normativa y recomendaciones de los fabricantes.


- Elaborar la documentación técnica y administrativa cumpliendo con la reglamentación vigente, con las especificaciones de montaje, protocolo de pruebas, manual de instrucciones de servicio y mantenimiento.


- Aplicar las tecnologías de la información y comunicación propias del sector, así como mantenerse continuamente actualizado en las mismas.


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP DESARROLLO DE PROYECTOS DE INSTALACIONES TÉRMICAS Y DE FLUIDOS en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA


    OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

    • FP Farmacia

      El profesional aprenderá al estudiar el Curso de FP Farmacia de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Interpretar prescripciones e información técnica para la dispensación de productos farmacéuticos y venta de productos parafarmaceuticos. - Reconocer cuales son las condiciones idóneas de recogida y conservación de muestras para su análisis. - Obtener los valores de los parámetros somatomé...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
      Duración: 1300 horas
    • FP Higiene Bucodental Nocturno

      Los Objetivos que el alumno conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Higiene Bucodental Nocturno serán los siguientes: - Analizar las técnicas de almacenamiento, distribución y control de existencias de los elementos consumibles relacionados con la clínica/gabinete dental. - Analizar la estructura orgánica y funcional de los centros/servicios/unidades del sector sanitario y la normativa vigente relativa a temas de segurida...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 1400 horas
    • FP Vídeo Disc-jockey y Sonido

      Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Vídeo Disc -jockey y Sonido serán: - Valorar las necesidades del público en sesiones de animación musical y visual y de la audiencia en emisoras de radio, teniendo en cuenta los criterios comerciales y de programación que pueden aplicarse en diferentes tipos de empresas - Valorar las prestaciones de equipos y materiales utilizados en sesiones de animación musical y visu...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
      Duración: 2000 horas

    TEMÁTICAS


    Cursos en Comunidades



    Cursos de Interés

    BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS