FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas en UBRIQUE
Módulos del Curso FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas en UBRIQUE
Los Contenidos de este Curso de Grado Superior de FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas que deberás estudiar son:
- Sistemas informáticos multiusuario y en red.
- Análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión.
- Programación en lenguajes estructurados.
- Desarrollo de aplicaciones en entornos de cuarta generación y con herramientas CASE.
- Diseño y realización de servicios de presentación en entornos gráficos.
- Relaciones en el entorno de trabajo.
- Formación en centros de trabajo.
- Formación y orientación laboral.
MÓDULO 1: Sistemas informáticos multiusuario y en red
- Sistemas informáticos
- Sistemas operativos multiusuario
- Sistemas en red
- Utilización a nivel de usuario de un sistema operativo multiusuario y en red
- Manejo de un sistema operativo concreto: UNIX
- Manejo de un sistema en red concreto: NETWARE
MÓDULO 2: Análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión
"
- Metodologías de desarrollo
- Análisis estructurado de sistemas
- Diseño estructurado de sistemas
- Control de calidad del ""software""
- Construcción e implantación
- Sistemas gestores de bases de datos
- Análisis y diseño asistido por ordenador: herramientas CASE
"
MÓDULO 3: Programación en lenguajes estructurados
- Metodología de la programación
- Estructuras de datos
- Programación en lenguajes estructurados de tercera generación
- Introducción a la programación orientada a objetos
- Utilidades para desarrollo y prueba de programas no incluidos en el entorno de programación
- Documentación de programas
MÓDULO 4: Desarrollo de aplicaciones en entornos de cuarta generación y con herramientas CASE
- Modelo relacional
- Programación con sistemas gestores de bases de datos relacionales
- Herramientas de desarrollo de cuarta generación
- Generación y desarrollo de aplicaciones con herramientas CASE
MÓDULO 5: Diseño y realización de servicios de presentación en entornos gráficos
- Diseño de interfaces
- Esquemas de diálogo
- Interfaces gráficas de usuario (GUI)
- Entornos gráficos
MÓDULO 6: Relaciones en el entorno de trabajo
- La comunicación en la empresa
- Negociación
- Solución de problemas y toma de decisiones
- Estilos de mando
- Conducción/dirección de equipos de trabajo
- La motivación en el entorno laboral
MÓDULO 7: Formación en centros de trabajo
La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicas y socio -laboral.
El módulo de Formación en Centro de Trabajo persigue las siguientes finalidades:
- Completar la adquisición por los alumnos de la competencia profesional conseguida en el centro educativo, realizando un conjunto de actividades en el centro de trabajo que le permitan desarrollar plenamente la competencia profesional.
- Evaluar la competencia profesional adquirida por el alumno, especialmente en aquellos aspectos que requieran situaciones reales de producción.
- Adquirir conocimientos de la organización productiva de su perfil profesional y del sistema de relaciones socio -laborales del centro de trabajo.
MÓDULO 8: Formación y orientación laboral
- Legislación y relaciones laborales
- Orientación e inserción socio -laboral
- Principios de economía
- Economía y organización de la empresa
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS en UBRIQUE
- Instituto de Educación Secundaria (IES) Ntra. Sra. de los Remedios
Herrera Oria, s/n | Ciudad: UBRIQUE | Provincia: CADIZ | ANDALUCÍA | Código Postal: 11600
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE CADIZ
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- JEREZ DE LA FRONTERACADIZ
- CADIZCADIZ
- JEREZ DE LA FRONTERACADIZ
- SANLUCAR DE BARRAMEDACADIZ
- JEREZ DE LA FRONTERACADIZ
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Salud Ambiental Nocturno
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Salud Ambiental Nocturno son: - Elaborar cronogramas de trabajo identificando los puntos a Estudiar y equipos a utilizar. - Valorar la contaminación del aire por partículas, gases, vapores, ruido, vibraciones y radiaciones, vigilando los niveles de inmisión perjudiciales para la salud mediante las técnicas de toma de muestras para su análisis en el laboratorio y sustitución...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Audioprótesis
El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Audioprótesis de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Analizar las prescripciones, necesidades y preferencias del cliente, relacionándolas con la oferta de correcciones audio -protésicas, para determinar la más idónea. - Organizar los procesos de fabricación de correcciones audio -protésicas de forma que se optimice la producción. - Dominar e...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación encentro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Realización de Audiovisuales y Espectáculos
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Realización de Audiovisuales y Espectáculos es: - Conocer e interpretar las estructuras organizativas, funcionales y productivas del sector audiovisual, multimedia y espectáculos. - Comprender las bases tecnológicas de los equipamientos técnicos que intervienen en la elaboración de audiovisuales, multimedia y espectáculos. -...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, mas la formación en centro de trabajo correspondiente).
TEMÁTICAS
- FP
-
FP a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Actividades Físicas y Deportivas a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Pruebas Libres FP
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Proyectos de Obra Civil a Distancia Edificación y Obra Civil a Distancia - 2000 h.
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
- Pruebas Libres Automoción Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos - Es factible prepararse en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio es función del tiempo que estudie el alumno
- FP Asistencia a la Dirección a Distancia Administración y Gestión a Distancia - 2000 h.
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Atención Sociosanitaria a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Secretariado Administración y Gestión - 1300 horas (equivalente a tres trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).