FP Desarrollo de Productos en Carpintería y Mueble en YECLA
Familia de Formación Profesional
Madera, Mueble y CorchoHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Desarrollo de Productos en Carpintería y MuebleObjetivos Generales del Curso FP Desarrollo de Productos en Carpintería y Mueble en YECLA
Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Desarrollo de Productos en Carpintería y Mueble son los siguientes:
- Interpretar y analizar la documentación técnica de proyectos de carpintería, mueble e instalación.
- Gestionar los aprovisionamientos de materias primas y productos semi -elaborados necesarios para la producción.
- Elaborar los planos necesarios para la fabricación e instalación mediante la correcta aplicación de las técnicas de expresión gráfica.
- Interpretar, analizar y aplicar criterios de calidad al desarrollo del producto.
- Seleccionar y valorar críticamente las diversas fuentes de información relacionadas con su profesión, que le permitan el desarrollo de su capacidad de auto -aprendizaje y posibiliten la evolución y adaptación de sus capacidades profesionales a los cambios
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Desarrollo de Productos en Carpintería y Mueble en YECLA
Desarrollar proyectos de fabricación y realizar proyectos de instalación de productos de carpintería y mueble, asegurando su viabilidad en función de los recursos disponibles, supervisando la realización de los prototipos necesarios y gestionando el aprovisionamiento de materiales y la calidad exigida a los productos.
Las Competencias Profesionales asociadas al Título de FP Desarrollo de Productos en Carpintería y Mueble serán las que siguen:
- Desarrollar proyectos de fabricación de productos de carpintería y mueble, aplicando métodos, estrategias y técnicas auxiliares de diseño industrial, considerando las posibilidades de fabricación, los costes de producción y las tendencias del mercado.
- Proponer modificaciones al producto para cumplir los requerimientos de diseño y fabricación, a partir del análisis de prototipos y maquetas, definiendo, organizando y supervisando los trabajos para su realización y gestionando los ensayos necesarios
- Elaborar proyectos de instalación de carpintería y mueble, a partir de un programa de necesidades establecido por el cliente y/o de un proyecto de interiorismo, definiendo, valorando, organizando y supervisando los trabajos necesarios.
- Gestionar el aprovisionamiento de materias primas y productos semi -elaborados en industrias de carpintería y mueble elaborando un programa de compras de acuerdo con las necesidades y estableciendo las especificaciones de suministro.
- Gestionar la calidad en industrias de carpintería y mueble desarrollando un Plan de Control sobre el proceso de producción, a partir de la Política de Calidad de la Empresa, y determinando los procedimientos para asegurar la calidad de suministros
- Poseer una visión de conjunto y coordinada de las fases del proceso de desarrollo del producto y valorar adecuadamente los aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos del proceso de fabricación que deben ser tenidos en cuenta
- Adaptarse a los cambios tecnológicos, organizativos, laborales y socioculturales que inciden en su actividad profesional y en el sistema de producción de la empresa.
- Comunicarse verbalmente o por escrito con los departamentos con los que mantiene una relación funcional: calidad, almacén, compras y producción.
- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado colaborando en la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás, participando activamente en la organización y desarrollo
- Adoptar una actitud innovadora y tomar la iniciativa en la elaboración de propuestas relacionadas con la definición del producto, costes de fabricación, materias primas, componentes, comercialización y calidad.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP DESARROLLO DE PRODUCTOS EN CARPINTERÍA Y MUEBLE en YECLA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) JOSE L.CASTILLO PUCHE
C/JATIVA, 2 | Ciudad: YECLA | Provincia: MURCIA | REGIÓN DE MURCIA | Código Postal: 30510
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE MURCIA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- YECLAMURCIA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio
Los Objetivos Generales que el alumno conseguirá al estudiar este Curso de Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio serán: La Prueba de Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio está pensada para aquellas personas que quieren iniciar estudios de Formación Profesional y no poseen los requisitos académicos exigidos: el Graduado de Educación Secundaria Obligatoria, 2º Curso de REM, 2º Curso de BUP, FP1, FP2 u otras titulaciones...Temática: FP
Nivel: Pruebas de Acceso
Duración: 1400 horasFP Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad
Los Objetivos de este Ciclo Formativo de FP Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad son: - Clasificar y seleccionar los materiales y reactivos, identificando sus condiciones de manipulación y conservación, para organizar el aprovisionamiento y almacenaje. - Seleccionar los materiales y equipos necesarios, relacionando sus características con el tipo de análisis que se va a realizar, para prepararlos y mantenerlos en las condicione...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Anatomía Patológica y Citología Nocturno
Los Objetivos que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Anatomía Patológica y Citología Nocturno son los siguientes: - Analizar las técnicas de almacenamiento, distribución y control de existencias de los elementos consumibles relacionados con la sala de necropsias y el laboratorio de anatomía patológica/citología y autopsias forenses. - Analizar la estructura orgánica y funcional de...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Equipos Electrónicos de Consumo a Distancia Electricidad y Electrónica a Distancia - 2000 h.
- FP Gestión Administrativa a Distancia Administración y Gestión a Distancia - 2000 h.
- FP Gestión Administrativa Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Comercio Pruebas Libres Comercio y Marketing - Es factible estar preparado en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es función del tiempo que estudie el alumno
- FP Administración de Sistemas Informáticos en Red Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- FP Instalaciones Eléctricas y Automáticas Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- FP Prevención de Riesgos a Distancia Instalación y Mantenimiento a Distancia - 2000 h.