FP Construcción en VILLAFRANCA DEL CID/VILAFRANCA
Familia de Formación Profesional
Edificación y Obra CivilHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP ConstrucciónObjetivos Generales del Curso FP Construcción en VILLAFRANCA DEL CID/VILAFRANCA
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Construcción son:
- Realizar moldes para hormigón, garantizando la correcta ubicación, estabilidad y rigidez del conjunto, para elaborar y montar encofrados.
- Realizar, organizar y controlar la puesta en obra del hormigón, participando en su vertido y compactación y controlando el proceso de curado, para ejecutar elementos de hormigón armado.
- Ejecutar enfoscados, guarnecidos, recrecidos, enlucidos y revocos con morteros, pastas y hormigones, aplicando técnicas a buena vista y maestreado para realizar revestimientos continuos conglomerados.
- Replantear, ejecutar y disponer pavimentos, registros, conducciones lineales sin presión y elementos complementarios y singulares, interpretando la documentación técnica, para realizar trabajos de urbanización.
- Asignar y distribuir los procesos, materiales, recursos humanos, medios y equipos, cumpliendo los objetivos fijados en el plan, en las condiciones de seguridad establecidas, para organizar la ejecución de los tajos de albañilería y hormigón.
- Identificar y croquizar elementos y espacios constructivos, obteniendo dimensiones, para interpretar planos de construcción.
- Analizar y utilizar los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida y las tecnologías de la comunicación y de la información, para aprender y actualizar sus conocimientos, reconociendo las posibilidades de mejora profesional y personal
- Adoptar y valorar soluciones creativas ante problemas y contingencias que se presentan en el desarrollo de los procesos de trabajo, para resolver de forma responsable las incidencias de su actividad.
- Analizar los riesgos ambientales y laborales asociados a la actividad profesional, relacionándolos con las causas que los producen, a fin de fundamentar las medidas preventivas que se van adoptar y aplicar los protocolos correspondientes
- Aplicar y Analizar las técnicas necesarias para mejorar los procedimientos de calidad del trabajo en el proceso de aprendizaje y del sector productivo de referencia.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Construcción en VILLAFRANCA DEL CID/VILAFRANCA
La competencia general de este título consiste en ejecutar obras de albañilería y de hormigón, cumpliendo las condiciones y plazos establecidos así como las prescripciones de calidad, seguridad y medio ambiente, organizando, controlando y valorando los trabajos.
Las Competencias Profesionales, Personales y Sociales que adquirirás estudiando el FP Construcción son las siguientes:
- Construir y montar encofrados, situándolos según el replanteo y garantizando la estabilidad y rigidez del conjunto.
- Ejecutar elementos de hormigón armado, elaborando y colocando armaduras y colaborando en la puesta en obra del hormigón.
- Construir fábricas vistas para revestir de ladrillo, bloque, mampuestos, sillería y perpiaño, replanteando su posición y cumpliendo las prescripciones.
- Realizar enfoscados, guarnecidos, recrecidos, enlucidos y revocos con morteros, pastas y hormigones, aplicando técnicas a buena vista y maestreado.
- Realizar trabajos de cubiertas, ejecutando sistemas de formación de pendientes y faldones y disponiendo el aislamiento, la impermeabilización, los elementos complementarios y los materiales de cobertura.
- Realizar trabajos de urbanización, ejecutando pavimentos y registros y disponiendo conducciones lineales sin presión y elementos complementarios y singulares.
- Revestir paramentos horizontales y verticales, realizando trabajos de solados con piezas rígidas, chapados y alicatados y garantizando la planeidad y la adecuada disposición de las juntas.
- Organizar la ejecución de los tajos de albañilería y hormigón, planificando actividades y asignando y adaptando materiales, recursos humanos, medios y equipos.
- Valorar trabajos de albañilería y hormigón, midiendo unidades de obras y elaborando presupuestos.
- Interpretar planos de construcción, identificando sus elementos y obteniendo dimensiones.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP CONSTRUCCIÓN en VILLAFRANCA DEL CID/VILAFRANCA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) IES VILLAFRANCA DEL CID/VILAFRANCA CL SANTA BARBARA 20
CL SANTA BARBARA 20 | Ciudad: VILLAFRANCA DEL CID/VILAFRANCA | Provincia: CASTELLON | COMUNIDAD VALENCIANA | Código Postal: 12150
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Documentación Sanitaria
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Documentación Sanitaria son: - Utilizar los paquetes informáticos de carácter general, adaptándolos a la organización, gestión y tratamiento de la información clínica y administrativa de un centro sanitario. - Analizar las características de un archivo de documentación clínica y el proceso de gestión del mismo, aplicando programas de...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1400 horasFP Panadería, Repostería y Confitería
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Panadería, Repostería y Confitería es: - Identificar y seleccionar materias primas y auxilia -res, describiendo sus características y propiedades para su aprovisionamiento. - Interpretar y describir fichas técnicas de fabricación, relacionándolas con las características del producto final para su diseño o modificació...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Transporte y Logística
Los Objetivos que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Transporte y Logística son los siguientes: - Identificar los requisitos exigidos por las autoridades nacionales e internacionales en materia de capacidad profesional, económica y de honorabilidad, adaptándose a los cambios normativos frecuentes dentro del sector para aplicar la normativa nacional - Conocer y valorar las fuentes y productos financieros disponibles, c...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Auxiliar de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Instalaciones Eléctricas Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- FP Gestión de Ventas y Espacios Comerciales Comercio y Marketing - 2000 horas
- FP Gestión Administrativa Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Construcción Edificación y Obra Civil - 2000 horas